Blog de Blancafort

11
Mar
2017

Ferrari, año de cara o cruz

Ferrari, año de cara o cruz

Kimi Räikkönen cerró los test pretemporada de la F1 marcando el mejor tiempo de los mismos, siendo el único piloto capaz de romper la barrera del 1'19" y mostrando un ritmo envidiable en las tandas largas.

El 1'18"634 del finés se quedó my cerca del récord absoluto de la actual configuración del circuito que, caprichos del destino, ostenta otro Ferrari, el de Felipe Massa, quien rodó en 1'18"339 en 2008.

Caprichos del destino y quién sabe si premoniciones, porque este 2017 marca el 10º aniversario del último título de Ferrari, conseguido 'in extremis' por el propio Kimi en 2007, en detrimento de Lewis Hamilton y Fernando Alonso –los dos pilotos de McLaren– 'víctimas’ de la tantas veces recordada batalla interna en el equipo británico. 

Un título que sería espectacular para Ferrari porque 2017 es un año emblemático para los rojos. En Maranello no han bautizado a su F1 de este año como SF70-H de forma caprichosa, sino porque en 2017 se cumplen 70 años del nacimiento del primer Ferrari. Y precisamente se cumplen ahora, justo al finalizar estos test. Fue el 12 de marzo de 1947 cuando el primer Ferrari 125 S vio la luz y el título sería la mejor conmemoración.

Fue realizado por un equipo de jóvenes y ambiciosos ingenieros, algunos, muchos de ellos, procedentes de Alfa Romeo. No es de extrañar. Desde hacía años la Scuderia Ferrari se dedicaba a gestionar los Alfa Romeo de competición, tanto los oficiales como los de muchos clientes. Quizá Ferrari como marca no hubiera nacido jamás de no ser por los enfrentamientos entre ‘Il Commendatore’ y el director técnico de Alfa Romeo, el ingeniero español Wifredo Ricart, quien en los 50 sería el padre de los Pegaso, el gran deportivo español.

Tan ambiciosos como los actuales hombres de Ferrari, que de tanto oír decir que los rojos no ganan "porque Ferrari ya no es inglesa, sino italiana" se han conjurado para reividincar el 'made in Italy'. Un Ferrari que, para la anécdota, exhibe ahora el Quadrifoglio Verde, el trébol de cuatro de cuatro hojas que era el signo distintivo de los Alfa Romeo de competición.

Para Sebastian Vettel, el título con Ferrari es una necesidad, para sacarse el sambenito que algunos le otorgan de conseguir cuatro coronas sólo porque era ‘chófer’ de Red Bull, e incluso de Kimi Räikkönen, para quien la corona sería algo muy especial: no por hacer una década de la primera, sino porque después fue ‘despedido’ de Ferrari –para dejar paso a Fernando Alonso– y después repescado contra todo pronóstico, siendo cuestionado porque sus altibajos en esta segunda etapa han sido notables.

Pero, ¿qué vale el SF70-H? Nadie está seguro de ello. Nadie puede saber si ha mostrado todo su potencial o lo han maquillado y todavía se guarda alguna cosa. Lewis Hamilton lo señala como su gran enemigo. Niki Lauda los teme. Pero está claro que en ese juego del disimulo los Mercedes son maestros y, para rebajar los ánimos del rival, Toto Wolff les lanzó un cubo virtual de agua helada: "Creo que tenemos medio segundo de margen con Ferrari". Se verá en Melbourne.

Entre tanto, los tifosi flipan, aunque quieran contener ilusiones y esperanzas hasta ver los primeros resultados. Recuerdan que el pasado año también cerraron los test catalanes con el mejor crono… y al final no consiguieron ninguna victoria. Incluso saben que en 2008, a ese crono récord de Massa –en test durante la temporada– le correspondió la derrota más amaga: Felipe y los suyos se creyeron campeones durante unos segundos tras atravesar ganadores la meta en aquel extraño GP de Brasil en el que Hamilton superó en la última curva al Toyota de Glock para hacerse con el título por la mínima. Un desenlace que aún no han perdonado a Timo Glock, si bien éste poco podía hacer con sus slicks en la lluvia –buscaba un golpe de póker– frente a los neumáticos de agua de sus rivales, y Hamilton le superó en las últimas curvas para acabar quinto y campeón real.

La suerte está echada. La moneda está en el aire ya y está por ver si saldrá cara o por contra de nuevo mostrará el reverso, cruz.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de Steel

Hola Lobato: usted fue un señorito que se inventó en complicidad con Alonso un poco de [Editado por la Administración SoyMotor.com]. Por eso sales a defenderte simbólicamente con comentarios trasnochados. La realidad es incontradecible Lobato.

Imagen de Súper Jay

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de rias

entiendo que como ferrarista estuviste muy frustrado cuando alonso era piloto ferrari......entiendo que no te dirigistes a esta pagina o a los alonsistas juzgandolos como frustrados contra mclaren......y supongo que sabes que como esta pagina es española y gana mercedes y hamilton.....?.....te crees que hablas con propiedad sobre la frustracion de la gente que sigue a alonso y "critica" a ferrari mientras gana mercedes?........no se.......pero que pinta ferrari y vettel si no ganan a nadie?.......es como si tu hablas de alonso y su frustracion mientras ves como hamilton y mercedes ganan mundiales mientras se frustran vettel y ferrari no?......tu mismo lo has dicho.....no [Editado por la Administración SoyMotor.com]......porque mcl y alonso no ganan el mundial?.....pues entonces habrá que verte cuando lo pierda vettel.....o lo gane alonso......el caso es que no teneis conversacion ni razonamiento.....con un ferrari gana hasta vettel.....jajajajaja

Imagen de TifosiARG

La diferencia entre los Tifosi o "Ferraristas" y los españoles en su gran mayoria, es que los Tifosi queremos a Ferrari, que esta muy por encima de cualquier piloto y queremos que le vaya bien a Ferrari, obviamente hay ciertos cariños con algunos pilotos pero en cambio los españoles (la mayoria) SOLO quieren a Alonso, no les importa nada mas y son capaces de despotricar a cualquier equipo con tal de que Alonso quede en lo alto. Simplemente es mi punto de vista.

Imagen de eduardo711

Siempre que les funcione el tunel de viento, vergonzoso para un equipo top.

Imagen de Súper Jay

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Vettelloca

Creo que Mercedes y Ferrari a nivel de UP están cerca de la convergencia, pero creo que serán otros elementos los que marquen la diferencia, tales como la suspensión, la aerodinámica o un mejor manejo de los mapas motor por parte de Mercedes, Ferrari deberá trabajar muy duro para aspirar al título y esperemos que este año mantengan un ritmo de evolución similar al de sus adversarios.

Imagen de elorate

Kimi: Bwoahhhh jajajajaja

Imagen de Luchoraptor

"Creo que tenemos medio segundo de margen con Ferrari"
Fuente original de esa frase? Me quedé atontado al leerla

Imagen de TifosiARG

Dudo que sea real esa frase. Ojala que no.

Imagen de TifosiARG

Dudo que sea real esa frase. Ojala que no.

Imagen de Luchoraptor

Justamente,me sorprende. No hay fuente ni nada que diga eso, y eso que busque en otros lados. Saludos

Imagen de TifosiARG

Sisi yo tambien busque por todos lados pero no encontre absolutamente nada, me parece mas que nada es cuestion de la pagina que siempre tienen un odio particular con Ferrari, pero bueno. Saludos!

Imagen de Luchoraptor

Tal cual amigo, es increíble pero bueno, hay que tomarlo con las pinzas estas cosas justamente. Saludos!

Imagen de RIA556

El año pasado, después de los test, vi a Ferrari a 0,7 seg. de Mercedes, este año los veo a 0,3 seg. y, esa brecha puede ser acortada, SI Ferrari sigue con la presión de las suspensiones y mantener los valores mínimos de las presiones en los neumáticos; o sea, NO dejarse convencer por Mercedes, a ir en contra de la Norma Pirelli.

Imagen de Juanox

buen articulo gracias, forza ferrari! que ganitas que comience, los comentarios todo correcto salvo el de siempre con comentarios malintencionados barriendo hacia el patio vecino

Imagen de EpsylonRad

Como opinión personal, es justo considerar que el Mercedes de este año sigue siendo el coche a Batir. Se lo ve solo en la aerodinamia del coche, que es impactante. Ojala me equivoque aunque si por mi fuera, no querria ver a ninguno de los tres equipos campeón. Me gustaría que el Toro Rosso o Williams, pararte por supuesto de McLaren, den el golpe en la Mesa. Otro que puede destaparse, es Reanult.

Imagen de huercant

Todos los equipos se guardan un as bajo la manga menos honda.

Imagen de eduardo711

depende de los ases que permita la mafia, igual alguno se queda sin ases, honda tiene un as, que es fabricar el mismo motor pero con otras aleaciones, para que no rompa, eso si, y quedarse a un segundo o segundo y medio de la punta.

Imagen de CyberPunk

Mira el lado bueno, mas abajo ya no podemos quedar, ya no esta Manor

Imagen de eduardo711

ja ja ja ja ja, la cosa es que haya competición, y sobretodo que sea limpia, eso es lo importante en cualquier deporte.

Imagen de Machito453

A un segundo y medio?? Donde hay que firmar?? Ojalá, Alonso pone otras 4 décimas y... 5°. Si el problema es el material... Complicado. Habrá problemas de espacio, de pesos, pero han de intentarlo.

Imagen de Machito453

Supongo que no será necesario rehacer el motor entero, bastaría con rediseñar la pieza o piezas que no aguanten, y eso, podrían ser 3 meses?

Imagen de eduardo711

No creo que tanto, solo seria cambiar el proceso de fabricacion utilizando otros materiales, unos gramos en un piston se traducen en mucha potencia, por ejemplo, o una pieza que se desgata prematuranmente si la sometes a 4 G en una curva, sigo pensando que a honda le han pedido un motor campeon, por eso no da con la tecla, pero un buen motor creo que si saben fabricarlo.

Imagen de f12000

Esperemos que ocurre este año. De Ferrari guardarse cartas, Mercedes tendrá que echarse un balde de agua fría. Vettel y Kimi han dicho que no han mostrado todo su potencial así que todos se guardan algo, veremos que ocurre.

Imagen de eduardo711

Espero ver al menos tres equipos luchando por la victoria. y un campeon que lo merezca, que ya llevamos años sin uno, desde 2009.

Imagen de Raulos

Más bien desde 2004, último año de un campeón merecido. Saludos.

Imagen de eduardo711

no, 2004 no, gano un ferrari. insisto ultimo 2009 anteriormente 2006-05 y anteriormente 2003, pero en 2004 hubiera ganado Takuma sato con ese ferrari.

Imagen de Juanox

superalo por mas basura que le tires a ferrari. Siento mucho que tu piloto no tenga un paquete decente, una lastima, pero estar erre que erre con lo mismo no va a ser que las cosas mejoren, ademas no necesitas repetirlo tanto, que ya sabemos que para ti nadie lo merece salvo tu piloto...

Imagen de Juanox

fe de errata* ̶n̶o̶ ̶v̶a̶ ̶a̶ ̶s̶e̶r̶ = no va a hacer

Imagen de Perán

La fórmula 1 murió en 2009

Imagen de eduardo711

no, murio en 2007, fue el primer año en que se vio los hilos del teatrillo desde el sofa de casa.

Imagen de Palentino

usted ve demasiadas telenovelas

Imagen de Luchoraptor

No se cansan nunca de estar en noticias que no tienen nada que ver con Alonso o Mclaren/Honda, no? Tanta necesidad de meterse?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top