Blog de Blancafort

03
Apr
2018

Alonso apunta a Barcelona para el ascenso a 'primera división'

AmpliarFernando Alonso y Stoffel Vandoorne en Australia - SoyMotor.comFernando Alonso y Stoffel Vandoorne en Australia

El asturiano cree que para entonces el McLaren estará en condiciones de plantar cara a Mercedes, Ferrari y Red Bull. En Baréin espera dar un nuevo paso adelante y seguirán más actualizaciones.

Fernando Alonso cree que para mayo el McLaren  Renault habrá abandonado la 'segunda división' y comenzará a medirse en 'primera', luchando ya con Mercedes, Ferrari y Red Bull. ¡Y mayo es el mes del Gran Premio de España!, en el que precisamente en 2013, hace cinco años, logró su última victoria.

"Alcanzar a Red Bull es el primer paso. Todavía no estamos a su altura, pero lo vamos a estar. Pienso que en dos o tres carreras vamos a dejar atrás al segundo pelotón para ir hacia arriba", ha señalado Alonso.

El asturiano llegará a Baréin con ilusión renovada. El quinto puesto en Australia iguala los mejores resultados con el McLaren Honda "y solo era nuestro debut con el motor Renault. No podemos olvidar que el cambio de motor se decidió muy tarde y que tuvimos que fabricar muchas cosas nuevas y de momento sólo las hemos tenido atrás", señaló el asturiano.

Es cierto que para acabar quinto de Melbourne fue necesario que hubiera circunstancias favorables –el abandono de ambos Haas y el coche de seguridad virtual que le ayudó en el cambio de ruedas– pero para Alonso, incluso con estas circunstancias, el resultado es prometedor. "El coche va bien. La integración del coche y motor todavía no está al 100%. Vamos a tener muchas cosas nuevas ya en Baréin y seguirán más en las próximas carreras. Australia debe ser el punto más bajo de la temporada para nosotros".

El asturiano cree que alcanzar al primer grupo llevará tiempo todavía, pero sus esperanzas están fundamentadas, aunque exigirán mucho trabajo. "En Australia vimos que el coche tiene un gran potencial por explotar. Comprobamos que tenemos una buena máquina en nuestras manos. Y cada vez irá mejor. Pero para alcanzarles, debemos ser mejores que ellos en el desarrollo, más rápidos para reducir el hueco lo antes posible. Debemos tener ideas inteligentes".

El GP de España es, efectivamente, el evento para el que los equipos suelen reservar las mejoras más significativas de todo el año y sería especialmente coherente en el caso de McLaren este año.

Sin embargo, está por ver si en Barcelona estarán ya a la altura requerida o habrá que esperar a mitad de temporada. El hecho de que hasta la fecha todo lo visto en las simulaciones se haya ido confirmando en pista es un dato esperanzador. Así que si en Montmeló deja definitivamente atrás al segundo pelotón y se acerca a Red Bull, será un primer paso, el más importante. El resultado de Australia, por lo menos, ha levantado los ánimos porque el camino del progreso se ha confirmado.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
75 comentarios
Imagen de F1 is back

Mclaren este año tiene soluciones innovadoras que no tiene nadie. Aparte de la suspension trasera, tiene las tomas de aire mas pequenas. Seguramente encontraron alguna solucion para refrigerar el motor que solo tienen ellos, fruto de tener que refrigerar el desastroso motor honda, y los problemas de recalentamiento son una cortina de humo para no mostrar sus cartas hasta no tener todo el paquete completo. Estoy convencido que cuando renault libere mas potencia en sus motores, mclaren pondra su paquete completo, y sera un paquete competitivo, mucho mas cerca que ahora de los de arriba.

Imagen de CRISTIANNF1

Mr Smoke

Imagen de masmvd

Más bien es lo que a Alonso le gustaría, pero la realidad es que están muy lejos y tienen mucho trabajo por delante.

Imagen de ASM84

Este año toca champán Fernando, en China podio!

Imagen de Mil200cv

jsa,,La ferrari que piloto en 2010-2012, fue el mejor bòlido en pista,,,,Alonso le falto 5 centavos para el peso !!

Imagen de Jose14

El ferrari mejor bolido jajajjajaj lo que hay que leer xD

Imagen de jsa

En 2010 era el tercer bólido en la mayoría de circuitos tras RB Y Mcl y en 2012 el tractor rojo era el cuarto en la mayoría tras Mcl RB y Lotus, si no preguntad a Massa y a su ingeniero Bob Smedley

Imagen de Alfavuelve

Este año dicen los mismos alonsistas que el Mclaren-Renault será también el cuarto bólido vamos a ver si el mismo piloto pelea el título en la última carrera del campeonato como lo hizo con Ferrari en el 2012 y si le saca mas de 40 puntos al segundo a mitad de temporada.......

Imagen de Jose14

Creo que te lo explique ayer pero no entendiste quieres que te lo explique esta vez pero con manzanas??

Imagen de Alfavuelve

A mi no me explicaste nada, de modo que no se a que te refieres, si tienes algo que valga la pena dilo y veo de que se trata........

Imagen de Alfavuelve

Agrego a mi respuesta a Jose14: estuve buscando tu comentario y no lo contesté porque no tenía sentido tu planteo, que tiene que ver los cinco años? Nada, cuando bólido es el cuarto coche, es el cuarto coche, que importa si es en el primero, quinto o noveno año....... Aquí se está diciendo que el Mclaren-Renault sería el cuarto en esta temporada.....

Imagen de Jose14

Te voy a responder de nuevo y me voy a tomar la libertad de explicarlo de esta manera, no se de donde sacaste lo de los 5 años no hice ningún post hablando de ello, pero si recuerdo haber dicho que pasara si hamilton hace lo mismo que Schumacher en el 2004? ganando 13 carreras Auto lo tiene para hacerlo con 13 carreras que gane bien sea consecutivas o separas sea cual sea el motivo... crees tu que Vettel o Raikkonen tienen posibilidad al titulo en la ultima carrera? o Redbull?? ferrari teniendo ahora mismo el segundo mejor coche y el redbull el 3ero... vas a creer tu que mclaren va a tener posibilidades en la ultima carrera??? por favor hijo...

Imagen de Alfavuelve

Bueno, pero aquí dicen que Alonso en el 2012 tenía el cuarto coche, ahora dicen que el Mclaren es el cuarto coche, que repita..... En realidad, no tenía el cuarto coche, el Ferrari era un muy buen bólido que Alonso exprimió muy bien, que es otra cosa. Nadie hace milagros, fíjate la campaña que hizo Alonso en el 2009 con un Renault que era un coche vulgar.......

Imagen de Jose14

Alonso en el 2012 su coche si estaba entre los 4 primeros, podríamos decir que en algunas carreras era el 2o 3er mejor coche pero no en todas las pistas, había competencia entre renault mclaren y ferrari ese año esas 3 escuderias eran muy competitivas, pero nada que ver con este año no hay color... Mercedes puede ganar mas de 13 carreras este años con lewis y ser francamente aplastante y ni siquiera el segundo equipo este caso ferrari por el momento ya que no se como terminara el año puede que no tenga opciones igual veremos como trascurre el año lo que se quiere es competencia y espero por el bien del deporte exista si no pues nos preparamos para una replica del 2004.

Imagen de Alfavuelve

Corrijo:..... cuando un bólido es.....

Imagen de niki_prost

Bien, eso demuestra que no tienes ni la menor idea.

Imagen de Blade Runner

Tu si que sabes niki_prost, no hay que perder el tiempo hablando a las paredes

Imagen de Mil200cv

Mclaren puede tener el chasis para luchar, calculo que para el 2020,,,,Hoy es un Toro Rosso !!

Imagen de jsa

Con estar a la altura de RB ya sería algo glorioso, ojalá lo veamos quizás a final de temporada. Si desde la primera carrera estuviera el McLaren a medio segundo del mejor ya sería suficiente para Alo para disputar el mundial, si no que se lo pregunten a RB en 2010 y 2012 ( año del tractor rojo )

Imagen de AAA9

.....paito a pasito...., Este fin de semana veremos si se da ese primer paso: a la altura de Haas y por delante de Renault..¡. Habrá que verlo, Ojalá!

Imagen de Alfavuelve

Lo inverosímil del planteo no deja de sorprender, si fuera tan sencillo ya lo hubiera hecho RB hace tiempo, pero los campeones a veces hacen estas presunciones tan poco realistas aunque luego se den de narices........

Imagen de Volcom_F1

Pelear con los de delante no quiere decir ser la escuderia mas rapida, de echo RB ya compite desde la temporada pasada con los de delante. tienen ritmo suficiente para poder ganar carreras. es cierto que mas en carrera que en qualy que nadie le tose a mercedes (ni siquiera ferrari)

Imagen de Alfavuelve

Dice que alcanzar a RB es el primer paso y el segundo cuál es?? Está hablando de alcanzar a Mercedes y Ferrari......

Imagen de Pasion F1

Esperamos que esta vez sea de verdad.

Imagen de F1AntiAntisF1

Y luego dirán que es Alonso quien vende humo, cuando son algunos los que malinterpretan sus palabras... De decir que para Bakú-Barcelona cree que dejarán atrás a los Haas y Renault, a extrapolar que lucharán contra RedBull y Ferrari (Mercedes está en otra liga si no pasa nada extraño)... Como ha dicho algún que otro compañero, superar la zona media no significa alcanzar a los tres de delante... Si así sucede, seguramente estarán en tierra de nadie, a lo Ferrari en 2015, con Mercedes muy por delante y Williams muy por detrás...

Imagen de MarioMas

Iba a escribir lo mismo que acabas de escribir.

Imagen de Julito-kun

Dudo mucho que puedan llegar a la altura de Mercedes y Ferrari.. RedBull parece estar un pasito por detrás, para mi el hecho de que consigan llegar a establecerse como el 4 equipo ya será un gran logro. Creo que ese debe ser el objetivo.

Imagen de trócola

5º equipo sería un gran éxito este 2018. 4º es la utopía. 3º, 2º no tiene pies ni cabeza. Y 1º es como pretender que las ranas críen pelo. Ojalá me equivoque y McL+R tenga algo que se pueda catalogar de éxito

Imagen de Jhonatan

Me parece que el 4º es más que probable alcanzarlo este año (en cuanto a posición en el campeonato), en cuanto a rendimiento creo que cerca de RB, pero no delante.

Imagen de Rey

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Rey

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Forofo

exacto, lo de siempre.

Imagen de Rey

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de marco-4410

Y por fin las mejoras llegaran para Abu Dhabi, y con ello el 2019 en un año prometedor....!!

Imagen de MCLF1

Veo que muchos siguen peleando por deporte nomás. Es histórico en la F1 que los equipos presentes las primeras y mayores actualizaciones de la temporada en Barcelona. Se han llegado a presentar coches casi completamente nuevos. Y este año no tiene por qué ser diferente. Salvo para algunos que por presupuesto u otras razones no puedan hacerlo.

Imagen de Sergioka

Me da que este gran Premio de barein algunos irán a la cueva ajjsjajs vamos Magic a repetir mínimo lo conseguido en Australia

Imagen de marco-4410

Y que les hace suponer que el resto de los equipos se quedarán de brazos cruzados, si alguien desarrolla durante la temporada y casi seguro en vez de que McLaren se acerque, RBR se distancie, de Mercedes y Ferrari ni al caso mencionarlos, ellos son inalcanzables para McLaren.

Imagen de Rep68

Todo es posible... pero hoy en Autosport/motorsport.com, el técnico de Gary Anderson (ex-ingeniero de F1) responde a las preguntas de los usuarios, y la primera pregunta es sobre McLaren, entre otras cosas, escribe los siguiente:
(Google Translate)
"McLaren necesitará mucho tiempo y mucho desarrollo para hacer eso. Las potencias de Mercedes, Ferrari y Red Bull no van a ceder sus posiciones al frente del campo en un futuro próximo.
Necesitará un poco de intervención divina para McLaren para subir al podio este año. No me malinterpreten, no es imposible y como Sebastian Vettel demostró en Melbourne, la suerte sigue jugando un papel importante en el resultado final. Lo que tenemos que recordar es que el McLaren de hoy no es el McLaren del pasado. Ahora es un equipo más de Fórmula 1, al igual que los demás que luchan por la mejor de las posiciones del resto, del cuarto puesto en el campeonato de constructores.
McLaren sentía que ser un cliente más de Mercedes, Ferrari o Renault nunca iba a ponerlo en una posición lo suficientemente buena como para ganar campeonatos, así que necesitaba hacer algo diferente."
Gary Anderson - Autosport/ Motorsport - April 3rd 2018
https://www.autosport.com/f1/feature/8110/mclaren-podium-quest-needs-div...

Imagen de niki_prost

Desde el exterior se pueden decir un motón de tonterías, hay que leer desde dentro, es decir, a los que trabajan en el equipo. Por ejemplo a Iván Roldán, que es ingeniero aerodinámico "sénior" de McLaren F1. Pasen y lean: - https://twitter.com/ivanlda/status/981159150146260993

Imagen de marco-4410

Primeramente, tiene que enfocarse a superar a Haas y Renault, ese debe ser su objetivo primordial, una vez que esté fírmemente colocado como líder de la segunda división su objetivo tendrá que ser RBR, objetivo duro de roer, pero si está pensando desde ahorita pelearle a Mercedes y Ferrari, lo más probable es que le pasen por encima Haas y Ranault y para cuando se dé cuenta ya habrá sido demasiado tarde, lo otro que me hace suponer que eso no se dará, sin los compromisos adquiridos fuera de la F1, así que desde mi punto de vista, eso no sucederá, llegar a ser líder de la segunda división le costará caro, y si lo logra estará algo lejos del peor de la primera división....entrar a ese selecto grupo, no es tarea fácil....!!

Imagen de bourne

Estás siempre de broma verdad??? Lo digo por lo ridículo de tus comentarios de sueltas todos los días.

Imagen de marco-4410

Siempre me la llevo de broma, estos comentarios transformaron mi manera de pensar y se convirtieron en una fantasía, así que a una fantasía responderle de la misma manera.

Imagen de raulv

Fernando dice lo que sabe,cuando dijo que el motor honda era una caca todos los jenios de la f1 saltaron como un resorte a decir tonterías,despues dijo ya verán en Australia y ya vieron pero no lo pueden creer todavía que no era Alonso el que ponía malo al motor honda como decían los de red bull y ahora que dice esto es de nuevo mentiras,humo,yo pienso que el "humo"quedo atrás con los motores honda(tirando humo)la primera carrera,me entendéis verdad?ahora solo queda sumar para McLaren,suerte campeón!

Imagen de MoJ

Articulo repetitivo, primero vamos a ver que cambia en el coche en este GP y el siguiente en China y luego ya veremos que aporta ese morro nuevo en España, que supuestamente es el mayor cambio.

Ahora mismo solo se deben de fijar en superar a Renault y sobre todo en Haas. Lo demás es perder el tiempo.

Imagen de carpe diem

el mensaje de Fernando es realista y literal. Y viene por dos factores, los datos obtenidos en el simulador, concuerda con los datos obtenidos en pista. Su adaptacion al motor renault, aun no se ha realizado, y sus datos de simulacion refleja que con esas mejoras, podrian alcanzar el ritmo de los de arriba, centrandose en RB, mas que en mercedes y ferrari (hay diferencia). Si los datos del simulador hasta la fecha, han sido fieles a los de pista, y tienen mejoras que arrojan una mejora suficiente para luchar con RB, es por eso que vaticinan que esa mejora va a ser posible, y factible. Pero nadie puede dar la seguridad al 100%. No penseis que se vende humo, ni que es para ver si caen patrocinadores, son declaraciones realistas. Y os recomiendo el documental de mclaren acerca de 2017, muestra mucho de lo que ocurre detras de un equipo.

Imagen de Yomismo

Todo dependerá creo yo de Bahrein y China, si consiguen estar a la par de Haas en China entonces si creo que en Barcelona puedan estar a menos de medio segundo de RBR.

Imagen de skoll

Deja vù:
Cuando llegue Barcelona, dirán que en Canada.
Cuando llegue Canadá que si después del parón de verano.
Despues del verano, que si...
Y la temporada que viene, más de lo mismo.

Imagen de Iñigo Montoya

La diferencia es que ahora dependen de ellos mismos. Ni deja vu ni leches.

Imagen de F1trendS

Tristemente, ni de fly.

Imagen de 14FA

MarioMas estoy completamente de acuerdo contigo. Tengo esperanzas en ese gp y en Austria

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top