Alonso apunta a Barcelona para el ascenso a 'primera división'

alonso-vandoorne-australia-gp-soymotor.jpg
67
03 Abr 2018 - 08:05

El asturiano cree que para entonces el McLaren estará en condiciones de plantar cara a Mercedes, Ferrari y Red Bull. En Baréin espera dar un nuevo paso adelante y seguirán más actualizaciones.

Fernando Alonso cree que para mayo el McLaren  Renault habrá abandonado la 'segunda división' y comenzará a medirse en 'primera', luchando ya con Mercedes, Ferrari y Red Bull. ¡Y mayo es el mes del Gran Premio de España!, en el que precisamente en 2013, hace cinco años, logró su última victoria.

"Alcanzar a Red Bull es el primer paso. Todavía no estamos a su altura, pero lo vamos a estar. Pienso que en dos o tres carreras vamos a dejar atrás al segundo pelotón para ir hacia arriba", ha señalado Alonso.

El asturiano llegará a Baréin con ilusión renovada. El quinto puesto en Australia iguala los mejores resultados con el McLaren Honda "y solo era nuestro debut con el motor Renault. No podemos olvidar que el cambio de motor se decidió muy tarde y que tuvimos que fabricar muchas cosas nuevas y de momento sólo las hemos tenido atrás", señaló el asturiano.

Es cierto que para acabar quinto de Melbourne fue necesario que hubiera circunstancias favorables –el abandono de ambos Haas y el coche de seguridad virtual que le ayudó en el cambio de ruedas– pero para Alonso, incluso con estas circunstancias, el resultado es prometedor. "El coche va bien. La integración del coche y motor todavía no está al 100%. Vamos a tener muchas cosas nuevas ya en Baréin y seguirán más en las próximas carreras. Australia debe ser el punto más bajo de la temporada para nosotros".

El asturiano cree que alcanzar al primer grupo llevará tiempo todavía, pero sus esperanzas están fundamentadas, aunque exigirán mucho trabajo. "En Australia vimos que el coche tiene un gran potencial por explotar. Comprobamos que tenemos una buena máquina en nuestras manos. Y cada vez irá mejor. Pero para alcanzarles, debemos ser mejores que ellos en el desarrollo, más rápidos para reducir el hueco lo antes posible. Debemos tener ideas inteligentes".

El GP de España es, efectivamente, el evento para el que los equipos suelen reservar las mejoras más significativas de todo el año y sería especialmente coherente en el caso de McLaren este año.

Sin embargo, está por ver si en Barcelona estarán ya a la altura requerida o habrá que esperar a mitad de temporada. El hecho de que hasta la fecha todo lo visto en las simulaciones se haya ido confirmando en pista es un dato esperanzador. Así que si en Montmeló deja definitivamente atrás al segundo pelotón y se acerca a Red Bull, será un primer paso, el más importante. El resultado de Australia, por lo menos, ha levantado los ánimos porque el camino del progreso se ha confirmado.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Fernando Alonso
McLaren
Red Bull
GP España 2018
Barcelona
Circuit de Barcelona-Catalunya
2018
desarrollo
mejoras
MCL33
67 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Abr 2018 - 16:19

Dudo mucho que puedan llegar a la altura de Mercedes y Ferrari.. RedBull parece estar un pasito por detrás, para mi el hecho de que consigan llegar a establecerse como el 4 equipo ya será un gran logro. Creo que ese debe ser el objetivo.

03 Abr 2018 - 16:09

5º equipo sería un gran éxito este 2018. 4º es la utopía. 3º, 2º no tiene pies ni cabeza. Y 1º es como pretender que las ranas críen pelo. Ojalá me equivoque y McL+R tenga algo que se pueda catalogar de éxito

Default user picture
Rey
03 Abr 2018 - 15:58

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
Rey
03 Abr 2018 - 15:58

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
Rey
03 Abr 2018 - 15:55

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

03 Abr 2018 - 15:46

Veo que muchos siguen peleando por deporte nomás. Es histórico en la F1 que los equipos presentes las primeras y mayores actualizaciones de la temporada en Barcelona. Se han llegado a presentar coches casi completamente nuevos. Y este año no tiene por qué ser diferente. Salvo para algunos que por presupuesto u otras razones no puedan hacerlo.

03 Abr 2018 - 15:19

Me da que este gran Premio de barein algunos irán a la cueva ajjsjajs vamos Magic a repetir mínimo lo conseguido en Australia

03 Abr 2018 - 15:16

Siempre me la llevo de broma, estos comentarios transformaron mi manera de pensar y se convirtieron en una fantasía, así que a una fantasía responderle de la misma manera.

03 Abr 2018 - 15:13

Y que les hace suponer que el resto de los equipos se quedarán de brazos cruzados, si alguien desarrolla durante la temporada y casi seguro en vez de que McLaren se acerque, RBR se distancie, de Mercedes y Ferrari ni al caso mencionarlos, ellos son inalcanzables para McLaren.

03 Abr 2018 - 15:12

Estás siempre de broma verdad??? Lo digo por lo ridículo de tus comentarios de sueltas todos los días.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41