Blog de Lobato

08
Oct
2017

Sobre Japón y las negociaciones de Alonso

Cargando vídeo...

Se acabó el GP de Japón. Victoria para Lewis Hamilton. Podemos decir que el Mundial ya ha terminado y que Lewis lo tiene en el bolsillo, ahora que tiene 58 puntos de ventaja a falta de apenas cuatro carreras para el final.

El éxito de Lewis contrasta con la tendencia negativa que ha mostrado Ferrari en las últimas semanas. ¿Qué ha cambiado en Ferrari con respecto a los años de Fernando? Sí, siguen ganado carreras, pero también cometen errores muy graves. Cuando estás en la pelea por un Mundial, no te puedes permitir dos carreras consecutivas con problemas técnicos en la parrilla de salida. En el fondo, no ha cambiado nada. Es lo mismo. Todavía están en la batalla, pero al final siempre terminan segundos. Es por eso que Fernando dejó la Scuderia para probar otras cosas.

Muchos diréis que Fernando tampoco ha hecho mucho desde entonces. Está claro que Fernando ha salido perdiendo, si pensamos que ahora lucha por resultados peores que entonces. Pero Ferrari todavía es segunda. Llegará Abu Dabi y Ferrari cerrará otra temporada sin ganar el título Mundial y Sebastian Vettel terminará segundo, como Fernando en aquellos años. Siguen las mismas dudas, los mismos medios, el mismo pánico.

Así que Hamilton lo tiene todo de cara para ser tetracampeón del mundo. No tiene demasiada presión en esta fase del campeonato y todos sabemos que eso le favorece, porque comete errores cuando está bajo presión. Se le ve muy relajado. Es cierto que Max Verstappen le puso contra las cuerdas en Japón, pero al final es solo un Red Bull. Lewis podía dejarle pasar y no perdería gran cosa, porque su verdadero rival ya estaba de camino al aeropuerto.

¿Qué nos queda ahora que el Campeonato está decidido? Disfrutar de Carlos Sainz, sobre todo. Carlos empieza una nueva andadura con Renault. Será una bocanada de aire fresco y le vendrá muy bien tener un coche más competitivo que el Toro Rosso. Es bueno terminar con esa parsimonia gris que es el segundo equipo de Red Bull. Podrá quitarse el yugo de Helmut Marko y pensar con libertad.

Lo más divertido es cómo se produjo la cadena de anuncios oficiales. Todo estaba hablado y decidido, pero no se iba a anunciar justo ahora. El problema es que Jolyon Palmer estaba enfadado e hizo un tweet anunciando que ésta sería su última carrera con Renault. Eso hizo que saltasen las alertas de todos los jefes de prensa, que tuvieron que empezar a escribir los comunicados oficiales para solucionar el entuerto.

 

LAS NEGOCIACIONES DE ALONSO

Sobre Fernando, os cuento cómo está la situación.

Las conversaciones continúan, pero se han parado un poco. Han encontrado alguna dificultad en la cantidad económica con la que McLaren quiere remunerar a Fernando. Quieren revisar un poco su contrato. También por otro detalle que creo que es fundamental: que Fernando quiere garantizarse una puerta de salida si el McLaren-Renault de 2018 no va como todo el mundo espera.

Mientras las negociaciones sigan medio-paralizadas, el entorno de Fernando sigue hablando con todo el mundo –aunque creo que al final acabará renovando-

Os puedo asegurar que han hablado con muchos equipos, entre ellos Ferrari. No irá a Ferrari, porque mientras Sergio Marchionne, Maurizio Arrivabene y Sebastian Vettel estén ahí, Fernando no tiene cabida. Dejó muchas heridas abiertas y le tienen un poco de odio en algunas partes de Ferrari, y Vettel no le quiere ni en pintura. Pero hablar, han hablado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Diablo

Especulo que el tema económico pasa por una ecuación que depende de dos factores, “la garantía de puerta de salida” por si el MCL-33R no da la talla, y los honorarios en tal sentido. McLaren presiona asegurándole al asturiano el monto que ostenta hoy día si firma por dos o tres años más, pero no así si introducen una cláusula de salida por falta de rendimiento en 2018, mientras que el asturiano obviamente prefiere igual ingresos aún con dicha cláusula. Esta vez estoy de acuerdo con McLaren, el acuerdo depende de que ambas partes cedan en algo, ALO debería ceder si quiere hacer valer su libertad, o aceptar los suculentos ingresos permaneciendo en MCL por dos o tres años más. Decisión complicada si las hay, pero lamentablemente la apuesta se hace antes de conocer el resultado, y Fernando tiene la palabra,....

Imagen de Dancor

Antonio. Es posible que estando en el padock tantos años continúes diciendo que mcl regalo el campeonato? Si habían hecho trampas! Y justamente a Ferrari! Eso no fue un regalo. El mcl no debía estar ahí robando información y encima estrategia. Por Dios! Después salen conque es el.mas limpio. Respecto al.otro tema, no solo Ferrari no lo quiere, no lo quiere Mercedes, ni redbull. Y no es que alguien le tenga miedo. Es que tenerlo en el.equipo es un.error en toda ley.

Imagen de jarno trulli

" ¿Qué ha cambiado en Ferrari con respecto a los años de Fernando? "......" En el fondo, no ha cambiado nada. Es lo mismo."...."Es por eso que Fernando dejó la Scuderia" ......" el entorno de Fernando sigue hablando con todo el mundo "........."Os puedo asegurar que han hablado con muchos equipos, entre ellos Ferrari."...... ¿hace falta agregar algo ? si un día "se fue" (o lo fueron) y todo es igual ....a mi no me cierra , alguien miente , o en 2014 o en 2017 , " Pero hablar, han hablado....." en fin para mi es una verg...... vamos muchachos censores , a lo suyo

Imagen de IndieSoul

Ya llevan años con eso de "Lewis falla cuando está bajo presión", hace tiempo que ha dejado de ser ese tipo de piloto. parece que lobato se quedó en el 2011.

Imagen de superduke

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con la crítica de Lobato a Ferrari. Es tradición que la Scudería haga una segunda mitad de temporada mala; y este año no es una excepción. Será miedo a fallar, falta de previsión...quien sabe. Pero la cultura de este equipo sigue sin gustar de puertas afuera y lo que es peor, sin dar garantías. Será el equipo que más invierte, el que tiene más tradición en este deporte o el que más títulos ha conseguido, pero está claro que tienen un problema de organización.
Mucho ánimo a Sainz que se está construyendo a pulso su trayectoria en F1.
En cuanto a Fernando....pues no se. Me lo ha hecho pasar muy bien viendo carreras en las que me quedaba ojiplático con su conducción. Salidas como aquel GP de España (sí de España) adelantando por la hierba o el GP de Hungría 2006 adelantando a todos por fuera bajo el diluvio. ¿Seguirá teniendo esa magia? ¿seguirá siendo Magic? Se que lleva varios años con un coche de segunda división, pero estoy viendo a un Stoffel que en su primera temporada está casi al nivel de Fernando (a veces por encima, como en Malasia) lo que me lleva a pensar que con más experiencia puede hacerlo mejor. Daría algo por ver a Fernando ganar otra vez pero francamente lo veo difícil. El tiempo dirá.

Imagen de Alfavuelve

Sainz, sí "construyendo trayectoria a pulso", que a veces le puede temblar, algunos no todos, se hicieron los distraídos con los errores en Suzuka, en clasificación y apenas comenzada la carrera, imagínense si hubiesen sido otros pilotos, inclusive nuevos como Stroll o el mismo Max, varios que se callaron hubiesen criticado a destajo, medir con distinta vara que le llama..........

Imagen de Rep68

El que mas invierte, este año, ha sido Mercedes AMG (497,5 millones de euros), seguido de Ferrari (473,5 millones), luego viene McLaren (451,7 millones) y Red Bull (429,6 millones)
http://www.expansion.com/directivos/deporte-negocio/2017/05/01/5907798ee...

Imagen de eomer

No estoy de acuerdo con la crítica de Lobato a Ferrari acerca de que "No ha cambiado nada" y me parece un tanto ventajista por su parte críticar después de un par de carreras con fallos de fiabilidad. Esta Ferrari me parece mucho más competitiva que la de 2010-14, han hecho un gran trabajo para igualar e incluso superar a veces el rendimiento de Mercedes, algo que parecía impensable hasta hace poco tiempo y aunque este año no ganen creo que tienen una muy buena base para luchar por el título desde la primera carrera el año que viene. En cuanto Alonso es posible que la cúpula le guarde cierto resentimiento, pero lo que es seguro que Lobato se lo guarda a Ferrari tras descubrir que Alonso se equivocó marchándose de Ferrari, aunque esta también puede ser una afirmación ventajista ya que nadie tiene una bola de cristal pero en 2015 no tan obvio. Saludos.

Imagen de Diego F1

No puedo estar más de acuerdo con este comentario, cuando se ve que nadie ha logrado acercarse tanto a Mercedes en la era turbo como lo ha hecho Ferrari, se valora ese esfuerzo. Además solo hasta ahora se han visto problemas con las evoluciones, las supuestas peoras anteriores han funcionado bien.

Imagen de MCLF1

Colega, el problema de Ferrari viene desde hace mucho tiempo. La seguidilla de 5 títulos consecutivos obtenidos por Schumi fue hace mucho y con reglas muy diferentes. Hoy no se pueden hacer esos miles de km en pruebas privadas con los que Ferrari diseñó la suspensión delantera para las gomas Bridgestone. Hoy la evolución se trabaja mayormente en la fábrica y muy poco en la pista. Es una modalidad completamente diferente y a pesar de que esto ya lleva mucho tiempo aplicándose Ferrari no le ha tomado la mano y por eso de mitad de temporada en adelante los italianos se caen. Por eso Mercedes ya piensa en 2018 sabiendo que con el coche que tienen hoy son campeones por más que Vettel gane las 4 carreras que quedan.

Imagen de Rep68

Ferrari actual no tiene nada que ver con el Ferrari de Schumacher y mucho menos con el de Alonso, por no estar, no esta ni el jefe de Ferrari, han cambiado (y todavía) están en proceso, todos los jefes son fichados entre el 2013-15, se han fichado un montón de ingenieros jóvenes con nuevas ideas, se ha construido un banco de pruebas AVL, en fin, no tiene nada que ver con lo que había anteriormente.
El error de Ferrari esta temporada es basicamente de fiabilidad, y de elementos externos a Ferrari, un problema de control de calidad, detectado el problema, es cuestión de solucionarlo y el año que viene mejorarlo. El equipo que menos ha evolucionado este año es Mercedes, que poco a poco ha visto como Ferrari se le acercaba.

Imagen de inochi

Aparte de todo no le entiendo la mania con Ferrari, listo ya no esta ya se fue, ya no tiene nada que ver con ellos, ni ellos con el, entonces cual es la mania de decir si quedaron 2dos pero no han ganado y alonso tampoco pero.... y bla bla bla..... que ya sabemos donde termina, lo unico cierto es que si las negociaciones con Mclaren no llegan a buen puerto, Alonso tiene 2 posibilidades, para mi como seguidor de F1 las 2 malas, la primera que se tome un año sabatico y vuelva en 2019, pero lo perderiamos 1 año, pero el proximo año hay vacantes, que seria porlo menos algo de esperanza, y la segunda que se retire ya de F1 para ir a una categoria diferente, que seria una pena, pero me parece que Lobato sospecha algo, por como Hablo de Saiz y como hay que comenzar a disfrutarlo, seria el unico Español que quedaria en parrilla, y para ser honesto me parece un buen piloto.....no se, estoy seguro que Lobato ya sospecha o sabe algo que nosostros no, ojala no sea asi....

Imagen de inochi

No entiendo, hablo con Ferrari, pero NO puede volver por problemas con la cupula, osea hablo con algunos mecanicos de ferrari??? o hablo con el portero de Ferrari??..... a veces lo que hay que escuchar, lo unico que espero es que Alonso se quede en Mclaren y tenga un buen auto, pero para darle publicidad a Fernando no hay que inventar bobadas....

Imagen de F1.2017

Que esperas te cuente Lobato?
Ferrari sierra la puerta a Alonso " No nos interesa "
https://okdiario.com/deportes/formula1/2017/07/10/ferrari-cierra-puertas...

Imagen de Alfavuelve

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Alfavuelve

Acá veo un problema, me referí a la infracción o penalización de 2 puntos en la licencia y una reprimenda que tuvo Alonso en Suzuka por las banderas azules que uds. no informaron y aludí a indicios que hacían dudar o ponían en duda su participación ei año próximo en F1. No sé, no creo que haya infringuido las normas.......

Imagen de Alfavuelve

Edito:..... el año ...........infringido...........

Imagen de tg4oo1

como alonso no renueve y se vaya de la f1 lastima me da sainz, le va a caer encima toda la jauría rabiosa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top