Blog de BoxThisLap

02
Oct
2017

Fun with blue flags

Fun with blue flags - SoyMotor.com

Habría que preguntarle en qué argumentos, más allá de que el asturiano no le facilitase demasiado el ser doblado, se basa Sebastian Vettel para afirmar tras el Gran Premio de Malasia que a Fernando Alonso no le gusta Ferrari.

Tal vez alguien debería recordarle que cuando a un piloto se le muestra una bandera azul no está obligado a apartarse inmediatamente, sino tan pronto como sea posible y de manera que no cree una situación de peligro para nadie.

A ver si va a resultar que tras el anuncio de que Mclaren se pasa a motores Renault, los de Honda han dado en la tecla y ni siquiera alguien con un Ferrari puede doblarlo. 

Quizá "Mr. Blue Flag –Honestly–" estuvo demasiado distraído durante sus cuatro años de dominio a lomos de un Red Bull para pararse a pensar en qué posición hubiese quedado su ahora adorada Scuderia en la clasificación final de constructores de esos años sin los 1.190 puntos sumados por Fernando Alonso para ellos. 

Incluso puede que el de Heppenheim esté algo frustrado viendo como en su tercer año con los de Maranello es muy posible que se le escape de entre los dedos su quinto título tras acariciarlo durante larga parte de la temporada, justo cuando es lo más cerca que ha estado de conseguirlo hasta la fecha, con errores propios y de su equipo mediante.

Quién sabe, a lo mejor está molesto al ver que Red Bull parece haberse unido a la fiesta de la lucha por el título como uno de esos invitados incómodos. Fiesta en la que sólo participaban hasta ahora él y Lewis Hamilton, Ferrari y Mercedes. Red Bull, equipo que aún sin oportunidad de arrebatarles nada, ni siquiera el segundo puesto del título de constructores, gracias a Daniel Ricciardo y Max Verstappen puede convertirse en juez del título de pilotos, sobre todo si siguen con la tendencia de intercalarse entre los aspirantes al mismo e incluso ganarles.

El problema es que si a alguien ha 'robado' puntos últimamente Red Bull es a Ferrari y no a Mercedes. Quizás hasta prefiera cruzarse con Lance Stroll.

No creemos que sea necesario, pero alguien debería mandarle un mensaje de ánimo a Sebastian Vettel por si acaso. Quizá baste con un meme cariñoso por WhatsApp. Al fin y al cabo, no todo está matemáticamente perdido todavía y puede que la próxima vez Red Bull le quite puntos a su rival por el título.

Mientras tanto, mejor que se dedique a gozar todo lo que pueda de la más pura tradición ferrarista de la tragicomedia, con momentos buenos y otros no tanto, con las mismas posibilidades sin de que su pilotaje dependa ello, de ser campeón con ellos como de fracasar en el intento, tal cual los disfrutó ese del que dice que no le gusta Ferrari.

Saludos

Javi C.

PD:

paraguas.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
49 comentarios
Imagen de Javi Catalá

Pues ahora se queja de Mercedes y Bottas. Da para segunda parte pero me da una pereza ... http://soymotor.com/noticias/vettel-justifica-su-estrategia-en-el-gp-de-...

Imagen de Rey

Es lo que tiene la falta de profesionalidad, no se queja solo explica, solo hay que contrastarla contra la noticia original completa pero bueno quien no sabe eso.

Imagen de Rey

Bueno, una vez mas los mismos con articulos de poca monta, lastima que la censura tenga mucho trabajo y este muy ocupada con los que opinan solamente.

Imagen de Mend

Son muchos en esta web que estos días se quejan mucho sobre mensajes editados llamando a esto ''censura'' Curiosamente y por casualidad los que comulgan la misma religión ..
A mi también me editan , pero no voy quejándome de esa manera por que se que cuando lo hacen es por algo .
No es ''censura'' el evitar las faltas de respeto hacia un usuario o varios en un mismo mensaje , usted muchas veces da sus puntos de vista bajo su ''ideales'' y no se editan .
Le puedo asegurar que este articulo aunque sea una opinion , esta basado en echos reales sucedidos en estos días , seguramente y bajo esa condición de ''idealista'' no es partidario que le digan 4 verdades como están expuestas en el articulo .
Ojala salieran mas como este , falta hace por aquí .

Imagen de Nanocapitan

Si bien estoy de acuerdo con el artículo, me parece que se excede de subjetivo. Está claro que hasta los periodistas tienen sus favoritos, pues son aficionados también. Pero han de separar y dejar este tipo de opiniones para sus círculos personales. Hubiera bastado con decir lo siguiente: No creo necesario hablar del comportamiento de Vettel cuando no tiene un coche ganador o cuando los vientos no soplan en la dirección que quiere el querubín alemán. Simplemente ha sido una más del germano en situaciones adversas. Suma y sigue para su colección - Y para mí con eso es suficiente, en vez de semejante rajada contra el piloto. Ser profesionales.

Imagen de Perán

Sed* profesionales.

Imagen de Anubis92

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Black Flag

Como dicen por aquí esto es una opinión, se puede estar de acuerdo o no. Ahora, yo creo que Vettel, cuando no gana llora y se calienta. Seb no perdió el podio por Alonso, esos neumáticos no iban a durar toda la carrera forzando como forzaba, tuvo su oportunidad con Ric y no salió bien, punto; a partir de ahí perdió tiempo con el de Red Bull y aunque sí que pudo perder algunas décimas doblando, no creo que fueran claves. Pero a alguien hay que echarle la culpa. Massa, Alonso, el que sea. Al menos es divertido escucharle cantar "Blue Flag, blue flag".

Por cierto, a Vettel no le gustaba tanto Ferrari el año pasado ;)

Imagen de Alfavuelve

Nada que ver con lo último que dices, Vettel no renegó de Ferrari, Alonso sí. El año pasado cuando el coche tenía problemas, se pusieron todos a trabajar en silencio y sacaron el producto adelante......... Alonso no creo que quiera a ninguna marca en particular, menos a los de Maranello, al Kaiser siempre lo vio como un rival a vencer y a Ferrari también junto con Todt que estaba al frente del equipo, a Vettel si le puedo creer su devoción por la marca italiana con un ídolo alemán consiguiendo campeonatos de F1........

Imagen de Black Flag

Vamos por partes: cierto, Vettel no renegó de Ferrari, pero a finales del año pasado la cosa parecía bastante crispada y si en Maranello no le hubieran dado un monoplaza decente esta temporada habría que ver como estarían los ánimos; pero es verdad que son solo especulaciones. Por otro lado, lo de Alonso no creo que sea "renegar" simplemente vio que en la Scuderia no estaba obteniendo resultados y decidió irse a otro lugar. Al final no salió bien, pero se arriesgó; no creo que sea ningún pecado cambiarse de equipo. ¿Considerarías que Vettel "renegó" de Red Bull porque tuvo un año difícil en el que ya no se jugó el título y Ricciardo le superó claramente? El Kaiser y Ferrari eran los rivales a vencer por todos los que corrían contra ellos en la primera mitad de los 2000, pero ello no implica la ausencia de admiración o, si quieres, devoción. Personalmente creo que Alonso aportó muchas cosas buenas a Ferrari, peleando hasta el final por el título en dos ocasiones con un coche que no era el mejor al igual que es justo decir que Seb, obviamente, también está aportando mucho.

Imagen de Alfavuelve

Lo primero que dices si son solo especulaciones, no sirve para considerarlo, todo lo contrario, se pusieron a trabajar en silencio y algo bueno consiguieron. Si lo de Alonso fue renegar, pero no porque se fue antes que termine su contrato, sino por sus declaraciones posteriores con tiros a Ferrari, cuando pudo haber callado, tanto fue así que en Ferrari hubo nulo interés por el astur este año cuando estuvo ofrecido por el mismo Briatore. Vettel ganó 4 campeonatos con RB, no se puede pretender que se quede a vivir con los austríacos. Además les hizo un favor, Didi no quiere pagar importantes salarios cuando no tiene un coche para pelear el campeonato, esa es su forma de ver el negocio y no está nada mal, por otra parte Vettel se fue en excelente relación con RB, que mantiene aún hoy. Considero que Alonso concilió con Ferrari cuando se integró al equipo, pero en etapas previas como posteriores no tuvo mayor devoción por el equipo de Maranello. Sí coincido con los aportes notorios de ambos pilotos a el equipo italiano, considero también, a Vettel un muy buen sucesor de Alonso en Ferrari........

Imagen de Black Flag

Bueno, tanto como que les hizo un favor no sé yo... nunca es plato de buen gusto que tu piloto estrella se vaya a un rival, aún así no creo que a ninguna de las dos partes les haya ido mal del todo en estas últimas temporadas y es comprensible que un piloto quiera probar retos nuevos. Insisto en que habrá que ver cómo se va Seb de Ferrari, (en los primeros años de Alonso todo era alegría), pero bueno, siempre está bien discrepar. Un saludo! :)

Imagen de Alfavuelve

Otro saludo colega!

Imagen de Vettelloca

Esa es tu opinión, y como la del periodista es igual de respetable y para tí tan acertada como lo es la del periodista para él.

Imagen de Alfavuelve

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de FranDumper

Esto es un artículo de OPNION, no os enfadéis, hay gente que tiene opnion a la vuestra y no tenéis porque insultar al periodista. A mí por ejemplo me parece una visión súper acertada, la norma lo dice que en cuanto pueda ceda el paso, y eso hizo, que si, seguramente demoró un poco el asunto, pero no se os olvide que este deporte es una demostración fuerza muchas veces, una continua lucha de egos, y si juegan como en este caso dentro de la norma que pasa? Acaso no lo hacen todos? No la hacía Schummaker? Senna? Hamilton y todos?

Imagen de Arghos

Este artículo está escrito por alguien que no tiene ni la más pálida idea de automovilismo, Alonso dejo pasar a Ricciardo y debió si fuera una persona honesta quedarse por fuera para que también pasar Vettel, sin embargo se le tiro delante incluso con sospechosa actitud de probacar un toque, si hubiese honestidad en los comisarios Alonso debería recibir una muy fuerte sanción por acción deliberada antideportiva.
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Y censuren toso lo que quiera pero es la verdad.

Imagen de diego77

Parece la sección del fan, lamentable el artículo.

Imagen de EpsylonRad

Sublime.

Imagen de Luigi Tifoso

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Alfavuelve

La culpa no es del chancho sino del que le da de comer, si cuando Alonso se va de Ferrari hubiera preferido callar no hubiese dado origen al comentario y esto es inobjetable............

Imagen de Vettelloca

Se ve claramente que es un artículo de opinión, y como tal no tiene porqué ser objetivo, entiendo que el periodista como muchos fans esta molesto no por el hecho de que Vettel le recrimine a Alonso no haberle facilitado el adelantamiento, eso lo puede comprender y hasta reconocerlo cualquier fan.
/...
Lo que nos molesta a los fans y al periodista, es la acusación malintencionada de Vettel de que "Se sabe que a Alonso no le gusta Ferrari", y lo es, porque de sobra sabemos todos los aficionados que esto no tiene nada que ver con ningún equipo, Alonso como muchos otros pilotos de Ferrari lo han dado todo en pista, esto viene de atrás y es algo personal, durante 4 años fueron rivales directos y eso no se olvida, Vettel ha aprovechado las circunstancias para pegarle un directo en todos los morros a Alonso poniendo de excusa al equipo y de paso alimentar un germen de animadversión eella Scuderia.

Imagen de Alfavuelve

Mira, aca hay un hecho concreto, el contrato de Vettel, bastante caro por cierto, estuvo tres meses dando vueltas y esperando que Seb firme, Alonso en ese tiempo estuvo ofrecido hasta por Briatore públicamente, a Ferrari ni le interesó y lo hizo saber por los medios, por algo será, más claro echale agua. Cuando se fue Alonso, en lugar de callar, se refirió despectivamente y reiteradas veces a los de Maranello, de ahí sale todo eso y a los ferraristas como es lógico no les gusto.........

Imagen de Dancor

Las opiniones son como la parte que se usa para sentarse...... Todo el mundo tiene una (yo también)

Imagen de eStroll

Excelente artículo, muy bueno la verdad. Que VET diga que a ALO no le gusta Ferrari... poco lo conoce, la verdad. ALO sigue siendo ferrarista, eso no se va de un día para otro, pero sigue en F1 y tiene que defender para quien corre ahora, aunque sea con malos resultados, que ALO se fuese de Ferrari no es porque le dejase de gustar Ferrari, fue por problemas con cierta persona y eso no es decir "ya no me gusta Ferrari". El día que ALO no esté en F1, le veremos hablar bien de Ferrari, al igual que de sus otros ex-equipos, por eso creo que VET se ha colado mucho con esas declaraciones. Un saludo de Foxy y el Danko Team

Imagen de Alfavuelve

Vos debes pensar que la gente de Ferrari es tonta, no tenía que defender pero tampoco tirarle m....., lo que comentó Vettel, ya lo escucho Maranello seguro.......

Imagen de Firemouse

Pues ojalá sea cierto lo de que Alonso sigue respetando a Ferrari pues en el primer año despues de su salida de Ferrari no se canso de decir que se fue del equipo por que ya estaba harto de ser segundo y que con ellos no ganaría. Por cierto que relación guardas con Foxy the Pirate.

Imagen de MazinguerF

(Quizá "Mr. Blue Flag –Honestly–" estuvo demasiado distraído durante sus cuatro años de dominio a lomos de un Red Bull para pararse a pensar en que posición hubiese quedado su ahora adorada Scuderia en la clasificación final de constructores de esos años sin los 1.190 puntos )

QUE BUENO xD +1.000

Imagen de Mend

jajajajaja sublime

Imagen de Alfavuelve

Administración, como se puede expresar que este artículo no parece ser editado por un periodista mínimamente imparcial, si fuera de un fan sería mucho más lógico........Después me pregunto que gratificación da hacer un periodismo así....... Si lo quieren editar, no me molesta, es para uds. en ejercicio de mi libertad de expresión..........

Imagen de inochi

No creo que a eso se le pueda llamar periodismo, es mas bien hinchismo del duro y puro...... pero en fin es mejor no decir nada, por que a ti o a los demas o a mi si nos editan........ igual me pongo a pensar, que sera de periodistas como este cuando ya no este Alonso???...... me acuerdo de los tiempos en que el enemigo era Hamilton, opinaban igual pero en contra de el, ahora el enemigo es Vettel por que esta en Ferrari y como va a ganar el titulo con Ferrari si Alonso no pudo......entonces pase lo que pase Vettel es el malo

Imagen de Ina

Tantos años con un coche muy superior, con un compañero al que no le permitían competir, con otros dos coches-pilotos que le tiraban la alfombra roja so pena de verse en la calle si no se echaban a un lado cuando veían el toro en el retrovisor (pobre J.Alguersuari, que injusticia)... Y por fin se da cuenta este llorón alemán de que en la F1 regalos los justos.
Quiero ver todavía el Ferrarismo de este listillo en 2021 cuando siga siendo tetracampeón y Hamilton no sepa donde meter los trofeos. Se van a enterar estos de Maranello, se va a ir echando sapos y culebras por la boca.

Imagen de Mend

Para mi gusto a Vettel se le fue la olla con esas declaraciones ante los medios de prensa , Vale que Alonso no pudo darle paso antes por que por las circunstancias cuando Vettel llego a Fernando entraba en curvas y entre otras cosas Alonso no supero el limite que pone la FIA en demostración de banderas azules para ser sancionado .
Como digo bochornosa esa actuación de Vettel ante los medios de prensa , un jalón de orejas por parte de su equipo no le vendría mal .
https://www.youtube.com/watch?v=KpEm6yuSWjg

Imagen de Anubis92

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Fredorigo

Absolutamente perfecto el artículo, sin pelos en la lengua diciendo verdades como puños. Al alemán le falta ese temple del que hace gala cuando todo le sonríe. Un piloto no puede carecer de lo que le falta a Vettel que, además de eso, le faltan más cosas. En definitiva, se esta viendo realmente qué tipo de piloto es en realidad...: un quejica.

Imagen de Arghos

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Fredorigo

Vettel no tiene temple y lo va demostrando carrera a carrera. Es un piloto muy bueno cuando todo le sonríe.... Cuando se le ponen sus expectativas cuesta arriba se desmorona lloriqueando. Yo no sigo a un piloto así aunque gane 17 mundiales....seguidos. Vergüenza me daría seguirle.

Imagen de Firemouse

Pues no solo Vettel estuvo muy quejoso , hubo otros pilotos también como Ocon , Alonso y Magnussen pero lo raro es que de ellos no se acordaron al redactar el artículo.

Imagen de Rep68

La FIA respecto a las banderas azules lo que dice es que se debe dejar pasar al que te dobla, y que si te enseñan 3 banderas, puedes ser sancionado, creo que eso es bastante inmediato. En este caso concreto, se dejó adelantar justo antes de la 3ª bandera azul, la que le podría suponer una penalización.
"Blue flag
Warns a driver that he is about to be lapped and to let the faster car overtake. Pass three blue flags without complying and the driver risks being penalised."
https://www.formula1.com/en/championship/inside-f1/understanding-f1-raci...

Imagen de speedtrap

Si aplicaramos el criterio de la administracion este articulo deberia ser editado. Realmente vergonzoso. Que falta de imparcialidad y etica. Donde escribio el articulo? En una tribuna colgado de la.bandera del asturiano.Lamentable

Imagen de CrystalHelmet

Hoy, en introducción al periodismo, "Artículo de opinión". ¡Vamos con al definición!:
"Texto periodístico, perteneciente al género de opinión en el que su autor manifiesta su postura sobre un tema de actualidad e interés para la comunidad."
De nada.

Imagen de Firemouse

Es cierto que Vettel sobre quejarse sobre los doblados es el peor pero Hamilton no se queda atrás levantando el dedo al doblado que le llegue a molestar , lo malo de los doblados es que dependiendo del momento puede beneficiar mas al oponente que al piloto que intenta adelantar , a Vettel ya le ocurrio en dos ocasiones con Massa y ayer con Alonso , es cierto que Vettel no perdió el podio por Alonso pero si le privo de 1 o 2 intentos a Vettel para intentarlo.

Imagen de Mend

Yo diría que de 3 o 4 intentos , de no ser así no se entiende tanta queja de Vettel .

Imagen de Gomaquemada

Sin comentarios.... no creo que haya que disfrutar tanto de que Vettel seguramente no gane el titulo este año, un año que ha sido muy emocionante a no ser que hablemos de Singapur donde se descompensó todo. A parte del paraguas vienen bien unos pañuelos.

Imagen de Aguila

En el análisis de la acusación de Vettel a Alonso, de que a este ultimo no le gusta Ferrari, habría que ver si el que no le gusta o no quiere es Vettel, lo que pudiera deberse al insulto que por radio lanzo Vettel a Alonso en la temporada pasada. Ahora Alonso no dificulto el paso de Vettel, únicamente no lo facilito. Lastima de la situación de Vettel en el presente campeonato, pues creo que la F1, se animaría mucho si este año ganara uno de Ferrari.

Imagen de cristiann_955

y ese paraguas?

Imagen de Firemouse

Es para esconderse después de tirar la piedra.

Imagen de Fredorigo

Ese paraguas es para el chaparrón.

Imagen de Blacklabelbiko

Jajajajajaja sí que has marcado tu linea Javi C. perfectamente entendido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top