La F1 a tu alcance

TÉCNICA: Así llegan los equipos a Brasil

La recta final de la temporada trae consigo una escasez notable de mejoras

Aun así, Ferrari prueba una nueva geometría de suspensiones y Red Bull estrena cambios en su morro

AmpliarTÉCNICA: Así llegan los equipos a Brasil - LaF1TÉCNICA: Así llegan los equipos a Brasil

Brasil, la penúltima carrera de este mundial –si me preguntáis a mí, debería ser la última todos los años-, que tantos campeonatos ha decidido. Este año no será posible, habrá que esperar a la doble puntuación del final.

Un circuito que personalmente me encanta, requiere una carga aerodinámica más bien alta y cuenta con grandes desniveles, pero esta no es su característica más destacable a mi parecer. La altitud afecta en gran medida a los motores.

Y es que la escasez de aire se nota. Recordemos que el elemento más importante de toda combustión, y por tanto de todo motor de combustión, es el oxígeno. Este año, por suerte, el efecto queda mitigado por los turbos, que elevan la presión hasta niveles óptimos, y que tendrán más trabajo en esta carrera. 

Sin bajón de prestaciones tan acusado como otros años, podría pensarse que los coches serán más rápidos que otros años, pero la aerodinámica y sobre todo la lluvia que parece que veremos de fijo puede que se lo impidan. 

Tras esto, vamos con el repaso a las novedades, que ya aviso no son muchas. Ferrari quizá trae la más interesante. Han surgido fotos de la nueva suspensión de Ferrari, desde un ángulo muy interesante, pero con una calidad lamentable. He estado esperando a ver si encontraba algo mejor, pero no ha habido suerte.

 

santos-brasil-2-laf1.jpg

 

Para subsanar esto, os dejo la foto de arriba, que es antigua pero me vale para explicaros los cambios. En azul la nueva suspensión, en rosa la antigua. Como podéis observar, el ángulo del brazo superior es más pronunciado.

Un cambio de geometría así no es una simple mejora, las pruebas para el año que viene se van acelerando. Dicen las malas lenguas que la geometría de suspensiones del Ferrari es uno de sus grandes problemas este año, ya no una desventaja, sino un error de cálculo.

 

santos-brasil-1-laf1.jpg

 

En el caso de Red Bull traen el morro con un bulbo enorme, con el claro objetivo de conseguir mayor carga. También tienen un nuevo monkey seat, bastante parecido al de Mercedes en concepto. Por último, los barge boards también han sido actualizados. 

Un detalle interesante lo encontramos en el alerón delantero del Lotus. Me sigue pareciendo uno de los coches más curiosos y diferentes de la temporada. En esta vista podemos observar cómo los strakes –esos aletines debajo de los planos marcados en rosa- apuntan hacia el interior de la rueda, y no hacia el exterior como hacen casi todos los equipos.

 

santos-brasil-3-laf1.jpg

 

Un concepto distinto para un morro distinto. Está claro que este coche no es bueno, pero, como llevo diciendo toda la temporada, me gusta mucho aerodinámicamente. Veamos cómo se desarrolla esta carrera, que pinta interesante, como casi siempre en este circuito.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Richter
#1 jero esas salidas las llevan usando desde canadá, copiando el sistema (desde el 2009) de redbull, los RB todos tienen forma de gota de agua la superfice con mejor efecto aerodinamico conocida hasta ahora. mercedes copiaron ese diseño en 2013, el bueno de aldo costa se dio cuenta de ese detalle ^^
Imagen de jero30
gracias por el aporte
Imagen de jero30
pol es cierto que el angulo de la suspensiones del ferrari es mas acusado....eso tambien dice que el anclaje y amortiguador estan mas altos y por ende tiene peor centro de gravedad aunque se suponga que se compense en prestaciones.....puede ser ta vez que hayan disminuido el rake bajandolo?......pero de todas formas mi comentario va por el detalle de las salidas del final del cubre motor en forma de ojos cerrados por ej......han cambiado radicalmente la salida trasera de capó motor que eran abiertas por esa minuscula salida trasera......eso dice que el drag y la refrigeracion y posicion de escapes es diferente.......vamos es un dato saludos
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top