La F1 a tu alcance

Mercedes W07: Un vistazo técnico

AmpliarMercedes W07 - LaF1Mercedes W07

Tras muchas imágenes promocionales enseñando la patita, el lobo ya está aquí. Mercedes presenta el W07 Hybrid, su contendiente para el título. Las fotos, eso sí, no están para ganar ningún premio, sobreexpuestas a más no poder, aunque sospecho que a propósito. Toca hacer trabajo de edición, ya les pasaré la factura a los de Brackley. 

Empezando por la delantera, el morro es muy parecido. Quizá ligerísimamente más chato y con algo más de panza, pero nada reseñable. Hay que moverse un poco hacia atrás para encontrar detalles interesantes, que los hay, y muchos.

La zona de los pontones es la más interesante, junto con la toma de admisión. Empezando por esta última, ha crecido mucho, muchísimo. Al parecer, han integrado las pequeñas tomas de admisión laterales que incluían según el circuito en la toma principal. La estructura antivuelco queda a la vista –marcada en rosa- y permite la inclinación de la toma hacia delante, como veremos más adelante.

 

Antes de abandonar la zona, sorprende la cantidad de sensores que hay. Dentro de la toma de admisión observamos 5 tubos pitot ni más ni menos, para medir la velocidad del aire. También a los laterales tienen las cámaras térmicas que usan para observar las gomas. Parece que han puesto el equipo de test y luego han recordado que tenían que hacer las fotos.

Bajemos a los pontones. Me va a costar decir esto, pero Mercedes ha copiado a Ferrari. Sí, aunque casi no se aprecia, cuentan con un recorte en la parte superior del pontón muy parecido al que tenía Ferrari en algunas carreras del año pasado, solo que algo más sutil. Los aletines de la zona también han sido rediseñados.

 

También se aprecia la toma de admisión inclinada, aunque mejor aún en la siguiente foto. Curioso que el gancho para la grúa queda descentrado del centro de masas y tiene que sobresalir. También se aprecia que solo cuentan con un pilar para soportar el alerón trasero, pero esto ya era así al final de la temporada pasada. 

Incluso parece algo menos extremo en cuanto a refrigeración al final del capó motor, donde mantienen los aletines que ya vimos el año pasado y que ha incluido Williams también. Dos salidas extra de escape y al parecer también hueco bajo la caja de cambios. 

No es una revolución, pero tampoco se queda parado. El Mercedes intenta solucionar los pocos problemas que tuvieron el año pasado, de refrigeración en su mayoría. Rediseñando lo justo y con una buena base, ya sabéis, si algo funciona no lo cambies.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Richter
lo único revolucionario que puede llevar este coche no esta a la vista y es su motor.
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top