SE LES PEDIRÁ MÁS VALENTÍA A LOS PILOTOS

Mercedes alerta de que adelantar en 2017 es "un juego de riesgo real"

Shanghái marcará un precedente de los adelantamientos que se verán este año
Los efectos del rebufo y el DRS cobran una mayor importancia
verstappen-hamilton-adelantamiento-soy-motor.jpg
José Luis López
0
03 Abr 2017 - 17:06

La escudería Mercedes ha asegurado que debido al nuevo reglamento técnico, adelantar se ha convertido en una prueba de valía y habilidad para los pilotos. El Gran Premio de China marcará la pauta de la cantidad de adelantamientos que se verán este año.

Antes de la cita en Shanghái, el equipo alemán ha alertado sobre el riesgo que implican ahora los adelantamientos. El DRS facilitó este tipo de maniobras, por lo que recibió críticas, pero a partir de 2017, en cambio, no tendrá tal efecto.

"Después de las quejas a raíz de que el DRS ha hecho que el adelantamiento fuera demasiado fácil en la Fórmula 1, ahora vamos a ver al adelantamiento como un verdadero juego de riesgo", ha comentado el equipo Mercedes en el comunicado previo que han enviado al Gran Premio de China.

"Los pilotos tendrán que ser valientes en las frenadas, velar por el coche y controlarlo. Si vas a adelantar en esta nueva era, necesitas luchar por ella –por la posición– como es debido. Esa es la manera en que debe ser", ha añadido.

Si por algo destacó el GP inaugural de la temporada fue por la calidad en las peleas por posición y no tanto por la cantidad de éstas. Sin embargo, los de Brackey creen que será la próxima cita, el GP de China, la que represente la cantidad de batallas.

"Ésta es la primera vez que vamos a ver de qué está hecha la F1 de 2017", ha expuesto. "La importante es que el efecto rebufo es mayor en 2017 gracias al reglamento. Coches más grandes significa una estela mayor. Cuando los coches vayan descargados en las rectas, habrá una diferencia de velocidad clara cuando entren en la zona de adelantamiento", ha proseguido.

"El efecto DRS también es más fuerte. Gracias en parte a los alerones traseros más grandes, el beneficio de tiempo de vuelta del DRS ha aumentado más del 30 por ciento. Esto también fomentará a los adelantamientos –especialmente en las pistas con largas rectas como China y Baréin–", han explicado los alemanes

"Si Vettel hubiera pasado 16 vueltas detrás de la caja de cambios de otro piloto en años anteriores, habría destrozado sus neumáticos. De atacar, la goma se habría ido muy rápido", ha continuado.

"Sin embargo, en esta carrera fue capaz de permanecer a la estela del coche de Lewis de una manera relativamente cómoda y luego, de empujar una vez que tuvo aire limpio, para por último ocupar la primera posición y lograr la consiguiente victoria. Ese es un buen presagio para que haya carreras más apretada este año", ha comentado la escudería Mercedes para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25