F1

Cree que el deporte se puede vender mejor

Wurz insta a la F1 a capturar mejor la velocidad de los coches por TV

El austriaco propone reducir las cámaras con lentes anchas para mejorar el espectáculo
wurz-verstappen-abu-dabi-soymotor.jpg
2
04 Abr 2017 - 10:07

El expiloto de F1 y presidente de la asociación de pilotos [GPDA], Alex Wurz, cree que la Fórmula 1 necesita proporcionar a los telespectadores un mejor espectáculo y transmitir mayor sensación de velocidad, la cual han ganado los nuevos coches bajo la reglamentación de 2017.

Para ello, el expiloto de Fórmula 1 cree que hay que tomar ciertas medidas, entre las que se encuentran un mejor uso de los ángulos y la importancia de las imágenes subjetivas, vitales para cautivar la atención de los aficionados.

"La cobertura de la televisión ya es mejor porque tienen cámaras on board que se agitan un poco. Así que la percepción es que los coches son más rápidos, se puede ver. Si la cobertura de la TV se alejara del modelo de negocio de la vieja escuela con lentes grandes y anchas abiertas para tener algunos disparos muy rápidos, para capturar la velocidad real de los coches, creo que con estas cosas el deporte irá en el dirección correcta. Y luego depende de los nuevos propietarios promover, promover y promover", aseguró Wurz para Autosport.

Por otro lado, el austriaco celebra la llegada de los nuevos monoplazas, los cuales harán sudar a los pilotos y ofrecerán un gran espectáculo a los aficionados, a pesar de la poca cantidad de adelantamientos vistos en el primer Gran Premio de la temporada.

"A los pilotos les gustan los nuevos coches. Es auténtico, lo que hace que sea mucho más fácil de vender. Si usted oye a un múltiple campeón del mundo sin aliento en la radio, porque está empujando y puede empujar todo el tiempo, eso no requiere que nadie explique que es físicamente difícil y desafiante de conducir. Empujaron en todas las vueltas, eso es genial, así que creo que la dirección que vamos a seguir es definitivamente buena", expresó para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Abr 2017 - 18:37
Comment

Pues sí, en este GP de Australia no se lo curraron mucho en este aspecto. Las sensaciones de agresividad, de velocidad y de presencia de un F1 en pista pasaron desapercibidas. Tendrán que contratar a un asesor en tratamiento de la perspectiva y el enfoque audiovisual.

CANLE
04 Abr 2017 - 11:53
Comment

Que se vean la peli "El aviador" para que se aprecie la velocidad que pongan elementos fijos cerca de la pista, tipo bolardos, puentes etc que el espectador no vea tan solo el coche en la pista, se trata de engañar un poco al cerebro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50