Kaltenborn pide paciencia

Wolff: "Wehrlein volverá con todas las fuerzas en Baréin"

La lesión que se hizo en enero le ha condicionado toda la preparación física habitual

El jefe de Mercedes admite que le dejaron omitir China para ultimar su entrenamiento

Wolff revela el origen de la lesión: una fractura de vértebra en el cuello por compresión

AmpliarPascal Wehrlein en Australia - SoyMotorPascal Wehrlein en Australia

Toto Wolff cree que Pascal Wehrlein volverá a la acción en el Gran Premio de Baréin, la tercera ronda del calendario. El jefe de Mercedes AMG F1 veía desaconsejable forzar su presencia en China y prefiere que aproveche estos días para ultimar las últimas fases de su entrenamiento físico.

Wehrlein ha causado bajo tanto en Melbourne como en Shanghái por falta de entrenamiento a raíz del accidente que sufrió en la Race of Champions a principios de enero. Su retorno se esperaba para China, pero el equipo Sauber anunció a mitad de semana que Antonio Giovinazzi le volvería a sustituir.

El piloto no sabe cuándo volverá, aunque confía en hacerlo antes de que el deporte regrese a Europa en mayo. Wolff es más optimista y explica que el campeón del DTM estará listo para la cita de la semana que viene.

"Fue una sabia decisión –no correr en Australia-. Lo discutió con Monisha y conmigo mismo. Aceptamos y respetamos su decisión", ha comentado el austríaco en declaraciones a la cadena alemana RTL.

"Tuvimos la misma conversación otra vez a principios de semana. Podríamos haber forzado a Pascal y él habría corrido, pero hubiera tenido jet-lag y luego hubiera ido a Baréin. No era la preparación ideal".

"Hemos decidido darle 10 días de entrenamiento real para que vuelva a estar en la forma que necesita para pilotar bien el coche. Luego volverá con todas las fuerzas en Baréin".

"En el accidente, Pascal sufrió una fractura de vértebra del cuello por compresión. Tuvo suerte de no hacerse más daño. Durante varias semanas apenas pudo moverse y durante ese tiempo apenas podía entrenar. Eso hizo que en Australia no estuviera lo suficiente fuerte como para conducir el coche durante una distancia de carrera".

Monisha Kaltenborn también se ha mostrado crítica con los detractores de Pascal, escépticos sobre su prolongada ausencia.

"Él tuvo su accidente en América, su espina dorsal se comprimió bastante y estas cosas no se toman a la ligera. Nos sorprendió que Pascal recibiera luz verde para correr tan pronto, pero lo cierto es que el cuerpo necesita un tiempo para recuperarse".

"Simplemente ha de ponerse al día con la falta de entrenamiento derivada de esta lesión. No es justo cuestionar su motivación y no puedo entender que sea criticado por su decisión. Ahora mismo está haciendo un programa de entrenamiento intensivo con el programa junior de Mercedes. Nos reuniremos después de este fin de semana y veremos dónde estamos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Managan

Finalmente se revela la causa de tanto misterio. Ahora no puedo culpar a Mercedes ni a Wehrlein por las decisiones tomadas, una fractura de cuello es tema serio en el mundo del automovilismo.

Por otro lado, tuvimos el placer de observar a otra joven promesa (Giovinazzi), quien hizo una actuación decente con un auto de parrilla baja.

Les deseo lo mejor a ambos. Grandes pilotos con buen futuro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top