F1

Pero no lo ve "prioritario"

Wolff ve "estúpido" descartar ya el fichaje de Alonso para 2018

El jefe de Mercedes admite que Alonso es uno de los candidatos al volante de Bottas
Wolff quiere evaluar todos los escenarios posibles antes de tomar la solución
La prioridad número uno es la alineación actual; recuerda que también tienen a jóvenes
wolff-mercedes-2017-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
12
14 Mayo 2017 - 12:01

Toto Wolff cree que sería "estúpido" borrar a Fernando Alonso de la lista de pilotos candidatos a sustituir a Valtteri Bottas en 2018, aunque remarca que no es la "opción prioritaria" de la escudería de cara al futuro. El jefe del equipo Mercedes AMG quiere esperar antes de pronunciarse sobre el futuro del finlandés, que termina contrato al final de esta temporada.

El austríaco se enfrenta al dilema de decidir qué hace con el volante de Bottas para el próximo curso. El finlandés será agente libre a final de año si no renueva y Toto admite que hay varias alternativas disponibles. Alonso es una de ellas, en tanto que Fernando también ha de afrontar su renovación con McLaren-Honda este verano.

Wolff se declara "un gran fan" de Alonso y asegura que todavía tiene potencial para luchar "por victorias y campeonatos" en los próximos “dos o tres años"; no cree que su carrera deportiva haya terminado a pesar de su veteranía.

"Se puede decir que es, si no en el mejor, uno de los mejores en pista. Su capacidad en carrera es enorme. La energía y motivación están ahí", explica Wolff en declaraciones a los periódicos MundoDeportivo y Marca.

"Está en el tramo final de su carrera, pero eso no quiere decir que no pueda ganar carreras o títulos en los próximos dos o tres años. Si pudiera elegir a Fernando hoy mismo como es, como individuo, sería mucho más fácil que elegirlo con todo el contexto histórico".

"Es algo que tenemos que evaluar. No puedes decir ‘no’ de antemano, sería estúpido. Pero la situación real es que hay otros pilotos que serían prioritarios sobre Alonso. Ahora, Valtteri y Lewis son la primera prioridad. Estamos disfrutando con nuestros jóvenes talentos y hay otros que también me gustan. Fernando forma parte de ese grupo, pero nada más".

Mercedes busca una alineación "pareja en cuanto a velocidad", dos pilotos "que se presionen entre ellos y contribuyan al desarrollo del equipo". Wolff señala que la clave del mercado de pilotos no es 2018, sino 2019. Recuerda que ese año muchos primeros espadas terminarán contrato y quiere que su escudería esté en disposición de tener una alineación competitiva para el futuro. Ése es el año en el que también vencerá el acuerdo actual de Hamilton.

"Confío plenamente en Valtteri, pero hay muchas oportunidades para 2018 y más allá. Tiene contrato hasta 2018. Habrá un gran cambio en 2019 y después todos los grandes pilotos estarán disponibles. Por eso no me quiero comprometer demasiado pronto y quiero madurar la decisión".

Wolff admite que Hamilton será un factor a considerar en la elección del próximo piloto de Mercedes.

"Lewis juega un papel en esto. La interacción entre los dos pilotos es importante. Creo que un piloto siempre acepta un reto y Fernando lo sería. Pero es mucho más que sólo Lewis sintiéndose a gusto con Fernando. Toda la dinámica del equipo es importante. Hay que tener en cuenta las personalidades y carácter de cada uno. Todo tiene que encajar, pero creo que hoy Fernando es una persona distinta a la que fue en el pasado".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mayo 2017 - 19:15
Comment

Si yo fuera Toto Wolff ficharia a alonso sin pensarlo dos veces... hamilton y alonso ya no son los mismos desde el 2007 y han madurado bastante asi que la convivencia entre ambos seria estable

F1_Team
16 Mayo 2017 - 17:57
Comment

Esta claro que no hay que descartarlo, aunque por sus palabras, como ultima opcion.,
----
Pero la situación real es que hay otros pilotos que serían prioritarios sobre Alonso.

lordthc
15 Mayo 2017 - 14:20
Comment

ALO a Mercedes y hago el ritual alonsista de rigor, con toda la parafernalia fetichista que conlleve. El adalid con un carraco y se nos quitan las tonterías pero de golpe. Ya queda poco, ya queda poco...

14 Mayo 2017 - 18:17
Comment
#7 Toto Wolf es un hombre muy centrado, sabe lo que quiere y es objetivo. Mercedes tiene un muy buen di ... Ver comentario
Para que ALO desembarque en Mercedes, se tendría que ir HAM porque si no, la convivencia entre el español y el británico sería imposible. Eso lo saben muy bien en Mercedes.
14 Mayo 2017 - 18:14
Comment

Toto Wolff dinamitando la confianza de BOT, una vez más. No entiendo por qué no lo subieron a WEH si tan poco querían a Valtteri. Cuidado Toto que en cuanto RAI se ponga las pilas y acompañe a VET en los puntos fuertes, no bastarán los puntos de HAM para ganar el campeonato de constructores y ahí veremos si todo este desdén que manifiestas por BOT, no se les vuelve en contra.

Default user picture
14 Mayo 2017 - 16:36
Comment

Toto Wolf es un hombre muy centrado, sabe lo que quiere y es objetivo. Mercedes tiene un muy buen directivo allí. Nadie podría negar a Alonso, si Ud está en F1, Alonso es un tema obligado y él no lo elude, sabe muy bien quien es.

F1 2017
14 Mayo 2017 - 16:30
Comment
#1 Alonso hace lo que no hace nadie, no lo calificare de magia, en vez de eso dejare a los antis fanati ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
F1 2017
14 Mayo 2017 - 16:27
Comment

Wolf es como un politico,un dia dice una cosa,y otro dias otras.

Default user picture
AAA9
14 Mayo 2017 - 13:58
Comment

Si Hamilton no es campeón y Bottas no le da guerra al inglés, Alonso puede fichar por Mercedes..........

14 Mayo 2017 - 12:24
Comment

Wolff si critica a Alonso de alguna forma es más a nivel político que a nivel deportivo. De hecho, en varias ocasiones ha dicho que le parece el mejor o uno de los mejores, y ocasiones como hoy lo demuestran. Está bien que sea prudente: Que Alonso y Vettel acaben contrato son dos grandes opciones para Mercedes a considerar. Eso sí, Valtteri en 4 carreras ha conseguido una actuación como Rusia, creo que este piloto puede ser un gran piloto Mercedes también. Creo que los 3 están bien donde están: Vettel es líder del mundial y de su equipo, y Fernando tiene el reconocimiento absoluto de su equipo que trabaja para darle a él un coche vencedor. Valtteri está trabajando duro y empieza a abrirse un hueco en el corazón de Mercedes. Tampoco hay por qué cambiar. Creo que Alonso, Vettel y Bottas han dado a sus equipos lo que necesitaban.

Mend
14 Mayo 2017 - 12:14
Comment

Palabras muy sensatas de Wolf si señor .
Bottas tiene la oportunidad de hacer un trabajo excelente este año con ese coche y si no comete errores donde perjudique al equipo tiene contrato asegurado para el año que viene .
Hamilton indiscutiblemente es el piloto numero 1 y la pieza clave de estos años ,así que no es una pieza a sustituir a la ligera tiene asegurado su puesto .
Sobre Fernando es una opción debido al gran piloto que es como así lo indica Wolf , el problema que ve Wolf es que meter a dos súper pilotos en el mismo equipo sabe sobre experiencia que suele pasar factura , de ahí que no seria opción prioritaria .

eduardo711
14 Mayo 2017 - 12:10
Comment

Alonso hace lo que no hace nadie, no lo calificare de magia, en vez de eso dejare a los antis fanaticos traumatizdos ponerle el adjetivo, yo lo llamare eso que solo hace alonso, y eso que solo hace alonso es: sabiéndose el mejor y sabiendo que merece mejor coche se empeña siempre en dar el 100% cuando otros hace tiempo se hubieran rendido, eso que solo hace alonso es lo que hizo ayer y es dejarse el corazón en la pista y es lo que le permite EXIGIR el máximo a su equipo, por que el da el máximo con un material que otros no sabrían que hacer con el, eso que solo hace alonso es sacar casi siempre el 100% a cualquier mierda que le den, mientras los demas no llegan a sacar el 100% unas pocas veces, otra cosa que solo hace alonso, y lo dice Toto es el ritmo de carrera, vuelta tras vuelta, esta gente estudia todo y saben que alonso es el piloto que menos veces se equivoca vuelta tras vuelta, y ese compromiso y esa lucha con esa mierda de motor solo lo hace alonso, por eso es un líder, llamadlo como queráis, hambre, orgullo, entrega, talento, cojones, magia, Dios al volante, o simplemente formula 1, que es lo mismo que decir Fernando Alosno.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14