F1

Gran Premio de Mónaco

Wolff: "La mala suerte de Rosberg se concentró en una carrera"

El director de Mercedes asegura que el equipo estudiará lo ocurrido con el W07 de Nico
"Nico tiene problemas más graves que Lewis, tenemos que analizar su ritmo en Mónaco"
nico-rosberg-mercedes-monaco-laf1.jpg
1
02 Jun 2016 - 11:18

Una serie de factores contribuyeron a la mala suerte de Nico Rosberg en el Gran Premio de Mónaco, según Toto Wolff. Mala suerte o no, el piloto alemán perdió una gran oportunidad para afianzar su liderazgo en la clasificación general del Campeonato. 

El pasado fin de semana, el actual líder del mundial se quedó relegado a un segundo plano después de que Mercedes le ordenara dejar pasar a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Rosberg, que ni contaba con el ritmo necesario ni con la temperatura idónea de sus neumáticos, terminó la carrera séptimo por detrás del Force India de Nico Hülkenberg.

"Para él [Rosberg] fue un día complicado. No sólo dejó pasar a su compañero y mayor rival en la lucha por el Campeonato, sino que además tuvo una mala parada en boxes y su coche no tenía ritmo. Para él toda la mala suerte se concentró en una carrera y por eso sólo terminó séptimo", explica Wolff.

No obstante, el jefe de Mercedes está contento por el triunfo de Lewis Hamilton; sin embargo, se lamenta también del resultado del piloto alemán. "Estoy feliz por Lewis después de que ganara la carrera de esa manera y justo ahora, pero también estoy pensado en Nico. Tengo una mezcla de emociones".

De cara al Gran Premio de Canadá, el equipo Mercedes intentará solucionar los problemas latentes en el monoplaza de Rosberg, así como también analizarán con detalle los datos registrados por el W07 en Mónaco. "Nico tiene problemas más graves que Lewis, tenemos que analizar su ritmo en Mónaco y analizar que pasó. Tengo curiosidad de ver el resumen de los datos para saber lo que realmente ocurrió", concluye el alemán para F1i.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Sebaser23
03 Jun 2016 - 04:40
Comment

Si tuvieras un poquito de dignidad te irias toto wolff... te olvidaste que esto es una competenciasp

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14