Gran Premio de Mónaco

Wolff: "La mala suerte de Rosberg se concentró en una carrera"

El director de Mercedes asegura que el equipo estudiará lo ocurrido con el W07 de Nico

"Nico tiene problemas más graves que Lewis, tenemos que analizar su ritmo en Mónaco"

AmpliarRosberg finalizó 7º en Mónaco - LaF1Rosberg finalizó 7º en Mónaco

Una serie de factores contribuyeron a la mala suerte de Nico Rosberg en el Gran Premio de Mónaco, según Toto Wolff. Mala suerte o no, el piloto alemán perdió una gran oportunidad para afianzar su liderazgo en la clasificación general del Campeonato. 

El pasado fin de semana, el actual líder del mundial se quedó relegado a un segundo plano después de que Mercedes le ordenara dejar pasar a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Rosberg, que ni contaba con el ritmo necesario ni con la temperatura idónea de sus neumáticos, terminó la carrera séptimo por detrás del Force India de Nico Hülkenberg.

"Para él [Rosberg] fue un día complicado. No sólo dejó pasar a su compañero y mayor rival en la lucha por el Campeonato, sino que además tuvo una mala parada en boxes y su coche no tenía ritmo. Para él toda la mala suerte se concentró en una carrera y por eso sólo terminó séptimo", explica Wolff.

No obstante, el jefe de Mercedes está contento por el triunfo de Lewis Hamilton; sin embargo, se lamenta también del resultado del piloto alemán. "Estoy feliz por Lewis después de que ganara la carrera de esa manera y justo ahora, pero también estoy pensado en Nico. Tengo una mezcla de emociones".

De cara al Gran Premio de Canadá, el equipo Mercedes intentará solucionar los problemas latentes en el monoplaza de Rosberg, así como también analizarán con detalle los datos registrados por el W07 en Mónaco. "Nico tiene problemas más graves que Lewis, tenemos que analizar su ritmo en Mónaco y analizar que pasó. Tengo curiosidad de ver el resumen de los datos para saber lo que realmente ocurrió", concluye el alemán para F1i.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sebaser23

Si tuvieras un poquito de dignidad te irias toto wolff... te olvidaste que esto es una competenciasp

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top