F1

Turnos de 24 horas para mejorar el W08

Wolff: "La fábrica trabajó sin parar durante 10 días tras Mónaco"

El jefe de Mercedes ha confirmado que se encendieron las alarmas en Brackley
Análisis exhaustivo para mejorar el rendimiento de cara a Canadá
hamilton-mercedes-fabrica-wolff-monaco-canada-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
2
12 Jun 2017 - 20:19

Los resultados no llegan por casualidad. Y menos en la Fórmula 1. El mal rendimiento de Mercedes en el Gran Premio de Mónaco –Hamilton cayó en Q2 y sólo pudo ser séptimo en carrera y Bottas no subió al podio– hizo saltar las alarmas en Brackley. Ferrari ponía la directa y las flechas plateadas necesitaban una solución. La fábrica trabajó durante 10 días sin descanso para encontrar una puesta a punto adecuada para el W08. Y la encontró.

El fin de semana en Canadá salió redondo para Mercedes. Doblete para el equipo y Grand Chelem para Lewis. Un resultado que llegó gracias a la reacción tras Mónaco. Así lo argumenta Toto Wolff: "Después de Mónaco comprendimos rápidamente porque el domingo nos fue de esa manera, realmente mal. Pero necesitábamos volver y entender qué pasó el viernes y el sábado", comentó en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com

"Así que un grupo de ingenieros se reunió, para evaluar con calma lo que pasó. Y a cualquier hora que estuvieras en la fábrica, de día o de noche, había luces encendidas y la gente trabajando en el simulador. Funcionó 24/7 –sin descanso– durante 10 días seguidos, y nadie en el grupo se tomó un día libre No hay balas de plata en este deporte; todo se trata en análisis de datos y obtener conclusiones", aseguró.

"Así que buscamos en todas las áreas. Aerodinámicas, de equilibrio mecánico, de trabajo de configuración, las propias ruedas y la forma en la que los pilotos conducían el coche", afirmó el jefe de equipo de los de Brackley.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
13 Jun 2017 - 00:23
Comment

Ahora es el trabajo y no las pirelli, ah ya, y si vuelves a perder son las pirelli de nuevo, claro, claro.

Default user picture
12 Jun 2017 - 22:11
Comment

y de la fabrica salio el.cheque para max or anticipado. Toto: no seas agrandado que sino fuera por el mocoso quien sabe si estarias festejando. Que resultadista que es.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41