Toto admite que Hamilton "está en racha"

Wolff insta a Rosberg a ser más rápido en la lucha por la Pole

En 2014 Rosberg consiguió 12 Poles por 7 de Hamilton, pero este año Nico pierde 1-10

Wolff le pide que sea más rápido en la cronometrada para tener más opciones en carrera

AmpliarNico Rosberg en Spa-Francorchamps - LaF1Nico Rosberg en Spa-Francorchamps

La victoria de Lewis Hamilton en Spa-Francorchamps ha reabierto el debate. El inglés está siendo superior a Nico Rosberg, quien se ve cada vez más lejos en la lucha por el título. Una de las claves podría estar en la abismal diferencia existente entre ambos pilotos en clasificación, ya que el líder del mundial ha conseguido 10 poles, por solo una del alemán. En ese sentido, Toto Wolff, Jefe de Mercedes, ha instado a Rosberg ha mejorar su rendimiento los sábados para poder meterse de lleno en la lucha por el Campeonato del Mundo.

Según el expiloto austríaco, Hamilton está "en racha", ya que, de las 11 carreras disputadas hasta el momento, el inglés ha salido desde la primera posición en 10 ocasiones. Esta situación contrasta con la del año pasado, cuando, a pesar de no llevarse el título, Rosberg batió a su compañero de equipo en clasificación, al llevarse 12 poles por solo 7 de Lewis.

Hamilton está en racha, su récord es impresionante. Su registro en clasificación es de 10-1

Así, Wolff ha especificado que, si quiere volver a la lucha por el Mundial, Nico tiene que dejar "la mitad del trabajo hecho" en clasificación, algo que es "crucial" para lograr victorias. "El año pasado tuvimos un debate, ya que Nico estaba por encima en clasificación pero Lewis sumaba más puntos. Este año el récord de Lewis es impresionante, como digo está en una buena racha, en un buen momento en su vida, es capaz de competir cuando es necesario y eso se demuestra por su registro de 10-1", evalúa el austríaco.

Sin embargo, el jefe de Mercedes ha descartado la posibilidad de que el alemán esté ya fuera de la lucha por el Campeonato. "Hemos visto muy buenos fines de semana en los que a menudo ellos están separados por fracciones, por milésimas de segundo. Si tienes el mismo coche y los mismos recursos, es difícil obtener una ventaja, y es ahí donde Nico se encuentra en la actualidad".

Por su parte, Rosberg ha reconocido que "ayudaría" estar más a menudo "al frente" en clasificación, pero ha matizado que, aunque el año pasado logró mejores resultados en este apartado, le faltó "un poco" de rendimiento en carrera. "Si este año sigo adelante y con fuerza en este apartado, puedo hacer que suceda (ser Campeón del Mundo) incluso si soy segundo en clasificación la mayor parte del tiempo", concluye el alemán.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de V.Petrov

"PANCHITO.....VOLVE "

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top