GP de Australia F1 2017
El británico pierde la victoria por un error desde el muro

Wolff asume el error: "Hemos hecho perder la carrera a Hamilton"

En Mercedes se sienten culpables por lo ocurrido y piden disculpas al bicampeón

Contaban con salir más de tres segundos por delante de Vettel, según ha reconocido Wolff

"No hay excusas, sólo podemos pedir perdón, perdón y perdón. Hemos metido la pata"

AmpliarToto Wolff en Mónaco - LaF1Toto Wolff en Mónaco

Instantes después de que Nico Rosberg lograra la victoria en el Gran Premio de Mónaco, la atención mediática se centraba casi íntegramente en la figura de Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes AMG. Y no es para menos, pues todo apunta a que la responsabilidad de llamar a boxes a Lewis Hamilton durante el periodo de Safety Car recae íntegramente sobre los ingenieros de la marca de la estrella, quienes confiaban en que el británico iba a ser capaz de mantener el liderato por delante de su compañero de equipo y Sebastian Vettel.

Hemos metido la pata, todo lo que podemos hacer es pedir perdón

Precisamente este ha sido el tono que ha marcado las disculpas públicas de Wolff cuando ha terminado la carrera. En declaraciones a la cadena Sky Sports, el germano ha reconocido que "hemos perder el Gran Premio a Lewis con nuestra decisión de parar. Hemos calculado erróneamente la distancia y todo lo que podemos hacer es pedir perdón. Sólo pedimos perdón, perdón y perdón. Hemos metido la pata", reconocía el austriaco.

"Hemos tenido un problema en las matemáticas. Pensábamos que podíamos permitirnos una parada más para protegernos de Sebastian", añadía Wolff. Muchos cuestionan ahora esta voluntad de Mercedes de protegerse de Ferrari cuando los mecánicos de Vettel no habían mostrado voluntad alguna de preparar sus artilugios para hacer una parada adicional.

En respuesta a este escepticismo, Wolff ha insistido en que sus cálculos daban una distancia mayor de la que realmente existía entre Hamilton y Vettel, de tal forma que querían llamar al británico a boxes simplemente para asegurar su liderato con neumáticos nuevos tras el coche de seguridad. Las matemáticas, sin embargo, han relegado al británico al tercer lugar.

"Estaban diez segundos detrás nuestra y podrían haber hecho una parada. Cuando Lewis estaba en la Rascasse, ellos no estaban ni en la zona de la piscina, así que había mucho tiempo para hacer una parada. Al final no hay excusas porque hemos fallado en el cálculo, pensábamos tener una distancia mayor de la que hemos tenido. Por ello, la decisión ha sido errónea. Ha sido un fallo por tres segundos y medio, y ahora viene la pregunta de si tendríamos que haber hecho esa parada con la distancia de tres segundos y medio", reflexionaba.

El propio Wolff, Paddy Lowe y otros integrantes del equipo se han reunido hace unos minutos en las cercanías del paddock del circuito de Montecarlo para discutir la influencia de esta mala decisión en el futuro del equipo y tratar de acordar nuevas soluciones para evitar casos similares durante el transcurso de la temporada que puedan desestabilizar el vínculo entre Hamilton y la cúpula de Mercedes. Sin duda, se avecinan horas de tensión tras lo ocurrido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de La_Batamanta

Porque le lames el culo de esa manera Totto? es culpa de Rosberg por no hacer caso a las ordenes de equipo. A chuparla... lo teneis capado desde SPA 2014, hoy se ha revelado y ha ganado, los lloriqueos a quien se los crea. Menudo lloron el Hamilton.. actitud de fracasado

Imagen de Hamveloz

Por dios con 19 seg de ventaja y en monaco te vas a poner a pensar en esas mamarrachadas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top