GP de Bélgica F1 2017
El anuncio, previsto para esta semana

Williams ultima la vuelta de Massa: "Su corazón siempre está en la F1"

En Grove apuestan por su experiencia como garantía de éxito para la revolución de 2017

AmpliarFelipe Massa en el GP de Bélgica - SoyMotorFelipe Massa en el GP de Bélgica

El equipo Williams se prepara para anunciar oficialmente la vuelta de Felipe Massa como piloto oficial para la próxima temporada 2017. El piloto brasileño decidió finalizar su trayectoria deportiva en la Fórmula 1 el pasado mes de noviembre, pero el efecto dominó acontecido a través de la retirada de Nico Rosberg le sitúa ahora como principal favorito a ocupar el puesto vacante que abandonará Valtteri Bottas con destino a Mercedes AMG.  


Massa confirmó su adiós a la categoría reina en el Gran Premio de Italia y se mostró convencido de su decisión tras destacar en la prueba final de Abu Dabi que "estoy orgulloso de terminar de esta forma mi carrera profesional". Los incipientes rumores de que Bottas compartiría filas con Lewis Hamilton en Mercedes volvieron a situarle en la órbita de Williams, y aunque algunas voces del paddock pusieran en duda su retorno a la máxima competición, todo apunta a que Williams volverá a situarle en su alineación titular junto al debutante Lance Stroll.



El convencimiento manifiesto de Massa a la hora de anunciar el adiós a la Fórmula 1 choca con su intención de volver a disputar otra temporada en la parrilla, aunque Claire Williams reitera que su espíritu competitivo será una herramienta esencial para lidiar con los cambios reglamentarios del 2017. "El corazón de Felipe siempre ha estado en nuestro deporte. Cuando fichó por Williams, todos dijeron que su tiempo en la F1 había terminado en los últimos años con Ferrari, pero aquí se ha encontrado con una nueva cultura y se ha convertido en un piloto nuevo", apunta.



Las informaciones más recientes apuntan a que Williams confirmará simultáneamente la marcha de Bottas y el retorno de Massa durante el transcurso de esta semana, un anuncio que entusiasma en la formación de Grove dentro de su apuesta por la experiencia del paulista. "No creo que Felipe quisiera dejar el deporte necesariamente y ya avisó de que quería seguir compitiendo; es algo que está en su ADN. Si volviera, no creo que le faltara espíritu competitivo. Tampoco traeríamos a un piloto que nos suscitara dudas sobre su habilidad de rendir en pista", insiste Williams.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top