Piloto de Fórmula 3

Williams se fija en Lance Stroll para su programa de desarrollo

Actualmente, el joven canadiense forma parte de la Ferrari Young Driver Academy

Su padre, el multimillonario Lawrence Stroll, estuvo cerca de comprar Sauber en 2014

AmpliarLance Stroll es miembro de la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari - LaF1Lance Stroll es miembro de la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari

Los equipos de Fórmula 1 invierten cada vez más en programas de desarrollo para los jóvenes pilotos, con la esperanza de encontrar a los próximos talentos al volante, tal y como ha ocurrido en los últimos años con Lewis Hamilton o con Sebastian Vettel, los dos pilotos que se han repartido los últimos seis títulos mundiales. En la búsqueda de estas promesas, Williams parece haberse fijado en Lance Stroll, piloto canadiense de Fórmula 3 de tan solo 18 años.

Stroll es actualmente parte de la Ferrari Young Driver Academy, y está representado por Luca Baldiserri, antiguo jefe de ingenieros de pista de la Scuderia. Según han confirmado fuentes a Autosport, Baldiserri ha mantenido conversaciones con Williams con el objetivo de incorporar a Stroll al programa de desarrollo del equipo británico, el cual, después de la marcha de Susie Wolff, tiene un espacio libre dentro de su nómina de pilotos.

En 2014, el canadiense se hizo con el título de la Fórmula 4 italiana, y después fichó por el equipo Prema Powerteam para dar el salto al campeonato europeo de Fórmula 3. Pese a que sufrió algunos accidentes revestidos de polémica a mitad de temporada, acabó firmando un buen final de campeonato gracias a seis podios en las últimas once carreras, incluyendo una victoria en la última cita del año en Hockenheim, concluyendo la temporada en quinta posición.

Por el momento, Stroll permanecerá un año más con Prema Powerteam en Fórmula 3, a la espera de saber que ocurrirá en un futuro. A falta de que se confirme su integración en el programa de desarrollo de Williams, el canadiense cuenta con un importante apoyo, el del multimillonario minorista Lawrence Stroll, su padre, quien estuvo cerca de comprar el equipo Sauber el año pasado, una operación que finalmente no se concretó.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top