Lejos del Top 10

Williams en el GP de Singapur F1 2017: Viernes

El FW40, carente de ritmo en una pista técnica

El equipo ve margen de mejora en los reglajes

AmpliarLance Stroll - SoyMotor.comLance Stroll

El equipo Williams está mentalizado para sufrir en el circuito del Yas Marina. Los de Grove saben que las pistas técnicas no favorecen al FW40. Aseguran que no tienen ritmo para ser competitivos, pero confían en optimizar sus reglajes para encontrar un par de décimas de segundo que podrían ser determinantes para eludir el corte en la Q1.

 

Felipe Massa (14º/15º):

"Hoy ha sido un día muy difícil. Sabíamos que ésta no iba a ser la mejor pista para nuestro coche, sabíamos que iba a ser un viernes muy difícil. El equilibrio no es un gran problema, el problema es el tiempo por vuelta. Somos demasiado lentos en comparación con los demás. Es un problema que esperábamos. Para ser honesto, estoy seguro de que la clasificación es el mayor problema porque no tenemos el ritmo para luchar. Espero que en la carrera ocurran muchas cosas que nos puedan ayudar. Lo intentaremos todo. Si podemos sumar puntos el domingo, habremos hecho un buen trabajo"Per.

 

Lance Stroll (17º/16º):

"No ha sido el mejor día para el equipo. Ha sido un viernes duro, especialmente con el problema de caja de cambios que he tenido en los Libres 1. Nunca había estado en este circuito, así que eso no es lo ideal. En los Libres 2 me he encontrado un coche de seguridad virtual en mi mejor tanda, tampoco me ha ayudado. No ha sido el día más afortunado, tenemos que mejorar el coche e intentar hacerlo mejor para mañana. Me ha gustado la pista, es divertido correr aquí. Unos cuantos baches, pero es un reto. Sabía que esta pista iba a ser estrecha y revirada, estaba preparado para ello. Es uno de los circuitos más duro física y mentalmente, también por el calor".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"En general, ha sido un buen día. Hemos hecho los kilómetros que queríamos hacer, con la excepción de la caja de cambios de Lance. Sólo ha podido rodar 40 minutos en los Libres 1. La pieza que ha fallado era una pieza en desarrollo, por lo que no tiene afectación para la carrera. Por desgracia, le ha costado tiempo en pista, un doble revés considerando que hoy su objetivo era aprenderse el circuito. Hemos hecho pruebas aerodinámicas y de sistemas en ambos coches, también hemos hecho nuestros deberes con los neumáticos y varias pruebas de combustible. Creo que todavía tenemos que trabajar en nuestro ritmo, pero esta noche lo analizaremos. Creo que podemos extraer más del coche. La parrilla estará más compacta que de costumbre, pero creo que si encontramos dos o tres décimas, notaremos una gran diferencia".

 

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top