GP de Abu Dabi F1 2017
Problemas con los neumáticos

Williams en el GP de España F1 2017: Viernes

Massa: "Sufrimos con el neumático medio y duro, pero ha sido un día positivo"

Stroll: "Es difícil encontrar grip y estabilidad en el coche"

AmpliarWilliams en el GP de España F1 2017: Viernes - SoyMotor.comWilliams en el GP de España F1 2017: Viernes

Williams, al igual que el resto de equipos de la parrilla, estrenó durante los primeros entrenamientos libres del GP de España nuevas partes aerodinámicas con las que esperan mejorar el rendimiento de su FW40. Ambos pilotos han confesado sufrir problemas para hacer que los neumáticos funcionaran, especialmente un Lance Stroll que no ha podido subir de la 17ª posición en ninguna de las dos tandas del viernes.

 

Felipe Massa (14º/9º):

"La sesión ha sido buena yo diría. Los neumáticos medio y duro son bastante complicados de llevar y sufrimos un poco con ellos, especialmente con sobrecalentamiento. Pero, otros muchos sufrieron para hacer que estos compuestos funcionaran también, así que no está tan mal. En general ha sido un día muy positivo".

 

Lance Stroll (18º/17º):

"Fue un día difícil para conseguir juntar todo y que todo funcionara. No he podido hacer que los medios funcionen bien, y es particularmente difícil encontrar grip y estabilidad en el coche. Era muy fácil fallar en las curvas, tener errores, especialmente cuando pierdes temperatura en las ruedas, así que tengo que mirarlo esta noche para intentar hacerlo mejor para la carrera. Cometí un error en mi primera vuelta con los blandos, después hice dos vueltas más y finalmente conseguí un tiempo, pero el neumático se había ido en la parte final. No es el fin del mundo, sólo es un entrenamiento".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Hoy hemos realizado algunas pruebas para las nuevas partes aerodinámicas, y algunos otros ajustes en el coche- También miramos los diferentes neumáticos para el fin de semana. Completamos un programa diferente al habitual, centrándonos más en el compuesto medio con cargas de gasolina de carrera en los Libres 1 y 2. El neumático medio se ha demostrado que es difícil hacer que funcione, tanto en los tests de pretemporada como en Baréin. Reunimos todos los datos que necesitábamos y no tuvimos problemas, aparte de las interrupciones en la pista con las banderas rojas. Felipe marcó un buen ritmo, que parece competitivo. Lance sufrió con los neumáticos hoy. Pero somos optimistas de que tendrá el ritmo del coche mañana. Hay muchos análisis para hacer esta noche y estamos deseando que llegue una emocionante sesión de clasificación mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top