CARA Y CRUZ PARA WILLIAMS

Williams en el GP de Australia F1 2017: Sábado

Massa: "Sexto habría sido una gran posición, pero Romain hizo una vuelta muy buena"

Stroll: "Tenemos que olvidarnos de hoy, nuestro ritmo era mucho mejor que eso"

AmpliarLance Stroll fue 19º - SoyMotorLance Stroll fue 19º

Williams ha vivido un sábado lleno de contrastes. Por una parte, Felipe Massa ha logrado posicionar su coche bien arriba (7º) para tener opciones de luchar por los puntos. Por otro lado, Lance Stroll sufrió un accidente en los Libres 3 que dañó bastante el coche y solo tuvo ocasión de rodar una vuelta en la Q1.

 

Felipe Massa (7º): 

"Fue una buena sesión de clasificación. Estoy contento con mi actuación y las vueltas que estaba haciendo. Es la primera sesión de clasificación de la temporada y la primera vez que he usado los nuevos neumáticos ultrablandos, después de perder algunas vueltas en los de ayer. Sexto habría sido una gran posición para nosotros hoy, pero creo que Romain [Gosjean] hizo una vuelta muy buena, que no pude vencer. Dicho esto, estoy seguro de que podemos luchar en la carrera y estoy ansioso por hacer de la primera carrera de la temporada una buena".

 

Lance Stroll (20º): 

"El día comenzó duro y fue difícil recuperarnos de eso. Lo que sucedió en los Libres 3 fue un pequeño toque y llevó a muchas cosas. La sesión de clasificación estaba en un apuro y no llegamos a hacer lo que habíamos planeado. Sin embargo, el equipo hizo un gran trabajo para sacarme en la clasificación así que un gran agradecimiento a ellos. Creo que tenemos que olvidarnos de hoy, sobre todo porque nuestro ritmo era mucho mejor que eso, y en los Libres 2 éramos más de medio segundo más rápidos que en la clasificación. Obviamente es una carrera larga y, interpretada inteligentemente, podemos hacer algo, pero lo solucionaremos esta noche y veremos acerca de mañana. Ahora quiero dejar el día atrás y pasar a la carrera, que será interesante empezar desde detrás".

 

Paddy Lowe, director técnico: 

"Lamentablemente no fue un gran día para Lance con su accidente en los Libres 3. Realmente puso todo su día en un mal comienzo, del cual era difícil recuperarse. Había mucho trabajo necesario en el coche; cambiamos toda la parte trasera, así como la mayor parte de la suspensión delantera. El equipo trabajó muy duro para tener el coche listo para la clasificación. Bajo una enorme presión y con poca práctica en el coche en cualquier tipo de formato de clasificación, creo que Lance hizo un buen trabajo para conseguir ese tiempo en la tabla de tiempos". 

"Por el lado de Felipe, en realidad fue un día muy bueno. Esperábamos conseguir una posición en el top 10 después de una buena sesión en los Libres 3 con algunas tandas largas para recopilar los datos que perdimos ayer. Luego fue una sesión de clasificación sólida para él con una pelea muy apretada en el top 10. Hizo un gran trabajo para obtener la P7 en la parrilla. Creo que Felipe puede hacer una buena pelea por los puntos mañana en la carrera. De modo realista para Lance, la carrera será difícil, pero será una buena oportunidad para ganar experiencia y ponerlo en una mejor posición con más confianza para China. Felicitaciones al equipo por producir un coche que pueda competir fuertemente en el top 10 de la primera carrera. ¡La temporada 2017 está en marcha!".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Pkon

Me sabe mal por Stroll porque estoy seguro que es mejor que todo esto y lamentablemente las reputaciones se forma a menudo con tu rendimiento inicial. Tampoco tiene culpa el chaval de que su padre este forrado. Po otro lado creo que este año podremos ver al mejor Massa, mas relajado y siendo el líder indiscutible del equipo. Un saludo!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top