F1

Asegura que no les iba a suponer gran ayuda

Whitmarsh no comprende que les hayan negado el test con Pirelli

"Probar con el coche de 2011 y con Turvey y Magnussen no iba a suponer mucha ayuda"
box-mclaren-corea-laf1es.jpg
Víctor Serrano
0
04 Oct 2013 - 13:09

Al igual que hicieron Mercedes, Red Bull y Ferrari, McLaren quería unirse a la fiesta de los test con Pirelli, pero la FIA le ha prohibido esa posibilidad. Los test que habían pedido desde Woking se hubieran celebrado en el circuito de Austin (Texas) días antes del GP de Estados Unidos y podían haber obtenido una considerable ventaja respecto al resto, de ahí que desde el organismo internacional les denegara la petición.

No es una gran decepción para nosotros pero si para Pirelli, que claramente quiere hacer el test

Martin Whitmarsh, el jefe de equipo de McLaren, se ha mostrado decepcionado por la reacción de la FIA y de las demás escuderías porque asegura que no les habrían valido para mucho: "Creo que probar el coche de 2011 con neumáticos de 2014 con Oliver Turvey y Kevin Magnussen al volante, con el debido respeto a los demás equipos, no iba a suponer una gran cantidad de ayuda para nosotros".

De hecho, Whitmarsh asegura que su única voluntad era ayudar a Pirelli con el desarrollo de los compuestos del próximo año: "No es una gran decepción, pero lo que supongo que es decepcionante es que Pirelli claramente quiere hacer el test. Tienen un problema con los neumáticos traseros de 2014 y les están negando esa oportunidad. Así que no es realmente bueno".

Cuantos más kilómetros para rodar y experimentar con las ruedas mejor para la marca italiana porque su suerte será la de todos piensan desde el equipo británico, pero Martin no clamará al cielo por no poder hacer el test: "Yo dije desde el principio que íbamos a respetar completamente lo que pensaran los otros equipos, y se puede ver desde el punto de vista de la FIA".

Desde el principio dije que íbamos a respetar lo que pensaran los otros equipos

"La gente ha estado preguntando si deberíamos tratar de apelar y discutirlo, pero es más acerca de cómo se puede ver. No importa que sea con el coche de 2011 o los neumáticos de 2014, sino que la gente diga que 'McLaren está obteniendo una ventaja'. Así que es una cuestión de percepción", asegura Whitmarsh en Autosport descartando una vez más que vayan a recurrir la decisión del organismo presidido por Jean Todt.

"Puedo entender la posición de la FIA y sospecho que un par de equipos aportaron algo diciendo que era escandaloso, pero en última instancia es decisión de la FIA", se resigna el de McLaren, al que no le sorprende que el test se haya ido al garete: "No estoy sorprendido, pero no creo que sea particularmente racional. Pero estamos impulsados por las emociones ¿no?". Si solo quieren ayudar a Pirelli, pueden buscar fechas menos conflictivas, así que ¿dónde está el problema?

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14