Asegura que no les iba a suponer gran ayuda

Whitmarsh no comprende que les hayan negado el test con Pirelli

"Probar con el coche de 2011 y con Turvey y Magnussen no iba a suponer mucha ayuda"

AmpliarInterior del box de McLaren durante los libres del GP de Corea - LaF1Interior del box de McLaren durante los libres del GP de Corea

Al igual que hicieron Mercedes, Red Bull y Ferrari, McLaren quería unirse a la fiesta de los test con Pirelli, pero la FIA le ha prohibido esa posibilidad. Los test que habían pedido desde Woking se hubieran celebrado en el circuito de Austin (Texas) días antes del GP de Estados Unidos y podían haber obtenido una considerable ventaja respecto al resto, de ahí que desde el organismo internacional les denegara la petición.

No es una gran decepción para nosotros pero si para Pirelli, que claramente quiere hacer el test

Martin Whitmarsh, el jefe de equipo de McLaren, se ha mostrado decepcionado por la reacción de la FIA y de las demás escuderías porque asegura que no les habrían valido para mucho: "Creo que probar el coche de 2011 con neumáticos de 2014 con Oliver Turvey y Kevin Magnussen al volante, con el debido respeto a los demás equipos, no iba a suponer una gran cantidad de ayuda para nosotros".

De hecho, Whitmarsh asegura que su única voluntad era ayudar a Pirelli con el desarrollo de los compuestos del próximo año: "No es una gran decepción, pero lo que supongo que es decepcionante es que Pirelli claramente quiere hacer el test. Tienen un problema con los neumáticos traseros de 2014 y les están negando esa oportunidad. Así que no es realmente bueno".

Cuantos más kilómetros para rodar y experimentar con las ruedas mejor para la marca italiana porque su suerte será la de todos piensan desde el equipo británico, pero Martin no clamará al cielo por no poder hacer el test: "Yo dije desde el principio que íbamos a respetar completamente lo que pensaran los otros equipos, y se puede ver desde el punto de vista de la FIA".

Desde el principio dije que íbamos a respetar lo que pensaran los otros equipos

"La gente ha estado preguntando si deberíamos tratar de apelar y discutirlo, pero es más acerca de cómo se puede ver. No importa que sea con el coche de 2011 o los neumáticos de 2014, sino que la gente diga que 'McLaren está obteniendo una ventaja'. Así que es una cuestión de percepción", asegura Whitmarsh en Autosport descartando una vez más que vayan a recurrir la decisión del organismo presidido por Jean Todt.

"Puedo entender la posición de la FIA y sospecho que un par de equipos aportaron algo diciendo que era escandaloso, pero en última instancia es decisión de la FIA", se resigna el de McLaren, al que no le sorprende que el test se haya ido al garete: "No estoy sorprendido, pero no creo que sea particularmente racional. Pero estamos impulsados por las emociones ¿no?". Si solo quieren ayudar a Pirelli, pueden buscar fechas menos conflictivas, así que ¿dónde está el problema?

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top