Asegura que el temor de los equipos ante cualquier modificación era infundado

Whitmarsh cree que Pirelli tendría que haber presionado para cambiar los neumáticos

Hembery insiste en que no pretenden beneficiar a nadie

El jefe de McLaren señala que no ha habido grandes cambios en la parrilla

AmpliarWhitmarsh cree que Pirelli tendría que haber presionado para cambiar los neumáticosMP4-28 en la parrilla de Nürburgring

Martin Whitmarsh, jefe de McLarenr cree que Pirelli debería haber sido más firme y exigir que se le permitiera cambiar sus neumáticos a principios de esta temporada. Pirelli esperaba revisar los neumáticos traseros después del Gran Premio de España debido a la rápida degradación que sufrían. Sin embargo, los cambios fueron bloqueados por Force India, Lotus y Ferrari, que temían que afectaran a su competitividad. Whitmarsh opina que estos temores eran totalmente infundados.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport aseguró: "Sólo estamos interesados ​​en hacer nuestro trabajo, no estamos interesados​en ayudar a nadie más." Whitmarsh piensa que el hecho de que el orden de la parrilla de Silverstone no hubiera a penas cambios mostró que la preocupación de algunos equipos de que se verían perjudicados eran infundados, por lo que Pirelli debería haber podido hacer cambios antes. El de McLaren explicó: "Si nos fijamos en donde está ahora la gente es [después de Alemania] yo no creo que haya cambiado mucho por este cambio de la banda, y no creo que vaya cambiar en gran medida por el cambio de la construcción en Hungría".

Continuó explicando su percepción de lo ocurrido: "Pirelli quedó un poco atrapado escuchando a los equipos, especialmente aquellos que no quieren que nada cambie". Hembery está de acuerdo con la opinión de Whitmarsh en que su empresa podría haber presionado más. Cuando se le preguntó si sentía que Pirelli debería haber insistido más en los cambios por el problema de delaminación, dijo: "Probablemente. Creo que a veces hemos sido demasiado buenos ciudadanos tratando de hacer todo bien, y cada vez que tratamos de empujar algo nos metemos en problemas".

Tras los estallidos en el Gran Premio de Gran Bretaña, los equipos reconocieron que existían motivos de seguridad para que Pirelli realizara cambios. Whitmarsh cree que la manera en que han evolucionado los acontecimientos demuestra que Pirelli debería haber sido más duro a la hora de imponer su creencia de que los neumáticos necesitabann ser mejorados. "Cuando se han cometido errores, y realmente los hemos cometido a lo largo de los años, incluyendo éste, siempre hay una resistencia a admitirlos", explicó Whitmarsh.

El británico añadió: "Siempre hay un miedo a lo que los medios de comunicación harán. Pero también estaba claro para muchos que había problemas con los neumáticos". Whitmarsh insistió: "Hubo una renuencia a admitirlo, y los equipos siempre abogar por su propio interés competitivo". Y agregó: "Como le dije a Pirelli durante bastantes semanas antes de Silverstone: 'No se puede escuchar a los equipos en esto. Vosotros sois los expertos en neumáticos, vosotros tenéis la responsabilidad de darnos neumáticos seguros. Teneis que tomar la decisión correcta...'".

Sobre los futuros neumáticos, comentó: "Tienen una forma diferente, por lo que habrá ganadores y perdedores marginales. Es un área que es difícil tener correlación con el túnel de viento, y es por eso que los equipos hacen un montón de trabajo sobre los neumáticos en el circuito". El inglés concluyó: "Yo no creo que nadie pueda predecir con exactitud lo que va a pasar, pero no va a revertir la parrilla ni nada de eso, por desgracia".

Si te interesa esta noticia
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport
Paul Hembery
Colección de compuestos de Pirelli duro y blando
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top