133 vueltas en el test de Montmeló

Wehrlein se siente "preparado" para ser titular en Mercedes

Pascal Wehrlein y Esteban Ocon son los dos probadores de las flechas de plata

Estaba previsto que Ocon rodara hoy en Barcelona, pero el equipo se decantó por Wehrlein

El motivo: no habían terminado su programa y querían un piloto con experiencia

AmpliarPascal Wehrlein, hoy en Barcelona - laF1Pascal Wehrlein, hoy en Barcelona

Pascal Wehrlein es la apuesta de futuro de Toto Wolff. Ahora mismo está en Manor, pero el alemán se nota preparado para dar el gran salto a Mercedes AMG si recibe la llamada de su mentor.

El alemán se ha enfundado hoy el mono de las flechas de plata para participar en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya. Ha llegado en lugar de Esteban Ocon con un cometido: evaluar los nuevos componentes de Brackley y contribuir al desarrollo del equipo.

Pascal ha terminado tercero en la clasificación tras parar el cronómetro en 1'24"145 con neumáticos blandos. Su programa de trabajo ha incluido múltiples evaluaciones aerodinámicas por la mañana y stints largos por la tarde, todo para llegar a la noche con 133 vueltas en su haber.

Wehrlein es el tercero en discordia en Mercedes. El futuro de Lewis Hamilton parece claro y ligado al equipo, pero el de Nico Rosberg no es tan seguro. Su contrato expira este año y ambas partes todavía han de ponerse de acuerdo. Esto podría ser una oportunidad de oro para el campeón del DTM.

"Sí, estaría preparado", ha dicho en rueda de prensa. "Siempre estás (examinado como en una audición), así que no puedes relajarte ni estar seguro de lo que va a pasar el año que viene o el siguiente. Siempre has de esforzarte para hacerlo lo mejor posible".

Wehrlein supo ayer que iba a estar a los mandos del W07. "Creo que ayer no pudieron acabar el programa de pruebas y querían a un piloto con experiencia. Anoche recibí la llamada y regresé al circuito, me hice el asiento y hoy ya estaba pilotando".

"Hacía medio año que no estaba en este coche y sienta genial volver. La sensación es realmente diferente, he tenido que recuperar las sensaciones porque este año no he estado mucho en el simulador. He tenido que cambiar el volante, todos los botones estaban en lugares distintos. Me lo he pasado bien en el coche, ha sido un gran día".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top