Mark está orgullo de su paso por el Mundial

Webber: "Simplemente no estaba destinado a ser campeón de F1"

"Mi sueño como un niño que crece en Australia era llegar a la Fórmula 1"

AmpliarEl RB6 de Mark Webber tras el accidente de Corea 2010 - LaF1El RB6 de Mark Webber tras el accidente de Corea 2010

Su etapa en la Fórmula 1 ya ha pasado a mejor vida, ahora las próximas curvas de su trayectoria le esperan en Le Mans, pero Mark Webber echó un último vistazo atrás al lugar en el que se ha dejado el alma los últimos doce años. Deja la élite del automovilismo sin el premio mayor, ser campeón del mundo, pero el australiano da por satisfecho su recorrido en el Gran Circo, en él hizo su sueño realidad.


"Mi sueño como un niño que crece en Australia era llegar a la Fórmula 1. Creo que he dado lo mejor de mí en cada momento. Nunca hubiera pensado que habría tenido una trayectoria en los grandes premios con 215 carreras, subiendo a 42 podios y con algunas victorias muy especiales", dijo el ex piloto de Red Bull en una entrevista concedida a la BBC a comienzos de mes.



¿Me veo en el mismo calibre que algunos de los campeones del mundo? Sí, me veo



Mark pasa a engrosar la lista de aquellos con más carreras en la F1 que no alzaron ningún título, nombres como Barrichello, Patrese, Trulli, Coulthard, Fisichella o Berger. Pero, aunque no lo sea, se considera a la altura de los campeones: "Si mides por campeonatos, ¿me veo en el mismo calibre que algunos de los campeones del mundo? Lo veo. Yo no tengo ningún título, pero sigo estando muy orgulloso de lo que he logrado. ¿Soy tan bueno como campeones del mundo con más de un título? Probablemente no".



Compartir box con alguien como Sebastian Vettel le ha hecho imposible conseguir su objetivo prioritario cuando mejor volante tenía en sus manos. La superioridad con la que el alemán le ha dejado atrás en las cinco temporadas que coincidieron en Red Bull es una de las causas que han provocado el agotamiento de Mark, pero no tiene problemas en aceptar la calidad de su compañero: "Acepté que Vettel tiene talento muchas veces. Seb es muy, muy bueno, no hay duda al respecto. Estoy completamente cómodo con eso".



De lo que se lamenta el australiano es del trato desigual de los de Milton Keynes, algo que se vio acentuado el pasado año: "Quieres lo mismo y las mejores oportunidades para hacerlo lo mejor que puedas. Eso es todo lo que se puede pedir, y obviamente este año ha sido todo un reto en ese sentido". Como dice Webber recordando su gran oportunidad en 2010: "Simplemente no estaba destinado a ser campeón". No solo los campeones son recordados por la historia…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top