El primer test lo llevó a cabo en el circuito del Algarve

Mark Webber prueba el Porsche de Le Mans

Webber ya participó en resistencia con Mercedes

AmpliarWebber prueba el Porsche de Le MansMark Webber en el Porsche de 2014

Mark Webber debutó ayer al volante del prototipo LMP1 de Porsche en el circuito del Algarve, en Portugal. El australianó abandonó la Fórmula 1 para probar suerte la próxima temporada con el WEC y en su prueba estrella, las 24 Horas de Le Mans.  

Porsche ha terminado su programa de pruebas 2013 con su nuevo vehículo de competición, el LMP1. El Porsche LMP1 completó sus últimas vueltas del año en el Autódromo Internacional do Algarve, cerca de Portimão, Portugal. 

El equipo Red Bull Racing dio luz verde al australiano para participar en esta prueba inicial, a pesar de que Webber todavía tiene contrato con ellos. A partir del 1 de enero de 2014, Mark Webber se unirá formalmente al equipo Porsche como piloto oficial y reforzará a sus compañeros ya contratados: Timo Bernhard, Romain Dumas y Neel Jani (30 años)

Según Webber, su primer día "en este fascinante proyecto ha supuesto una experiencia intensa".

"Quiero agradecer a Red Bull Racing la posibilidad que me ha dado de tomar parte tan pronto en estas pruebas", ha añadido el australiano, en cuyo casco sigue luciendo los colores de Red Bull; de hecho, seguirá contando con el patrocinio de la bebida energética.

El responsable del proyecto Porsche LMP1, Fritz Enzinger, apreció la buena voluntad mostrada por el equipo austriaco de Fórmula 1: "Estoy encantado de tener a Mark en el equipo tan pronto. ¡Red Bull Racing nos ha ayudado mucho al permitírselo!"

"Ésta es una fase muy importante para todos nosotros. Me ha permitido integrarme con el equipo rápidamente y poder contribuir al desarrollo del LMP1. Tenemos un largo camino que recorrer y eso implica mucho trabajo duro. Es algo que tengo claro". 

Durante el test, el coche siguió luciendo el camuflaje que ya se había visto en las primeras imágenes oficiales que Porsche comunicó a la prensa cuando rodó en el circuito de pruebas privado de Weissach.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top