El 'aussie' dejará la F1 en 2014

Webber rechazó ser compañero de Alonso: "No fue la mejor decisión"

AmpliarMark Webber y Fernando Alonso se saludan en el GP de Gran Bretaña - LaF1Mark Webber y Fernando Alonso se saludan en el GP de Gran Bretaña

Mark Webber dejará la Fórmula 1 a finales de 2013 rumbo a Le Mans con el equipo Porsche. Aunque el australiano admite que todavía podría continuar su carrera en la máxima categoría del motor, el cambio a los Turbo en 2014 ha propiciado su salida.


"Probablemente me voy de la F1 un año antes de tiempo, pero con los cambios de la próxima temporada y la oportunidad de unirme a Porsche, es el mejor movimiento para mí", dijo hace unod días.



La pasión estaba empezando a decaer un poco



"En los últimos años en la F1 yo sabía que el deseo y la pasión estaba empezando a decaer un poco y no es un deporte que debería estar compitiendo si no se está dando el 100%", añadió al 'Daily Mail'. "Todavía hay equipos de F1 que husmean, pero ya he tomado mi decisión y estoy contento con ello".



"Las carreras de resistencia están bastante cercanas a los coches de F1. Son muy, muy rápidos, si no, a la par con la F1 en varias situaciones".



El piloto australiano, de 37 años, inició su gran carrera hace más de una década en Minardi. Pasó los cuatro siguientes años entre Jaguar y Williams, antes de recaer en el equipo Red Bull en 2007. Sin embargo, Webber ha admitido que cometió un error crucial en su carrera deportiva al elegir Williams como su destino en 2005, en lugar de ser el compañero de equipo de Fernando Alonso en Renault, donde el bicampeón y la escudería ganaron ambos mundiales (pilotos y constructores). "Por desgracia, lo rechacé, así sucedió", dijo Webber. "Al final no fue la mejor decisión".



En referencia a la batalla de Ferrari contra Red Bull en 2013, Luca di Montezemolo apuntí a 'La Gazzetta dello Sport' esta semana que "hay que tener en cuenta que solo hay un Red Bull para obtener resultados", en clara referencia a la falta de victorias y resultados de Webber, que ha jugado un papel secundario en el equipo desde que Sebastian Vettel consiguió su primer mundial en 2010.



Aunque la relación entre los dos compañeros se ha distanciado con el paso de los años, tras el pasado GP de Italia, Webber admitió que se sintió incómodo por los abucheos en la celebración del podio. "Es la elección del público, depende de ellos cómo ven lo que Vettel está haciendo, pero Usain Bolt y Roger Federer no están siendo muy abucheados".



En este sentido, algunos piensan que Red Bull optó por Daniel Ricciardo para 2014 por su sonrisa y su personalidad, que será más fácil de combinar con Vettel. "Ricciardo va a estar bien ", insiste Webber. "Va a ganar carreras y lo hará muy bien, pero que necesita estar muy pronto bajo el cuello de Seb para hacer una buena batalla".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top