Mark Webber dejará la F1 en 2014

"Había oído hablar de la pérdida de motivación, y sí se pierde"

"Porsche me quería para el 2013, pero dije que todavía no estaba listo"

AmpliarMark Webber en el GP de Abu Dabi F1 2013 - LaF1Mark Webber en el GP de Abu Dabi

Mark Webber dejará la Fórmula 1 a finales de 2013 después de 12 temporadas como piloto oficial, donde las últimas siete ha sido vestido de azul Red Bull. El nuevo desafío al que se enfrentará a partir de ahora será la resistencia en Le Mans con Porsche.

Así pues, el australiano ha admitido en una entrevista a 'Speed Week' que la decisión de dejar el Gran Circo se debe a "en mi caso, las razones son muy personales". Sin embargo, en alguna ocasión ha señalado que la motivación con la que corre hoy en día no es la misma que al principio, y en esta ocasión volvió a recalcar este detalle:

Sabía que no iba a ser feliz si dejara de correr por completo

"Cuando tienes 36 años piensas de forma diferente a cuando tienes 25. Había oído a otros deportistas hablar de la pérdida de motivación, pero siempre me preguntaba: ¿qué? Pero el hecho es que sí se pierde. Estoy disfrutando el verano en Australia y, de repente, te tienes que ir a Jerez para las pruebas de invierno y piensas: Hmm...", dijo Webber.

Sobre su nueva etapa en Porsche, el 'aussie' cree que ha encontrado el equilibrio que necesitaba con ellos: "Sabía que no iba a ser feliz si dejara de correr por completo. Tienes que encontrar un equilibrio, algo que te estimule y lo he encontrado con Porsche. Sé que tenemos mucho trabajo duro por delante, pero no va a ser como en Fórmula 1. El próximo año habrá 20 grandes premios de nuevo y si estás en un equipo de primera, es bastante agotador".

"Porsche me quería para el 2013, pero dije que todavía no estaba listo, pero durante ese año (2012) me puse a pensar en un cambio. Yo ya había estado en Red Bull desde hace mucho tiempo, por lo que podía pensar en hacer otra cosa. Así es la naturaleza humana".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top