Le cambiaron la estrategia para ayudar a Vettel

Webber aún recuerda la victoria que Red Bull le quitó en Japón

El compañero de Vettel cree que el alemán vuelve a ser el favorito en la India

AmpliarMark Webber durante la conferencia de prensa de la India - LaF1Mark Webber durante la conferencia de prensa de la India

Mark Webber sigue pensando que la estrategia de Red Bull le perjudicó y le quitaron la oportunidad de ganar el Gran Premio de Japón. Los austríacos decidieron hacer una estrategia de tres paradas con el australiano, mientras que con Sebastian Vettel mantuvieron la opción inicial de dos paradas.


Después de perder el liderato respecto a Vettel por haber hecho tres paradas en Suzuka, el piloto australiano dijo que estaba sorprendido por el cambio de estrategia que hizo Red Bull.



Solo se centraron en intentar vencer a Grosjean" 



Mark Webber ha llegado al Gran Premio de la India con la misma opinión que tenía en Japón y cree que el equipo solo se centró en batir a Romain Grosjean y dejar vía libre al futuro tetracampeón del mundo.



"No he revisado más datos desde la última carrera. Mantengo lo que dije en su momento de que estaba un poco sorprendido de que eligieran hacer eso. Hacer tres paradas significaba pasar a dos coches para ganar la carrera, por lo que solo se centraron en intentar vencer a Romain (Grosjean). Eso fue lo que dije entonces y hoy sigue siendo exactamente lo mismo”, insistió el australiano. 



Webber cree que Vettel vuelve a ser el favorito para ganar la carrera este fin de semana, por lo que sus rivales no pueden permitirse ningún error si quieren batirle. "Está en un estado de forma fenomenal y ha ido muy fuerte en este circuito en sus dos años de existencia. Se necesita un fin de semana perfecto: pole, una carrera perfecta, una estrategia perfecta, todo perfecto. Este debe ser el plan para desbancarlo". 



Sebastian Vettel se coronará como el tetracampeón más joven de la historia de la Fórmula 1 si consigue acabar entre los cinco primeros. Si consigue este objetivo tan 'sencillo' entrará en 'El club de los extraordinarios', en el que solo están Juan Manuel Fangio, Alain Prost y Michael Schumacher. 

Si te interesa esta noticia
Motor TAG-Porsche en un McLaren MP4-2C - LaF1
Romain Grosjean festeja su podio en Suzuka - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mon Zafarina

La foto es fantástica. Comparando las caras de los dos australianos se puede uno imaginar el pasado, el presente y el futuro de cada uno en la F1. ¿Podrá mantener Daniel esta amplia sonrisa dentro de unos años?.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top