También revela algunos detalles de la publicación de su libro

Webber: "Ahora Vettel y yo nos respetamos más que en Red Bull"

"Cada uno iba por su cuenta cuando estábamos en Redbull, así que no era una situación fácil de manejar. Hemos aprendido muchísimo sobre nosotros mismos"

El piloto de Porsche admite que habló con Vettel y con Mateschitz durante el período previo a la publicación de su libro para darles una idea de lo que cabría esperar

"El libro fue realmente un fiel reflejo de cómo me sentía en ese momento. No es un reflejo de Red Bull en sí, sino de Milton Keynes, el equipo de carreras"

AmpliarMark Webber y Sebastian Vettel en el podio de Brasil 2013 - LaF1Mark Webber y Sebastian Vettel en el podio de Brasil 2013

Mark Webber dice que su relación actual con su ex compañero de equipo, Sebastian Vettel, es claramente diferente desde que abandonó la Fórmula 1. Ambos pilotos tuvieron una convivencia difícil cuando coincidieron en Red Bull por cinco años, la cual ha sido expuesta en el reciente libro publicado por Webber.

Sin embargo, con Sebastian Vettel fuera de la órbita de Red Bull corriendo por Ferrari y con Mark Webber en el equipo Porsche del WEC, el australiano dice que los dos disfrutan de una relación personal mucho mejor que cuando compartían box: "Independientemente de si pilota por Red Bull o no, creo que la relación habría dado un giro positivo", ha dicho en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.

"Íbamos cada uno por su cuenta cuando estábamos en Red Bull, así que no era una situación fácil de manejar. Hemos aprendido muchísimo sobre nosotros mismos, yo en el final de mi carrera y Seb al inicio de la suya. Las cosas se movían muy rápido en el interior de esta relación, en términos de cómo competíamos el uno contra el otro. Ahora estoy fuera de la Fórmula 1, y las cosas continúan cambiando rápido. No tengo muchos enemigos en mi vida, si es que tengo alguno. Tenemos un gran respeto el uno por el otro. Lo teníamos cuando competíamos entre nosotros, pero probablemente ahora un poco más", explicó Mark.

La relación controvertida con Vettel realmente empezó en el GP de Turquía de 2010, donde ambos pilotos de Red Bull colisionaron cuando estaban liderando la carrera. El piloto de Porsche admite que habló con el tetracampeón del mundo y con el propietario de Red Bull Dietrich Mateschitz durante el período previo a la publicación del libro para darles una idea de lo que cabría esperar. Sin embargo, no habló con el director del equipo Christian Horner.

"Hablé con Seb y con Dietrich. El libro fue realmente un fiel reflejo de cómo me sentía en ese momento, en lo que pasó en esos pocos años en mi carrera de Fórmula 1. No es un reflejo de Red Bull en sí, es un reflejo de Milton Keynes, el equipo de carreras. Fue un tiempo de prueba para muchos de nosotros, y es por eso que tuve que entrar en detalles para explicar la totalidad de los hechos", aseguró Webber.

El piloto australiano dice que tampoco estaba a favor de sacar un libro tan comprometido, le hubiera gustado sacar uno en el cual cuente sus historias y anécdotas de sus años previos a la Fórmula 1 y los primeros en la categoría reina del automovilismo mundial.

"No era un gran fan de hacer [el libro] inicialmente. Era más agradable contar los primeros años, tratar de explicar, incluso yo mismo, el pilotaje y la determinación que tomé para progresar durante esos primeros años. Es solo cuando uno mira atrás y dice "wow, realmente logramos hacer vibrar a la gente', y estamos orgullosos de ello. Ésa ha sido la mayor sorpresa para la gente, saber lo difícil que fue progresar en ese período de mi carrera. Fue muy gratificante contar eso", concluyó Webber.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top