GP de Gran Bretaña

Vettel y Räikkönen no debutaron mejor que Stroll, cree Williams

Claire Williams aplaude la progresión del joven canadiense

Cree que Lance ha estado bajo más presión de lo normal

Admira su capacidad para no ceder ante las críticas

AmpliarLance Stroll en Silverstone - SoyMotorLance Stroll en Silverstone

Claire Williams aplaude la progresión de Lance Stroll como piloto de Fórmula 1. Recuerda que su difícil inicio en el Mundial no difiere del de algunos de los grandes nombres del deporte. Remarca que nadie en Williams creía que el canadiense fuera capaz de subir al podio en su primera temporada.

Los errores de pilotaje de Stroll en los test invernales y los primeros Grandes Premios, sumados a su condición de piloto de pago, propició multitud de críticas contra su persona. Pero ahora la situación ha cambiado. Ha puntuado en las últimas tres carreras, incluido un GP de Azerbaiyán en el que terminó en una destacada tercera posición.

Williams insiste que el único objetivo que le han marcado a su piloto para este curso es que progrese, que aprenda de sus fallos y que esa experiencia se note en su pilotaje. Siente que sus últimas actuaciones evidencian que va por el camino correcto.

"Creo que todo se basa en el trabajo duro y la determinación. Se dice fácil, pero si quieres conseguir algo debes trabajar duro y esforzarte. Lance ha hecho todo lo que le hemos pedido que haga", explica la jefa de equipo en declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1.

"En las primeras carreras se estaba familiarizando. Ha demostrado su fortaleza de carácter bajo mucha presión. Ha tenido mucha más presión que la mayoría de debutantes. Ha mantenido la concentración y eso se ha traducido en este increíble cambio. Todos sabíamos que Lance era un gran talento. Ahora todo el mundo lo sabe".

Claire cree que los fallos de Lance no difieren en exceso de los de otros pilotos, aunque en su caso se han magnificado por el tratamiento mediático.

"Cuando recibió tantas críticas en las seis primeras carreras, siempre dije: 'Fijaos en Vettel, Ricciardo o Räikkönen'. Ellos no lo hicieron mucho mejor en su primera media temporada. Todos tuvieron resultados igual de malos, más o menos".

"Canadá fue un anticipo de lo que estaba por llegar, pero el resultado de Bakú fue sencillamente fenomenal. Se ha ganó ese resultado por méritos propios. Fue su primer podio. Ninguno de nosotros esperaba que eso ocurriera en su temporada de debut. Quizá tenemos una superestrella del futuro".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Tatooine

Lo peor no es que para nada tenga razón, lo peor es que lo compare con dos campeones del mundo, en base a eso le acaba de meter una buena taza de presión a Stroll, una más, para un piloto que con un muy buen auto lleva un año desastroso

Imagen de Kogoro

Pastor y Taquito Pérez gastaron más que strolll y Kimi y Vettel hicieron muchas cargadas y aún las hacen

Imagen de felipe0101

En 2008 vettel ganó en Monza con un toro Rosso........ No se para que la comparación, me gustaría ver a stroll con un toro Rosso o sauber ... La realidad está a la vista por mas que quieran taparla y la historia no se borra por lo que podemos comprobar nosotros mismos lo que paso, como empezó cada uno, porque están ahí, porque prometían como pilotos, etc etc... Hasta ahora rescato de stroll su entereza y su tercer puesto en baku que no es para despreciar pero el resto son billetes hasta ahora, ojalá demuestre lo contrario, saludos y suerte a todos!
Si hoy llueve en silverstone en algún momento tenemos que estar atentos a lo que puede hacer Fernando Alonso porque puede darnos una buena sorpresa

Imagen de retro82

Claire comete un error al compararle con Vettel y Raikkonen ya que el debut de ellos no fue con un coche tan competitivo y a peser de ello dejaron muy buenas impresiones, podria decir ella lo mismo? que equipo querria a Stroll de no ser por los millones que pone su papa?

Imagen de Aert

Vettel, Kimi y Ricciardo no es que debutasen precisamente con un coche semejante a este Williams, sino con unos bastante peores. Stroll tiene talento y mucho margen de mejora, pero se nota a rabiar los millones de papi cada vez que habla alguien del equipo inglés.

Imagen de Talio

La cruda realidad te contradice

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top