Test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya - Día 8

Vettel y Ferrari mandan a la espera del despertar de Mercedes

La Fórmula 1 pone rumbo a Australia tras el final de sus entrenamientos invernales

Vettel marca el mejor tiempo, pero Räikkönen retiene el récord de la pretemporada

Mercedes ha ido a medio gas y en ningún momento ha enseñado sus cartas

Carlos Sainz ha completado más de 130 vueltas, McLaren ha vuelto a romper la barrera de las 100

AmpliarSebastian Vettel, hoy en Montmeló - laF1Sebastian Vettel, hoy en Montmeló

Ya está. La pretemporada de la Fórmula 1 ha llegado a su final. Tras ocho días de intenso trabajo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, los equipos recogen sus bártulos para hacer un último pit-stop en sus fábricas antes de poner rumbo a Melbourne para el Gran Premio de Australia. Atrás quedan ocho jornadas de vueltas y kilómetros que han servido para extraer las primeras conclusiones de la nueva temporada que se avecina, y que todo apunta a que también estará teñida de plateado.

Mercedes ha inventado otro coche sideral. Su fiabilidad es espectacular, aunque hoy ha provocado una bandera roja por un problema relacionado con la transmisión. Una avería anecdótica que no ensombrece el inmenso respeto que ha inspirado el W07 en todo momento. El coche no ha ido al límite en ningún momento y su velocidad real es un misterio, pues el equipo no ha probado los neumáticos superblandos ni los ultrablandos, pero da la sensación que una vez más gozarán de una cómoda ventaja sobre todos sus rivales.

Ferrari se presenta como la alternativa a las flechas de plata. El SF16-H ha ganado en fiabilidad con el paso de los días y esta semana ha superado dos simulaciones de carrera sin ningún problema. El coche es resistente y rápido. Hoy, el ritmo de Sebastian Vettel en tandas largas difería del de Lewis Hamilton en aproximadamente medio segundo. La Scuderia llega al Albert Park con la etiqueta de aspirante. Si consigue jugar un papel similar al que hizo en 2012, cuando con Fernando Alonso le discutió el título al Red Bull de Sebastian Vettel, podemos estar seguros de que disfrutaremos una buena temporada. Claro que siempre existe la posibilidad de que Mercedes rompa todos los esquemas cuando ponga toda la carne al asador.

De vuelta a la acción en pista, hoy el tiempo más rápido ha sido para el Ferrari de Sebastian Vettel. El alemán ha comenzado el día con una vuelta de instalación peculiar, pues ha equipado el halo protector de la FIA para evaluar su visibilidad. Antes de mediodía ha centrado su programa en los stints con compuestos más blandos y ha sido con los superblandos que ha marcado su mejor registro de la jornada, un 1’22’’8. También ha puesto los ultrablandos, pero la degradación de estos era tal que no ha podido rebajar su propia marca. Por la tarde ha ejecutado la ya mencionada simulación de carrera, como hizo ayer su compañero Kimi Räikkönen. El alemán ha sido más rápido pero sobre todo más regular que el finés.

Mercedes ha protagonizado su primera y única bandera roja de toda la pretemporada. Ha sido unos minutos antes de la pausa de mediodía, cuando Lewis Hamilton se ha quedado detenido en la salida del Pit-Lane por un problema en la caja de cambios. La grúa ha devuelto el W07 al box y el equipo se ha puesto manos a la obra para reparar el bólido a tiempo para Nico Rosberg, quien esta tarde ha superado las 50 vueltas. Es altamente probable que Mercedes haya usado una única transmisión para todo el invierno y que ésta sencillamente llegarse al final de su vida útil. Fieles a sus principios, los de Brackley han evitado marcar cronos mediáticos si bien su ritmo en carrera es mejor que el de Ferrari.

Hoy también ha sido el último día de Carlos Sainz, que ha gozado de otras 133 vueltas y de la experiencia de probar por primera vez los compuestos más blandos de PIrelli. El español todavía no había rodado ni con el superblando ni con el ultrablando. Ha sido con este último que ha marcado su mejor marca personal y la vuelta más rápida de toda la pretemporada de Toro Rosso. Los de Faenza son una de las sorpresas agradables del invierno, al montar un tren motriz de 2015 es previsible que su rendimiento vaya de más a menos a medida que los fabricantes inviertan sus tokens.

La Fórmula 1 emprende ahora el viaje hasta la lejana Australia para el Gran Premio inaugural de la temporada. Será el próximo 20 de marzo en el popular circuito urbano del Albert Park.

POSICIÓN PILOTO EQUIPO TIEMPO DIFERENCIAS VUELTAS
1 Vettel Ferrari 1'22''852   142
2 Sainz T. Rosso 1'23''134 + 00''282 133
3 Massa Williams 1'23''792 + 00''792 129
4 Pérez F. India 1'23''721 + 00''869 60
5 Hamilton Mercedes 1'24''133 + 01''281 69
6 Ricciardo Red Bull 1'24''427 + 01''575 123
7 Button McLaren 1'24''714 + 01''862 121
8 Palmer Renault 1'24''859 + 02''007 90
9 Ericsson Sauber 1'25''031 + 02''179 132
10 Grosjean Haas 1'25''255 + 02''403 66
11 Gutiérrez Haas 1'25''422 + 02''570 25
12 Haryanto Manor 1'25''899 + 03''047 58

13 Rosberg Mercedes 1'26''140 + 03''288 70
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de Perán

[#25 Michael 91] Sí...sobre todo porque no los va a tener. jajajajaja

Imagen de Michael 91

Cada vez más cerca el PENTA. FERRARI ahora sí tiene un piloto con TALENTO suficiente para no desperdiciar 15 PUNTAZOS de VENTAJA en la última carrera.

Imagen de nodoyuna

[#20 Espontaneo] [Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de nodoyuna

[#19 Espontaneo] Lo dice una persona que no puede discutir un tema sin recurrir al insulto.

Que sorpresa se van a dar si Pascal con su Manor los pone en aprietos.

El administrador del foro es un tanto parcial o me parece.

Saludos!

Imagen de Vettelloca

[#19 Espontaneo] Tampoco hay que ser tan estricto, simplemente es una opinión, esperemos que McLaren nos sorprenda gratamente y podamos ver a sus pilotos luchar con los equipos motorizados por Mercedes. Me da la sensación de que McLaren tiene algo más de rendimiento de lo mostrado en los test.

Imagen de Perán

[#19 Espontaneo] [#20 Espontaneo] LOL

Imagen de Espontaneo

Puede que en Australia Mclaren no esté entre las 3 o 4 primeras escuderías, pero a mitad de temporada estará muy cerca de Ferrari.

Imagen de Espontaneo

[#11 nodoyuna] Te vas a llevar una sorpresa cuando veas a Mclaren más arriba de lo que has puesto, imbécil. Cuando eso ocurra acuérdate de mí, yo estaré pensando en tu rabia sonriendo.

Imagen de Volcom_F1

Sin querer quitar merito a nadie, no se puede comparar proyectos que vienen con motores ya desarrollados y testados, a un proyecto con el de mclaren honda en el que tu mismo te lo tienes que montar todo, asumiendo dicho riesgo. tambien hay que tener en cuenta que equipos como toro rosso, no van a poder modificar el motor en toda la temporada, mientras que otros equipos podran desarrollarlo mas y mejor. Eso quiere decir que los que al principio pueden ser sorpresas (toro rosso, force india) al llegar a europa pueden verse sorprendidos por otros proyectos con motor propio y desarrollable (renault, mclaren honda..)

Imagen de Juanomax

[#10 birongacitua] Comparto con usted, creo que VETTEL ya dejó ver en sus declaraciones que no tiene el auto para pelear codo a codo con HAMILTON!
Una lastima, esperaba ese duelo este año, con un auto más "tocado" por VETTEL que el del año pasado, pero parece que aún les falta, alguna carrera se la van a llevar a casa seguro, pero el campeonato no se aun tengo mis dudas.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top