El tetracampeón recupera la confianza al volante

Vettel reconoce que el nuevo chasis ha mejorado su pilotaje

Según el piloto de Red Bull, el cambio del chasis "marcó una diferencia" en su rendimiento

Además, afirma que la mejora del combustible aumentó la velocidad punta del RB10

AmpliarVettel reconoce que el nuevo chasis ha mejorado su pilotaje - LAF1.esSebastian Vettel en el Circtuit de Barcelona-Catalunya

Sebastian Vettel ha reconocido que el nuevo chasis adaptado al RB10 mejoró sus sensaciones al volante en el pasado Gran Premio de España, donde cruzó la meta en cuarta posición después de protagonizar una espectacular remontada desde el decimoquinto puesto.

Los datos hablan por sí solos, y es que el tetracampeón mundial cuajó un ritmo notable que le permitió aprovechar su estrategia de tres paradas para sumar un resultado que mantiene vivas sus opciones en el campeonato por detrás del dominio de Mercedes AMG.

De esta forma, la capacidad de haber logrado recuperar su mejor versión al volante supone una inyección de moral en sus intereses personales y deportivos tras un complicado inicio de temporada, así como una reafirmación de su talento hacia las críticas recibidas en las últimas semanas.

Siento como que tengo de nuevo el coche en mis manos. Creo que ha marcado una diferencia

Según ha revelado Vettel, y pese a registrar algunos problemas en la unidad de potencia durante los entrenamientos libres del viernes, el hecho de haber sustituido su anterior chasis por el que utilizó previamente en los test de pretemporada le ha permitido recuperar la confianza.

"Siento como que tengo de nuevo el coche en mis manos. Creo que (el nuevo chasis) ha marcado una diferencia. Al menos se ha diluido el interrogante. En cuanto al ritmo, era razonable", ha revelado Vettel.

Otro de los aspectos que propiciaron la remontada del piloto de Red Bull recae en una mejora sustancial en el rendimiento del combustible del RB10, si bien la formación de Milton Keynes se mantiene a expensas de que la correlación de la gasolina y la unidad de potencia registre otra importante evolución en las próximas carreras.

En este sentido, Vettel reconoce haber notado una leve mejora: "En el coche en sí no sientes más potencia, pero no éramos tan vulnerables en recta como de costumbre, así que creo que nos aportó un poco".

No obstante, el piloto germano reconoce que las evoluciones adaptadas por Red Bull al desarrollo de su monoplaza están lejos de igualar los niveles de rendimiento que ha mostrado Mercedes AMG.

"Tienen un motor fenomenal, dos muy buenos pilotos, un muy buen coch, y un muy buen equipo. Están haciendo un buen trabajo, así que sería erróneo quejarse y protestar por lo dominantes que son", ha comentado.

Así, Vettel admite que Mercedes ha trabajado "mejor que cualquiera en el invierno", por lo que "se merecen estar en esa posición".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de RICARDO

Ante todo muchas gracias por aceptarme y quiero expresar mis buenos deseos por Sebastián Vettel (EL NIÑO MARAVILLA) es mi actual ídolo, anteriormente el inmortal Michael Schumacher. Confío en la recuperación de Red Bull.

Imagen de 1571

solo espero que para monaco ricciardo disfrute tambien de este nuevo chasis,,haber si entre tanto pique sacuden un poco el dominio de mercedes,ahora ya no hay excusas.

Imagen de LFP

Red Bull da una curva de mejora constante, Lotus es increíble lo que mejoro, Ferrari sorprende, una carrera pésimo, otra podio, otra de vuelta mal, picos inexplicables

Imagen de juan

Creo que un piloto no se debe limitar a quejarse cuando las cosas no van bien sino a buscar las soluciones. Y Vettel parece que ha acertado así que veremos si fue flor de un día o si en Mónaco demuestra su potencial.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top