Continuará con el de pretemporada

Vettel reconoce que "algo iba mal" con el chasis original de 2014

Helmut Marko insiste en que "pronto" tendrá un nuevo chasis

AmpliarVettel reconoce que "algo iba mal" con el chasis original de 2014Sebastian Vettel sale de boxes en Barcelona

Sebastian Vettel cambió a un nuevo chasis del RB10 para el GP de España del pasado fin de semana, aunque realmente no lo estrenaba, sino que ya tenía algunos kilómetros a sus espaldas. Aunque en un principio el alemán negó que hubiera ningún problema con el chasis 'original' y explicara que el cambio estaba programado, ahora el tetracampeón del mundo ha admitido que "algo iba mal" con el chasis original de 2014.

Red Bull negó que se hubiera encontrado una grieta en el chasis del RB10; sin embargo, el diario Bild-Zeitung cita a Vettel diciendo que "sabía que algo iba mal. Perdí toda la confianza en la frenada de las curvas y y al salir acelerando de ellas".

El asesor de las bebidas energéticas, Helmut Marko, no niega que haya algo que no funcione bien en el monoplaza original de 'Suzie' –como le llama Vettel a su máquina–. "El chasis no estaba realmente curvado, pero en algunos sitios no estaba bien al cien por cien".

Además, Marko añadió que por el momento, Vettel continuará en el chasis con el que rodaron en pretemporada, "pero pronto obtendrá uno nuevo".

De esta forma, aunque el piloto alemán todavía no ha ganado ninguna carrera este año, no descarta hacerlo en la próxima cita del Mundial.

"En Mónaco no se necesita tanta potencia de motor como en otros circuitos. Tal vez un poco de lluvia nos pueda ir bien. Siempre hay una oportunidad de ganar", comentó el de Heppenheim al bajarse del coche en Barcelona.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top