GP de Austria - Entrenamientos Libres 3

Vettel lidera los Libres 3; Mercedes se estrella y sufre con ultrablandos

Rosberg rompe la suspensión trasera al pisar un piano y ha chocado contra el muro

Mucho desgaste en la goma más blanda del fin de semana para el W07

Ferrari y Red Bull toman el relevo ante los problemas de Mercedes en una sesión ajetreada

Fernando Alonso concluye 10º y Carlos Sainz 18º

AmpliarSebastian Vettel, el más rápido en los Libres 3 del GP de Austria - LaF1Sebastian Vettel, el más rápido en los Libres 3 del GP de Austria

La tercera sesión de entrenamientos libres en el Red Bull Ring ha sido ajetreada para todos los equipos con el claro objetivo de maximizar el tiempo en pista y recuperar lo perdido por la aparición de la lluvia en la tarde del viernes. Una lluvia que podría aparecer en la clasificación y dar la vuelta a lo establecido por un equipo Mercedes que se mostró intratable con Nico Rosberg y Lewis Hamilton en los primeros entrenamientos.


>> Ver tiempos de los Libres 3 del GP de Austria



En esta ocasión, ha sido Ferrari con Sebastian Vettel a la cabeza el equipo que ha comandado la tabla de tiempos con récord de pista y al que ha secundado su compañero de equipo Kimi Raikkonen.



En el otro lado de la balanza ha estado el equipo Mercedes, centrado en trabajar el alto desgaste que sufren con el neumático ultrablando este fin de semana y a los que se les ha sumado el contratiempo del choque de Nico Rosberg contra el muro tras romper la suspensión trasera izquierda de su coche al pisar un piano. 



Si bien el desgaste del ultrablando es un problema en el W07, su tiempo a una vuelta es rápido como demostraron el viernes y como ha demostrado Lewis Hamilton al finalizar tercero en la sesión y como también demostraba el mejor sector 1 que había hecho Nico Rosberg antes de su accidente.



El equipo Red Bull se ha sitado por detrás de los Ferrari y del piloto británico con Daniel Ricciardo y Max Verstappen y le han ganado la partida a un equipo Williams que en el Red Bull Ring siempre va rápido.



El reasfaltado del trazado y las altas temperaturas han ayudado a hacer más importante el desgaste de las gomas pero, además, el paso de las vueltas ha dejado el récord absoluto de la pista en un rapidísimo 1:07.098.



El equipo McLaren se ha confirmado en posiciones de top 10 con ambos pilotos (Jenson Button 9º y Fernando Alonso 10º) y esperan luchar por el paso a la Q3, algo que poco a poco vuelve a ser habitual en el conjunto británico.



Por su parte, Carlos Sainz no ha rodado demasiado en comparación con el resto de pilotos y, con tan solo 11 vueltas por problemas de motor -el cual trabajan para cambiar a tiempo para la Q1- ha finalizado en la decimosexta posición, lejos del sexto puesto del viernes.



La acción se retomará a las 14:00 (hora local y peninsultar) con la sesión de clasificación, la cual podréis seguir en directo con nosotros. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de lfnc2015

Como que la trampa de los neumáticos le está pegando a Mercedes......

Imagen de Antoniojime

Hay que decir que ferrari se a centrado en tiempos de calificación mientras Mercedes mayoritariamente se centro en hacer tiempos de carrera con deposito cargado , puede que eso les aya pasado factura y no tener los datos necesarios en general .
Ahora se suma como se presentara mañana Domingo la carrera si con Humedad o tiempo Soleado ,que en ambos casos la balanza se inclinara a un equipo u otro .
Mclaren parecen estar ahí ..donde siempre ,pues hay que contar la falta de Rosberg y de Sainz que para mi gusto Sainz podría estar delante de los Mclaren .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top