El australiano será un duro rival para Vettel

Vettel intentará ponérselo difícil a Ricciardo la próxima temporada

El alemán está encantado con su nuevo compañero de equipo para 2014

Vettel es consciente de que Ricciardo irá a por todas y será un gran competidor al volante del Red Bull

AmpliarSebastian Vettel en el GP de Italia F1 2013 - LaF1Sebastian Vettel en el pasado GP de Italia

La temporada de 2014 se presenta como una dura competición para Sebastian Vettel, quien compartirá box con un joven Daniel Ricciardo hambriento de victorias. El australiano ya ha dejado claro que su intención es luchar con su compañero de equipo, pero el vigente campeón acepta el reto sin miedo y avisa: quiere dar mucha guerra en la pista.


Ricciardo ha seguido los pasos de Vettel y el año próximo estará en Red Bull tras pasar por Toro Rosso, pero el alemán no teme la fuerza de su nuevo compañero. Vettel también pasó por un debut similar, aunque no contó con la presión añadida de conducir un coche ganador, por lo que el joven de Perth tendrá que dar el máximo desde la pretemporada para ponerle las cosas difíciles al de Heppenheim.



Estoy seguro de que intentará darme mucha guerra



Daniel confía en que Red Bull sea fiel a su palabra y la igualdad de condiciones impere en su nueva etapa en Milton Keynes, pero Vettel ha afirmado que no se quedará de brazos cruzados y luchará por mantener su status actual.



"Estoy seguro de que intentará darme mucha guerra, y yo trataré de hacer exactamente lo mismo", dijo en alemán en un acto promocional de Infiniti.



El sustituto de Mark Webber tendrá mucho trabajo que hacer cuando acabe la actual campaña, pero Vettel es consciente de que el australiano tiene el talento y el potencial para seguir creciendo.



"El año que viene hay mucho trabajo por delante, y los dos tenemos muchas ganas de que lleguen todas las novedades. Sabemos que es mucho trabajo, pero esperemos que tengamos un coche competitivo y podamos demostrar que somos dos de los mejores".



Además, el vigente campeón también aprovechó la oportunidad para hablar sobre los problemas sufridos en Monza, aunque obvió el tema de los abucheos. Además de un plano en uno de sus neumáticos delanteros en la primera vuelta de carrera, experimentó un problema en la caja de cambios durante la carrera. Sin embargo, Vettel logró la victoria y está más cerca de lograr su cuarto título consecutivo con un colchón de 53 puntos.



"Tuvimos algunos problemas con la caja de cambios al final de la carrera (en Monza), pero afortunadamente el monoplaza sobrevivió. Es un gran lugar para lograr una victoria, muchos fans, aunque la mayoría de ellos vestidos de rojo pero cada vez van llegando más vestidos de azul", añadió.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top