El australiano se centrará en su trabajo

Vettel ha asegurado que Ricciardo y él podrán aprender el uno del otro

Daniel Ricciardo no se ha mostrado obsesionado con batir al alemán

Sebastian Vettel admite que no ha podido dar consejos a su compañero

AmpliarVettel ha asegurado que Ricciardo y él podrán aprender el uno del otro - LaF1Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo hoy en Albert Park

Sebastian Vettel reconoció que no ha dado consejos a Daniel Ricciardo, en parte por lo poco que rodaron en pretemporada. No obstante, señaló que podrán aprender el uno del otro. En cuanto al australiano, aseguró que se centrará en su trabajo, no en superar a su compañero de equipo.

"Obviamente todo el mundo tiene su propio estilo y, aunque le dijera que frenase aquí o allí, entonces él todavía trataría de encontrar su propio camino. Hay algunas cosas en las que estoy abierto así que si él tiene algunas preguntas las puede hacer. Es lo mismo para mí al revés", aseguró el tetracampeón en referencia a Ricciardo durante la rueda de prensa de la FIA. 

En cuanto al australiano, le preguntaron si se centrará en su propio trabajo o se fijará en Vettel para tratar de ganarle, a lo que respondió: "Creo que por ahora solo me centraré en lo que he hecho en los últimos años y seguiré haciendo lo que he estado haciendo para llegar a este punto; y luego evaluaré a partir de ahí y veré cómo va". 

No hemos pilotado mucho este año, así que no había mucho de lo que pudiera hablar

Vettel admitió que no dio muchos consejos a su nuevo compañero de equipo: "No mucho, no hemos pilotado mucho este año, así que no había mucho de lo que pudiera hablar". "Obviamente haces tus propias cosas una vez que estás en el coche, pero como equipo compartimos todo lo que experimentamos y junto con los ingenieros, siempre es... la gente espera que si se llega a un nuevo equipo o si tienes un nuevo compañero o conoces a un piloto determinado muy bien, la gente espera ese tipo de preguntas como 'cómo de difícil es abordar la curva tres en Australia' o en Mónaco. No es así", añadió. 

Ricciardo explicó: "Obviamente tengo una buena visión detrás de escena de los ingenieros de cómo trabaja Seb con sus chicos y entenderé un poco más gracias a eso también; pero por ahora es solo hacer lo mío y ver donde estoy fuera de eso y vamos a trabajar a partir de ahí".

El alemán coincidió en que hay que esperar: "No he visto mucho todavía en las pruebas porque no corrimos mucho, pero estoy seguro que, cuando avance la temporada, vamos a aprender uno del otro".

Así, el australiano se prepara para su primera carrera como piloto de Red Bull, donde compartirá box con un cuatro veces campeón del mundo. Sin embargo, el alemán explicó que el aprendizaje será mutuo: "Creo que puedo aprender mucho de él ya que obviamente él es un chico nuevo, que tiene un estilo de conducción diferente a Mark". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top