F1

El australiano se centrará en su trabajo

Vettel ha asegurado que Ricciardo y él podrán aprender el uno del otro

Daniel Ricciardo no se ha mostrado obsesionado con batir al alemán
Sebastian Vettel admite que no ha podido dar consejos a su compañero
vettel-ricciardo-australia.jpg
Blanca del Mar García
0
13 Mar 2014 - 18:33

Sebastian Vettel reconoció que no ha dado consejos a Daniel Ricciardo, en parte por lo poco que rodaron en pretemporada. No obstante, señaló que podrán aprender el uno del otro. En cuanto al australiano, aseguró que se centrará en su trabajo, no en superar a su compañero de equipo.

"Obviamente todo el mundo tiene su propio estilo y, aunque le dijera que frenase aquí o allí, entonces él todavía trataría de encontrar su propio camino. Hay algunas cosas en las que estoy abierto así que si él tiene algunas preguntas las puede hacer. Es lo mismo para mí al revés", aseguró el tetracampeón en referencia a Ricciardo durante la rueda de prensa de la FIA. 

En cuanto al australiano, le preguntaron si se centrará en su propio trabajo o se fijará en Vettel para tratar de ganarle, a lo que respondió: "Creo que por ahora solo me centraré en lo que he hecho en los últimos años y seguiré haciendo lo que he estado haciendo para llegar a este punto; y luego evaluaré a partir de ahí y veré cómo va". 

No hemos pilotado mucho este año, así que no había mucho de lo que pudiera hablar

Vettel admitió que no dio muchos consejos a su nuevo compañero de equipo: "No mucho, no hemos pilotado mucho este año, así que no había mucho de lo que pudiera hablar". "Obviamente haces tus propias cosas una vez que estás en el coche, pero como equipo compartimos todo lo que experimentamos y junto con los ingenieros, siempre es... la gente espera que si se llega a un nuevo equipo o si tienes un nuevo compañero o conoces a un piloto determinado muy bien, la gente espera ese tipo de preguntas como 'cómo de difícil es abordar la curva tres en Australia' o en Mónaco. No es así", añadió. 

Ricciardo explicó: "Obviamente tengo una buena visión detrás de escena de los ingenieros de cómo trabaja Seb con sus chicos y entenderé un poco más gracias a eso también; pero por ahora es solo hacer lo mío y ver donde estoy fuera de eso y vamos a trabajar a partir de ahí".

El alemán coincidió en que hay que esperar: "No he visto mucho todavía en las pruebas porque no corrimos mucho, pero estoy seguro que, cuando avance la temporada, vamos a aprender uno del otro".

Así, el australiano se prepara para su primera carrera como piloto de Red Bull, donde compartirá box con un cuatro veces campeón del mundo. Sin embargo, el alemán explicó que el aprendizaje será mutuo: "Creo que puedo aprender mucho de él ya que obviamente él es un chico nuevo, que tiene un estilo de conducción diferente a Mark". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50