Los abucheos han dado paso a los aplausos

Vettel agradece el apoyo de la afición española en Montmeló

Lejos de las descalificaciones en 2013, el tetracampeón llegó a ser elogiado por la afición

Admite que sentirse reconocido "es lo que uno quiere, da igual en qué país"

"Cuando sientas a 100 personas en una tribuna, no son 100 los que apoyan al mismo"

AmpliarSebastian Vettel en el Circuit de Barcelona-Catalunya, rodeado de aficionados - LaF1Sebastian Vettel en el Circuit de Barcelona-Catalunya, rodeado de aficionados

Ya sea por la falta de éxitos, o por su ascendente acercamiento hacia el público, lo cierto es que el rechazo social en torno a Sebastian Vettel en 2014 se ha reducido considerablemente con respecto al punto máximo de descontento registrado la pasada temporada en Monza y Singapur, donde el tetracampeón fue masivamente abucheado tras protagonizar otra exhibición a los mandos del RB9.

Sin embargo, los pitos, abucheos, descalificaciones, e insultos generales hacia Vettel parecen haber pasado a un segundo plano, o al menos ese fue el panorama que imperó en la actitud de la mayoría de aficionados en el Gran Premio de España, quienes terminaron por elogiar la remontada que había protagonizado el germano hasta la cuarta posición final.

Si bien todavía persiste cierto rechazo hacia su triunfante legado en la categoría, el piloto de Red Bull ha asegurado que la diversidad de opiniones entre los aficionados en las gradas ha permitido una reducción importante de descalificativos hacia su persona.

Es muy positivo que alguien que no sea español tenga un reconocimiento en España

“El año pasado no fue fácil para mí. Mientras no se levanten todo y abucheen, se puede explicar bastante bien: Cuando sientas a 100 personas en la tribuna, no son 100 que animan al mismo”, ha comentado el de Heppenheim.

En concreto, Vettel ha señalado a España como uno de los territorios donde más ha aumentado el respeto en comparación con otras ediciones, hasta el punto de que algunos aficionados llegaran a exhibir pancartas con mensajes de apoyo.

Así, el piloto germano se muestra satisfecho ante el reconocimiento de la afición: “Creo que es muy positivo que alguien que no sea español, independientemente de donde venga, tenga un reconocimiento hacia sus actuaciones en España”.

Por ello, Vettel reconoce que sentirse apoyado y querido “es lo que uno quiere, da igual en qué país”, así que las respuestas negativas hacia la supremacía exhibida en 2013 “quedan, en cierto modo, en la categoría ‘antideportiva’”

Las insistencias de Vettel por tratar de modificar el punto de vista de los aficionados constituyen un aspecto importante en su vida profesional, aunque reconoce que “no es algo con lo que vaya a partirme la cara”

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top