Aunque advierte que deben mejorar

Verstappen: "Si el coche es bueno, podemos ganar el título"

Asegura que la edad no importa para llegar a la F1, sólo la preparación

Espera mejorar ampliamente su mejor resultado en Australia, un décimo en 2016

AmpliarVerstappen: "Si el coche es bueno, podemos ganar el título" - SoyMotorVerstappen: "Si el coche es bueno, podemos ganar el título"

Max Verstappen asegura que puede optar al título mundial siempre y cuando su Red Bull RB13 sea bueno. El holandés considera que no es necesario llegar joven al Gran Circo en estos días, y espera mejorar sus resultados obtenidos en Australia. Además, cree que el equipo aún tiene mucho que mejorar para poder pelear por cosas grandes esta temporada.

El piloto de Red Bull no considera que sea clave llegar joven a la F1 para triunfar, y señala a la preparación como clave: "No es necesario, todo depende de la preparación y yo la tuve por parte de mi padre. Si tienes a alguien que te guíe desde una edad muy temprana y te dé todos los consejos esenciales, eso ayuda mucho, y entonces la edad se vuelve bastante irrelevante", comentó en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1.

Al ser preguntado por qué es lo que podría privar a Red Bull de pelear por el título, Max lo tiene claro: "Que el coche no sea lo suficientemente bueno. Si el coche es bueno podemos ganar el título, por supuesto", asegura, aunque no está seguro de si su RB13 aún es lo suficientemente competitivo como para poder pelear por el campeonato: "Todavía es muy pronto para decirlo. Pero pienso que todavía tenemos que mejorar para pelear por los títulos. Por el momento. Esto puede cambiar cuando comencemos a correr, pero el sentimiento ahora mismo es que necesitamos mejorar", apuntó el joven piloto holandés.

En cuanto a su nuevo monoplaza, asegura que no cree en la mala suerte por llevar el 13 en el nombre. "¿Por qué no tener un 13? No soy supersticioso en absoluto. El coche será un poco diferente en Melbourne de lo que fue en los tests, sólo un poco, pero no en un único aspecto. Es lo que hay que hacer si quieres llevar el concepto del coche hacia delante ¡Pero todavía es el más bonito de la parrilla! Y de hecho cambias para satisfacer las demandas de la pista, de las condiciones si hay viento o si no lo hay. Así que tenemos una 'especificación de Melbourne' aquí, si quieres verlo de ese modo", comentó.

Verstappen no finalizó su primera carrera en Albert Park y el año pasado fue décimo –cuando aún corría en Toro Rosso–. Así las cosas, espera una carrera sin muchos problemas de fiabilidad y confía en mejorar notablemente su mejor resultado en Australia.

"Espero hacerlo mejor. Y a menos que haya un accidente múltiple en la salida, no creo que vayamos a ver muchas retiradas el domingo. Cuando digo mejor me refiero a mejor de P10. ¡P10 sería una actuación un poco impactante! Para estar muy contento sería por supuesto ganar la carrera. Sólo tengo que seguir al coche: si el coche es capaz de finalizar tercero, estaré contento con ser tercero, lo mismo para el quinto puesto", comentó.

¿Y si se diera el caso de que tenga opciones de ganar y finalmente no lo consiga? El de Red Bull no quiere ni imaginarse un escenario así: "Estaría muy decepcionado. Espero que haya suerte y no tenga que enfadarme conmigo mismo", dijo entre risas.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Juanmimad82

Joooo que foto! Me ha saltado aviso de virus...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top