89 vueltas para el holandés

Verstappen, satisfecho con el RB13 en su primer día de test

Ha rodado con normalidad durante toda la jornada, tras superar los problemas de ayer

AmpliarVerstappen, satisfecho con el RB13 en su primer día de test - SoyMotorVerstappen, satisfecho con el RB13 en su primer día de test

Max Verstappen ha estrenado su nuevo Red Bull RB13 en su primer día de pretemporada. Con él ha registrado 89 vueltas y ha finalizado tercero en la tabla de tiempos, sólo superado por Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton.

El neerlandés ha vivido una jornada mucho más tranquila que la vivida por Daniel Ricciardo ayer, después de que su coche se quedara parado en la curva 4 por un fallo en un sensor. Tras bajarse de su coche, Verstappen ha reconocido que el nivel de exigencia de estos nuevos monoplazas es mayor; no obstante, se siente cómodo y feliz por su funcionamiento durante toda la sesión.

"Tuvimos un día muy positivo por muchas cuestiones y hemos dado muchas vueltas, así que estamos contentos. Para nosotros no es cuestión de demostrar que somos rápidos en este momento. Es la primera semana y el segundo día, por lo que es mucho más importante conseguir kilometraje, poco a poco, y comprobar que todas las partes estén bien. Nos centraremos en los tiempos más tarde. La diferencia de velocidad en comparación a los coches del año pasado es un buen paso. Definitivamente es más divertido en las curvas rápidas. También hay más tracción en las curvas lentas, es difícil compararlo con el año pasado. Pero con los neumáticos anchos y los coches grandes es mucho mejor. Por supuesto es más exigente, pero para ello entrenamos en invierno, así que tenemos que estar preparados", explica.

Por su parte, Guillaume Rocquelin, ingeniero jefe de carreras, se siente satisfecho también con los resultados alcanzados en el día de hoy, y al igual que Max, comenta la dureza de los nuevos bólidos. Asimismo, Rocquelin hace hincapié en el comportamiento de los nuevos neumáticos Pirelli mucho más resistentes: "Después de terminar con los problemas que tuvimos ayer, hoy fue según lo planeado. Fue un poco incierto por la mañana, ya que había bastante frío y pocas personas rodaron. Nos centramos en tandas cortas y en la aerodinámica. Tuvimos un almuerzo largo planeando cambios en el coche para lo que queríamos hacer esta tarde. Sabíamos que significaría perder tiempo en pista, pero estábamos dispuestos a ello para conseguir los datos que queríamos. Lo hicimos. Por supuesto los coches se comportan muy diferente a los de la última generación. Son los primeros días y necesitamos establecer un mecanismo de comprensión, una vez que tienes eso puedes empezar. Es muy interesante también trabajar con los neumáticos nuevos, son consistentes. Son un buen paso, creo”, sentencia. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top