Afronta relajado el GP de Macao

Verstappen: "No tengo ningún tipo de problema con la fortaleza mental"

Ha terminado tercero el Campeonato de Europa FIAF3

Debutará el año que viene en F1 con Toro Rosso

AmpliarVerstappen: "No tengo ningún tipo de problema con la fortaleza mental"Max Verstappen en el VKV City Racing de Róterdam con el Toro Rosso

Max Verstappen debutará el año que viene en F1 con Toro Rosso y será el piloto más joven de la historia de la categoría en hacerlo. Aun así, el holandés se quita la presión de los hombros y se centra en lo que puede hacer en pista. En unas declaraciones a la web de Red Bull, el joven talento asegura estar totalmente relajado.

"No tengo ningún tipo de problema con la fortaleza mental", comentó el piloto. "Estoy muy relajado y no quiero pensar en estrés o en cómo de fuerte eres mentalmente. Siendo sincero, me parece una tontería".

Sin embargo, Verstappen aclara sus palabras, que van más enfocadas a que tan sólo se centra en correr. "Claro que cuando te subes al coche no sabes lo que puede venir, pero tras unas vueltas me sentí cómodo. Empiezas a notar un poco los límites. Es totalmente diferente a los karts. El pedal del freno, cómo se acelera, cómo te sientas en el coche, la vista desde el cockpit. Esas han sido las grandes diferencias realmente".

"Desde el principio fuimos rápidos, así que me adapté rápidamente", añadió Max.

La semana que viene estaré en
el simulador de Red Bull para prepararme para Macao

Verstappen ha terminado tercero en el Campeonato de Europa de FIAF3 este año y ahora se centra en el GP de Macao, la mayor cita mundial de F3, y una de las carreras más prestigiosas a nivel mundial. El piloto de 17 años quiere ganar en Macao tras conseguir la victoria en el Masters de Zandvoort.

"La semana que viene estaré en el simulador de Red Bull para prepararme para Macao. Creo que es importante sentir un poco el circuito antes de salir a rodar. Gané el Masters e intentaré también ganar en Macao", señaló Verstappen.

La visita al trazado de la excolonia portuguesa será el fin de semana del 16 al 18 de noviembre. ¿Podrá Max hacer el doblete?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de franem

bienvenidos a l F1 junior

Imagen de tombilla

" No tengo ningún problema con la fortaleza mental", muy bien, todo combate se decide a nivel mental, pero será suficiente?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top