GP de Abu Dabi F1 2017
Oficial

Vergne se une al equipo Manor del WEC

Debut en el mundial de resistencia para el expiloto de F1 francés

Competirá en la categoría LMP2

AmpliarEl LMP2 de Manor para 2017 – SoyMotor.comEl LMP2 de Manor para 2017

Jean-Éric Vergne ha sido confirmado como piloto del equipo CEFC Manor TRS Racing Team para la temporada del WEC –Mundial de Resistencia–, incluyendo las 24 hora de Le Mans.


El que fuese piloto de Toro Rosso entre 2012 y 2014 y actualmente piloto del equipo Techeetah de Fórmula E debutará en el WEC gracias al equipo Manor, en la categoría de LMP2, aunque no se ha confirmado aún si estará el coche #24 junto a Tor Graves y Simon Trummer o en el #25 con el mexicano Roberto González y Jonathan Hirshi.



"Estoy extremadamente contento por unirme al equipo Manor para la temporada del WEC", ha declarado Vergne. "Las carreras de resistencia y especialmente las 24 horas de Le Mans son cosas que me han venido mucho a la mente últimamente".



"No podría pedir más para empezar esta experiencia que este gran equipo. No puedo esperar a estar al volante y transmitir mi motivación al equipo para conseguir resultados juntos", ha añadido el francés.



Otros rivales que tendrá en la categoría este año serán de talla mundial como Bruno Senna, Nico Prost, Nelson Piquet Jr –a los cuales ya conoce de la Fórmula E–, Alex Brundle, Oliver Jarvis o el protegido del equipo Williams de F1, Alex Lynn.



Desde la dirección del equipo, el que fuese jefe también del equipo Manor de Fórmula 1, Graeme Lowdon, ha agradecido el acuerdo con JEV: "Estamos muy contentos por darle la bienvenida al equipo. Es un piloto con mucho talento y que le hemos seguido de cerca después de sus años en Fórmula 1", ha explicado.



"Tenemos ganas de empezar la temporada y trabajar juntos con Jean-Éric y espero que juntos podamos tener una temporada muy exitosa", ha concluido Lowdon.



Queda menos de un mes para que el próximo 16 de abril la temporada del WEC arranque con las 6h de Silverstone, en Reino Unido.



 


Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top