F1

Oficial

Vergne se une al equipo Manor del WEC

Debut en el mundial de resistencia para el expiloto de F1 francés
Competirá en la categoría LMP2
manor_wec_2017_soy_motor.jpg
0
17 Mar 2017 - 13:59

Jean-Éric Vergne ha sido confirmado como piloto del equipo CEFC Manor TRS Racing Team para la temporada del WEC –Mundial de Resistencia–, incluyendo las 24 hora de Le Mans.

El que fuese piloto de Toro Rosso entre 2012 y 2014 y actualmente piloto del equipo Techeetah de Fórmula E debutará en el WEC gracias al equipo Manor, en la categoría de LMP2, aunque no se ha confirmado aún si estará el coche #24 junto a Tor Graves y Simon Trummer o en el #25 con el mexicano Roberto González y Jonathan Hirshi.

"Estoy extremadamente contento por unirme al equipo Manor para la temporada del WEC", ha declarado Vergne. "Las carreras de resistencia y especialmente las 24 horas de Le Mans son cosas que me han venido mucho a la mente últimamente".

"No podría pedir más para empezar esta experiencia que este gran equipo. No puedo esperar a estar al volante y transmitir mi motivación al equipo para conseguir resultados juntos", ha añadido el francés.

Otros rivales que tendrá en la categoría este año serán de talla mundial como Bruno Senna, Nico Prost, Nelson Piquet Jr –a los cuales ya conoce de la Fórmula E–, Alex Brundle, Oliver Jarvis o el protegido del equipo Williams de F1, Alex Lynn.

Desde la dirección del equipo, el que fuese jefe también del equipo Manor de Fórmula 1, Graeme Lowdon, ha agradecido el acuerdo con JEV: "Estamos muy contentos por darle la bienvenida al equipo. Es un piloto con mucho talento y que le hemos seguido de cerca después de sus años en Fórmula 1", ha explicado.

"Tenemos ganas de empezar la temporada y trabajar juntos con Jean-Éric y espero que juntos podamos tener una temporada muy exitosa", ha concluido Lowdon.

Queda menos de un mes para que el próximo 16 de abril la temporada del WEC arranque con las 6h de Silverstone, en Reino Unido.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14