Thierry Neuville se lleva el galardón

Vandoorne no revalida el premio a mejor piloto belga del año

El nuevo compañero de Alonso se lo llevó en 2015 tras su brillante temporada en GP2

AmpliarVandoorne subido al McLaren esta temporada - SoyMotorVandoorne subido al McLaren esta temporada

Stoffel Vandoorne no ha podido revalidar el galardón de piloto del año en Bélgica. Tras su brillante temporada en 2015, en la que consiguió el título de GP2, el nuevo compañero de Alonso levantó por primera vez el premio que otorga el Royal Automobile Club de Bélgica (RACB), pero este año Thierry Neuville ha sido el ganador.  


Neuville, que compite en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), terminó segundo por detrás del cuatro veces campeón Sébastien Ogier y consiguió una victoria y 6 podios. De esta forma se lleva el premio por tercera vez, ya que en 2011 y 2013 también lo recibió. Lejos quedan los 12 galardones de la leyenda Jacky Ickx, que es el piloto más laureado por la RACB.



Veremos de lo que es capaz Vandoorne en 2017. Tener como compañero a Fernando Alonso no es muy halagüeño, ya que el asturiano suele superar a sus vecinos de garaje, pero una temporada sin altibajos y con algún que otro buen resultado (quién sabe a que aspirará McLaren la próxima campaña) pueden brindarle la oportunidad de luchar de nuevo por ser el mejor belga de 2017.



Recordemos que el premio en Holanda a mejor piloto ha sido para Max Verstappen, que cuajó una temporada muy completa y se llevó la victoria en su carrera de debut con Red Bull, en Barcelona. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Sin licencia

[#3 Sergio] Entonces es todavía más increíble que no le hayan dado el premio al piloto belga del año. No salgo de mi asombro...

Imagen de Sergio

[#1 Sin licencia] Vandoorne ha estado corriendo la Super Formula japonesa este año, no solo ha estado como probador de Mclaren

Imagen de birongacitua

Thierry junto a Mikkelsen, Paddon y Meeke, eran los unicos que le podian dar guerra a Seb Ogier. Bien merecido lo tiene Neuvile.

Imagen de Sin licencia

¿¿¿Que un piloto que ha corrido una (1) carrera en 2016 no ha sido elegido piloto del año de su país??? ¡¡¡Increíble noticia!!! Tardaré varios días en superar este shock.
PD. Sí, mi comentario tiene sarcasmo ácido para dar y tomar, pero es lo que pasa cuando publicáis titulares así.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top