GP de Bélgica F1 2017
Reconocimiento a su temporada

Verstappen gana el premio a Deportista del Año en Holanda

El piloto de Red Bull recordó a Johan Cruyff: "Estoy muy agradecido de haberle conocido"

AmpliarVerstappen ha dejado huella en 2016 - SoyMotorVerstappen ha dejado huella en 2016

Max Verstappen ha recibido otro galardón: Deportista del Año en Holanda. El piloto de Red Bull se convirtió en el primer holandés en ganar una carrera en el Gran Premio de España y ha impresionado al paddock de la Fórmula 1 con otras actuaciones brillantes y sus bonitos duelos en pista con los pilotos de Mercedes y Ferrari.

Verstappen, que no pudo estar presente en la ceremonia de entrega de premios, envío un vídeo en el que se mostró "muy honrado" de obtener el galardón como mejor deportista de su país. "Ha sido una temporada excelente para mí con muchos momentos destacados. Algo que siempre recordaré, por supuesto, es la victoria. Ese fue un momento muy emocional. Es algo por lo que trabajas muy duro desde una edad muy joven. Creo que todo el mundo en la audiencia lo entenderá".

Verstappen también aprovechó para recordar a Johan Cruyff, el legendario futbolista holandés visitó a Max durante los test del Circuit de Barcelona-Catalunya, antes de fallecer en marzo. "Estoy muy agradecido de haberle conocido. Por supuesto que esto fue algo muy, muy emocional después de la victoria. He leído su libro y se menciona que él estaba fascinado por los números. Mi victoria fue de una hora, 41 minutos y 40 segundos, así que dos veces 14 [1:41.40]. Creo que eso lo hace aún más especial". Cruyff siempre llevó el dorsal 14 en su carrera futbolística.  

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top