Según Bruno Michel, jefe de la GP2

"Vandoorne no aprendió mucho en la Súper Fórmula japonesa"

Considera que lo importante es que los campeones de GP2 lleguen a la F1

AmpliarVandoorne durante una prueba de la Super Formula japonesa esta temporada - SoyMotorVandoorne durante una prueba de la Super Formula japonesa esta temporada

El jefe de la GP2, Bruno Michel, cree que el campeón de esta categoría Stoffel Vandoorne ha ganado poca experiencia tras pasar un año de competición en la Súper Fórmula japonesa este 2016.

El nuevo compañero de Fernando Alonso en McLaren, que dominó con puño de hierro la GP2 en 2015, ha aprovechado el tiempo este año para combinar su puesto como tercer piloto en Woking, con la competición en la Súper Fórmula japonesa, con el fin de mantenerse en forma de cara a su debut como piloto oficial la próxima temporada.

El piloto belga tuvo una actuación destacada, ya que fue el mejor piloto clasificado de Honda (cuarto en la general) y consiguió llevarse la victoria en varias pruebas.

Pese a ello, Michel considera que Vandoorne no ha aprendido demasiado en su paso por la competición japonesa: "No creo que Stoffel haya aprendido mucho al estar en Japón, para ser honesto", comentó en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport. Aunque también considera que mantenerse en competición es algo positivo, ya que la inactividad puede ser un enemigo para la ansiedad de los pilotos: "Pero siempre es bueno para los chicos, porque estar sentado sin más durante todo el fin de semana y ver a otros pilotos subidos a sus coches es probablemente muy frustrante", apuntó.

"Así que ellos pueden tener un programa de este tipo, pero ellos no aprenden. Stoffel estaba listo para correr (en F1), todos lo sabíamos, pero tuvo que esperar un año", afirmó.

El jefe de la GP2 considera que lo ideal es ver como los pilotos campeones de su categoría dan el salto directo a la Fórmula 1, aunque entiende que no siempre puede ser así. Michel considera que lo importante es que den el salto, da igual el momento en el que sea: "Siempre es mejor cuando conseguimos que nuestro campeón dé el salto a la parrilla de F1. Si miras a Palmer y Stoffel, fue lo que les pasó, no llegaron a la temporada siguiente pero finalmente llegaron y eso es lo más importante para mí", dijo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top