F1

Puntúa en su debut con McLaren

Vandoorne, décimo: "Estoy feliz; es el premio a un gran fin de semana"

El piloto belga aprovecha su consistencia con el blando para terminar en la zona de puntos
"Quería hacerlo bien y no cometer errores; estoy contento para ser mi estreno en la F1"
Inconformista pese al buen resultado: "Con más experiencia, podría haber batido a Bottas"
vandoorne-mclaren-barein-puntos-laf1.jpg
Miguel Carricas
8
03 Abr 2016 - 20:05

Stoffel Vandoorne ha sido uno de los pilotos que ha brillado con luz propia bajo los focos artificiales del circuito de Sakhir. En su debut con McLaren-Honda tras sustituir a Fernando Alonso, el piloto belga ha sido capaz de exprimir el potencial del MP4-31 hasta cruzar la línea de meta en décima posición, firmando así el primer punto de la temporada para la escudería de Woking.

Vandoorne se ha aprovechado de los incidentes en la salida para afianzarse en la mitad de la tabla desde las primeras vueltas de carrera, y aunque el ritmo de Williams y Toro Rosso se haya tornado finalmente inalcanzable para sus aspiraciones, el piloto belga ha calzado un juego nuevo de superblandos en el último stint para batir cómodamente a ambos pilotos de Sauber y ocupar la última posición de acceso a la zona de puntos.

"La salida ha sido un poco difícil, con muchas batallas de izquierda a derecha, pero hemos logrado maximizar todas nuestras oportunidades. He conseguido un punto y estoy muy contento para ser mi debut en la Fórmula 1. He estado muy contento desde el principio del fin de semana, me he centrado en no cometer fallos, y terminar el día con puntos es el bonus del fin de semana", indicaba a la cadena Sky Sports.

"Nunca es fácil cuando te subes al coche y no lo has probado anteriormente. Quería hacerlo bien, estaba confiado con el coche y he maximizado mis posibilidades. Iba bastante bien de nervios, he intentado disfrutar el fin de semana desde el principio, y aunque no haya sido fácil, he sentido que tenía siempre todo bajo control de lo que estaba haciendo. Ha sido un trabajo sin hacer fallos operacionales  y estoy contento con un punto", apunta.

La madurez y determinación de Vandoorne a la hora de realizar maniobras de adelantamiento ha sorprendido a un amplio sector del paddock. "La competición ha sido muy buena, especialmente en la primera vuelta con tantos movimientos de izquierda a derecha. Yo no he estado siempre en el lado bueno, pero he conseguido resolverlo bastante bien. Solventar bien el tráfico ha sido la clave para conseguir un buen resultado. Ya he hecho adelantamientos en otras categorías y aquí es similar", explicaba el belga.

Pese al brillante resultado, Vandoorne siente que existía la posibilidad de superar al Williams de Valtteri Bottas a final de carrera, aunque exige más experiencia al volante para aspirar a resultados más competitivos en la parrilla. "El coche se ha comportado muy bien hoy, definitivamente hemos progresado y quizá tenía opciones de firmar otro punto cuando rodaba cerca de Bottas al final. Es fácil hablar después de la carrera, pero quizá con más experiencia podría haberlo hecho mejor", apunta.

La vuelta de Fernando Alonso al MP4-31 aún no está confirmada para el Gran Premio de China, circunstancia por la que Vandoorne no se ha mostrado especialmente preocupado. "De momento, no sé qué va a pasar en China. Ahora no estoy pensando en eso, simplemente estoy contento con lo que ha pasado este fin de semana. No ha sido fácil llegar aquí y demostrarlo todo. Se suele decir que nunca hay expectativas, pero en estos casos suele haberlas y estoy contento con el trabajo que he hecho".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
nodoyuna
04 Abr 2016 - 16:04
Comment
#4 McLaren debe bajar Button y subir a Vandoorne ya con Alonso... Ver comentario
Button lo está haciendo mucho mejor Alolento, el año pasado lo vapuleo. Creo que la dupla de este fin de semana le vino como anillo al dedo A McLaren si lo comparamos con Australia. Saludos!
04 Abr 2016 - 15:28
Comment

Y tanto que se lo merece Vandoorne, ha hecho un pedazo de trabajo, no ha parecido un debutante. Magnífico, este chaval tiene mucho futuro, ojalá tenga hueco en 2017!!

Default user picture
04 Abr 2016 - 15:13
Comment

stofell vandoorne lo que se le puede destacar es que haya traido el coche de vuelta, el chico lo ha hecho bien pero nada del otro mundo toda la semana button ha sido mas rapido menos en q2 que se pasaron tocandole el aleron delantero, en carrera button entaba ya delante, hubo muchas averias muchas penalizaciones muchos abandonos, era una carrera para acabar entre 5 y el 7 como minimo vandoorne llego el 10 acababa de llegar de japon con jet lag no esta mal pero tampoco ha echo nada del otro mundo como para quere jubilar a alonso y a button , alonso en este circuito podria quedar cuarto con las circustancias que se dieron y el ritmo que habia

Default user picture
Michael 91
04 Abr 2016 - 13:35
Comment
#4 McLaren debe bajar Button y subir a Vandoorne ya con Alonso... Ver comentario
Alonso está para que la FIA le haga un seguimiento, y de estar en condiciones podría ser el próximo ESCUDERO de Vandoorne. Button lo batió de manera APLASTANTE en 2015. Saludos.
Miller
04 Abr 2016 - 12:56
Comment

McLaren debe bajar Button y subir a Vandoorne ya con Alonso...

nodoyuna
03 Abr 2016 - 21:19
Comment

Impresionante Stofell, con solo 3 días dejo totalmente en ridículo a la dupla titular al borde de ser jubilados.

EL belga podría forzar el retiro anticipado del chocón.

Como lo anticipe, Stofell en Bahrein fue el salvavidas que necesita McLaren, ahora todo depende de Ron, opta por el pasado y el fracaso vs optar con el futuro y tener algo de esperanza.

mackeyhan
03 Abr 2016 - 21:05
Comment

A mi me gusta este belga, pero el.que me esta dejando flipao es el wehrlein, que no tiene nada mas ni nada menos que el.record en ser el mas joven en la historia en ganar el dtm, que es un campeonato de cojones

03 Abr 2016 - 20:24
Comment

Muy constante con el ritmo y sin error alguno. Además le hemos visto agresivo y efectivo en sus luchas y adelantamientos. Chapeau por el belga. En 2017 Alonso-Vandoorne.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25