F1

GP Gran Bretaña

Valtteri Bottas, a tiempo de récord en los Libres 1 de Silverstone

Superado el récord de clasificación en la primera toma de contacto del fin de semana
Copse ya es a fondo
Alonso -8º- y Sainz -11º- completan la sesión sin problemas
bottas-mercedes-cronica-silverstone-2017-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
3
14 Jul 2017 - 11:31

El récord de vuelta en Silverstone ya ha sido pulverizado. No sólo el de carrera, sino el mejor crono de clasificación que tenía Lewis Hamilton en su poder desde 2013. Pero no ha sido el británico quien ha mejorado su crono, sino su compañero de equipo Valtteri Bottas.

La primera sesión de entrenamientos libres ha sido tranquila en general, y los Mercedes han mandado el primer aviso: el tercer clasificado, Max Verstappen, se ha quedado a casi medio segundo de los de Brackley. A ello se añade que el crono de los Mercedes ha sido marcado con los neumáticos blandos, el compuesto intermedio de los tres que trae Pirelli a Silverstone.

 

>>DIRECTO escrito de los Libres 1<<

>> RESULTADOS Libres 1<<


En cuanto a Ferrari, lo más destacado del día ha sido la prueba por parte de Sebastian Vettel del ‘Escudo’ protector que quiere desarrollar la FIA. Según ha declarado Marc Gené a Movistar F1, el piloto alemán no ha terminado precisamente contento con el sistema, pues ha criticado que la visión es borrosa.

Vettel además ha protagonizado una de las pocas salidas de pista de la jornada. Con la pista aún verde, el alemán ha forzado en el sector de Becketts, Maggots y Chappel y ha terminado la sección rítmica con un trompo sin mayor consecuencia que un plano en los neumáticos.

Tanto Fernando Alonso -8º- como Carlos Sainz -11º han tenido también una sesión tranquila. Ambos no han detectado problemas en su monoplaza, y en el caso del asturiano es importante pues en McLaren han decidido usar de nuevo la especificación 3 del motor Honda. Eso implicará sanciones de cara a clasificación, pero de cara a los futuros Grandes Premios, el bicampeón del mundo no afrontará dichas sanciones en la parrilla de salida.

El de Toro Rosso no ha reportado ningún problema, a diferencia de su compañero de equipo. En los segundos finales de la sesión, Daniil Kvyat ha recibido un mensaje desde el muro que le indicaban que volviese al garaje y así comprobar que no haya problemas de gravedad en el STR12

Se espera que se baje aún más el récord de la pista en las próximas sesiones. Los equipos tenían dudas sobre si Copse sería a fondo, los pilotos ya han dejado claro que, pese a ser sólo los primeros Libres, la curva 9 se hace con el pie a tabla.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jul 2017 - 18:13
Comment

¡¡¡que buenas curvas!!! copse no puede faltar en el calendario... es como la parabolica en monza o 130r en susuka, o eaou rouge en spa, debe estar si o si

14 Jul 2017 - 13:29
Comment

@#2 Como describía Mark Webber a la curva Copse: "I've always loved Copse. You’ve got the Armco barrier on the inside, so it's quite blind, plus it’s a bit off-camber. But it’s also really fast and rewards the brave. Copse is a place where you can really make a difference – you can gain up to two-tenths on your rivals."

Default user picture
14 Jul 2017 - 12:59
Comment

Ya puestos a exponerse a sancion, que monten otra unidad para los libres 2 y que tengan 2 unidades estrenadas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33