F1

Paul Davidson

Un ingeniero de Williams se marcha a la Fórmula E con Piquet

Junto a Davidson, también se irá con Piquet Phil Charles, su exingeniero de GP2
Reestructuración dentro del equipo Jaguar para la cuarta temporada
jaguar_fe_2018_soy_motor.jpg
0
23 Sep 2017 - 12:47

El equipo Jaguar de Fórmula E ha fichado a Nelson Piquet para la cuarta temporada para que comparta box con Mitch Evans. Para mejorar el ambiente de trabajo de Piquet, Jaguar se ha hecho con los servicios de quien fuese su ingeniero de carrera en GP2 y posteriormente ingeniero de Jules Bianchi en Marussia e ingeniero de rendimiento de Williams hasta ahora, Paul Davidson. Además, ha fichado también a Phil Charles, quien fuese su ingeniero en Renault.

"No sólo son dos buenos fichajes, sino que son personas en las que confío. Conocí muy joven a Paul en la GP2 de 2005/2006 y justo había acabado la universidad, pero tardó poco en llegar a la F1. Phil fue mi ingeniero en F1 y confío en él también. Es un ambiente donde tenemos una oportunidad de seguir mejorando por la gente con la que trabajaremos. Estos fichajes son algo muy positivo para mí", ha asegurado Piquet en declaraciones al portal británico Autosport.

Patrick Coorey será el ingeniero de carrera de Piquet –hasta ahora trabajando con Adam Carroll– mientras que Evans seguirá con sus ingenieros Phil Ingram y Josep Roca. Además, han ascendido a Selin Tur como directora de la unidad de potencia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

95
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50