F1

Cambios para el futuro de la carrera en Sochi

Un Gran Premio de Rusia nocturno, posible para 2017

Bernie Ecclestone es el principal promotor de la idea
18806845289_7ca7e8f91e_o.jpg
Àlex Garcia
1
24 Ago 2015 - 13:00

El Gran Premio de Rusia podría convertirse en otra carrera nocturna en el futuro. Así lo reconoció el propio promotor de la carrera, Sergei Vorobyov, el pasado fin de semana. Adicionalmente, Bernie Ecclestone referenció también esta posibilidad algo antes, durante el Gran Premio de Bélgica. En cualquier caso, esto debería confirmar la intención de que el Gran Premio de Rusia se mantenga en el calendario.

Ecclestone quedó muy impresionado con la vista del parque olímpico desde un helicóptero y pensó en una carrera nocturna

Vorobyov viajó a Spa-Francorchamps para hablar con Ecclestone. El 'capo' de la Fórmula 1 fue el primero en hablar de ello con la prensa pero fue el ruso, quien confirmó los detalles: "Siendo optimistas, 2017 podríamos tener una carrera nocturna. Puede que acabe siendo en 2018 o 2019 pero estoy seguro que el próximo 11 octubre, el día de la carrera de este año, tendremos más detalles sobre nuestros planes".

Según el propio Vorobyov, fue Ecclestone quien insistió en tener una carrera nocturna en Rusia: "El señor Ecclestone quedó muy impresionado con la vista del parque olímpico desde un helicóptero así que expresó su deseo de algún día ver un Gran Premio de Rusia de noche, allí. A nosotros también nos gusta la idea y calcularemos el componente económico para ver si es realmente viable", concluyó.

Actualmente, el calendario de la Fórmula 1 tiene un Gran Premio de Singapur completamente nocturno, mientras que otros como los de Abu Dabi o Baréin cuentan con una transición de luz -mayor en el primer caso que en el segundo-. En caso de convertirse el Gran Premio de Rusia en una carrera nocturna, sería la segunda junto a la de Singapur, que desde 2008 ha sido uno de los eventos más especiales del año.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
V.Petrov
25 Ago 2015 - 15:06
Comment

aprovecho esta estupida noticia ...para : " PIDO POR LA VUELTA DE PANCHITO"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50