Cambios para el futuro de la carrera en Sochi

Un Gran Premio de Rusia nocturno, posible para 2017

Bernie Ecclestone es el principal promotor de la idea

AmpliarSochi se prepara para albergar una carrera nocturna - LaF1Sochi se prepara para albergar una carrera nocturna

El Gran Premio de Rusia podría convertirse en otra carrera nocturna en el futuro. Así lo reconoció el propio promotor de la carrera, Sergei Vorobyov, el pasado fin de semana. Adicionalmente, Bernie Ecclestone referenció también esta posibilidad algo antes, durante el Gran Premio de Bélgica. En cualquier caso, esto debería confirmar la intención de que el Gran Premio de Rusia se mantenga en el calendario.

Ecclestone quedó muy impresionado con la vista del parque olímpico desde un helicóptero y pensó en una carrera nocturna

Vorobyov viajó a Spa-Francorchamps para hablar con Ecclestone. El 'capo' de la Fórmula 1 fue el primero en hablar de ello con la prensa pero fue el ruso, quien confirmó los detalles: "Siendo optimistas, 2017 podríamos tener una carrera nocturna. Puede que acabe siendo en 2018 o 2019 pero estoy seguro que el próximo 11 octubre, el día de la carrera de este año, tendremos más detalles sobre nuestros planes".

Según el propio Vorobyov, fue Ecclestone quien insistió en tener una carrera nocturna en Rusia: "El señor Ecclestone quedó muy impresionado con la vista del parque olímpico desde un helicóptero así que expresó su deseo de algún día ver un Gran Premio de Rusia de noche, allí. A nosotros también nos gusta la idea y calcularemos el componente económico para ver si es realmente viable", concluyó.

Actualmente, el calendario de la Fórmula 1 tiene un Gran Premio de Singapur completamente nocturno, mientras que otros como los de Abu Dabi o Baréin cuentan con una transición de luz -mayor en el primer caso que en el segundo-. En caso de convertirse el Gran Premio de Rusia en una carrera nocturna, sería la segunda junto a la de Singapur, que desde 2008 ha sido uno de los eventos más especiales del año.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de V.Petrov

aprovecho esta estupida noticia ...para : " PIDO POR LA VUELTA DE PANCHITO"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top