Pese a la voluntad de sus organizadores

El GP de Rusia no será nocturno

El único cambio previsto para 2015 es el adelanto de una hora en el inicio de la carrera

AmpliarCircuito de Sochi, sede del GP de Rusia - LaF1Circuito de Sochi, sede del GP de Rusia

El circuito de Sochi permanece ajeno a las críticas emitidas hacia la organización del Gran Premio de Rusia de 2014 y piensa en asentarse de forma definitiva en el calendario de la F1. Con vistas al futuro, todo apunta a que los planes iniciales que manejaban sus representantes de celebrar una carrera nocturna se han visto finalmente cancelados, pues la única modificación prevista para la cita de 2015 será el horario del inicio de la prueba.

Según cita Autosport a un comunicado emitido en el día de ayer, los representantes del trazado habían acordado el retraso de una hora en el apagado de los semáforos con respecto al estreno en 2014, de tal forma que la carrera dará comienzo a las 12:00 bajo el reloj peninsular. 

"Este año el Gran Premio empezará a las 14:00 (hora local). Tendremos una oportunidad para ver la fascinante carrera de Fórmula 1 una hora antes de lo que hicimos el año pasado", comenta Sergey Vorbyev, organizador del GP, sin hacer referencia a la posibilidad de que Sochi se convirtiera en la cuarta cita del año que se desarrollara bajo la iluminación artificial.

No obstante, la publicación británica ya había revelado anteriormente que existían conversaciones avanzadas para albergar un Gran Premio nocturno, información confirmada por Richard Cregan, consultor oficial del circuito: "La infraestructura está ahí para ofrecer la potencia al sistema de iluminación, y eso ya ha sido revisado. Es solo una cuestión de toma de decisiones", aseveró.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top