Bonitas imágenes

Un fotógrafo captura la esencia de la F1 con una cámara de 1913

La cámara, de 104 años de antigüedad, puede capturar veinte fotos en total

"No es que sea difícil, pero es un proceso, que a veces va bien y a veces no"

AmpliarMassa en Mónaco - SoyMotor.comMassa en Mónaco

El automovilismo es un deporte que siempre ha estado a la vanguardia en todos los ámbitos y ha utilizado las mejores tecnologías, sobre todo en la Fórmula 1. Sin embargo, a veces los más nostálgicos sacan su lado purista a relucir. Es el caso de Joshua Paul, un fotógrafo que se dedica a inmortalizar momentos históricos con una cámara de 1913.

A diferencia de las cámaras modernas, la suya -una cámara Graflex 4x5- solo puede captar 20 fotos en total, por lo que tiene que trabajar de una manera muy detallada y pensar con antelación cuáles serían los mejores planos para retratar. El propio Joshua Paul ha explicado cómo consiguió la cámara con la que hoy asombra al mundo.

"Recibí esta cámara de mi instructor James Fee mientras estudiaba fotografía en el Colegio de Diseño del Centro de Arte en Pasadena, California. Otro estudiante y yo limpiamos su cuarto oscuro y le ayudamos a imprimir sus ediciones, a cambio de esta cámara. Tuve suerte porque los fuelles son muy largos y puedo disparar macro con ellos. Es también la misma cámara que usó Margaret Bourke-White, posando en el edificio Chrysler", comentó Paul para BoredPanda.com.

Preguntado acerca de la dificultad de utilizar una cámara de 104 años de antigüedad y, más aún, captar coches que se desplazan a gran velocidad, Joshua admite que es un proceso complicado, por lo cual prefiere centrarse en fotografiar personas, herramientas o coches parados.

"No es que sea difícil, pero es un proceso, que a veces va bien y a veces no. Captar un coche de F1 a gran velocidad es muy difícil y puedo pasar por una gran cantidad de películas sin resultados. No estoy tratando de documentar la carrera, pero sí la F1, así que estoy más interesado en la gente, los coches, las herramientas, los camiones y la atmósfera", agregó.

Por último, el fotógrafo cuenta cómo empezó en el apasionante mundo de la Fórmula 1. "Vine a Barcelona en 2013 para ver a Blur tocar en el Primavera Sound Music Festival. Sabiendo que la carrera coincidiría, solicité acreditación con la revista Road & Track. Fue aprobado tres días antes de mi viaje, y cuando llegué, fui invitado inmediatamente al GP de Mónaco, y las carreras posteriores después de eso. Esa fue la primera vez que hice una carrera en coches", expresó para concluir.

Más imágenes captadas por Joshua Paul:

© Joshua Paul

© Joshua Paul

© Joshua Paul

© Joshua Paul

© Joshua Paul

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Thor GT

están muy bien la verdad, me transiten lo que pienso que será mi recuerdo de estas temporadas dentro de 50 años.

Imagen de Thor GT

[#1 eldarkto] supongo que el problema de esa epoca era el soporte. no habia cds, ni dvs ni discos duros donde guardarlas durante 100 años sin que se perdiera la calidad.

Imagen de Nagashizzar

Me han encantado buscaré más!

Imagen de eldarkto

La verdad que tiene una calidad óptima para ser de hace 104 años

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top